Audio spectrum analyzer

si es bastante sencillo ahi te postie la foto, y en la pagina aparece el circuito. tienes dos potes, con uno controlas el rejol y entonces tenes la frecuencia de oscilacion de los leds. y con el otro controlas la graduacion de iluminacion de los leds, si tenes pocas filas de leds necesitas menos graduacion porque sino estarian las 3 filas siempre prendidas.
el circuito no usa mas que un conversor el lm3915 y dos compuertas nand. las compuertas nand sirven para hacer el reloj y el conversor para activar de forma secuencial con el lm3915 las tiras de leds... que estan conectadas anodo comun, entonces lo que debes de hacer es ademas de armar el circuito tal cual, si quieres mas tiras de leds debes de sacar un cable dl lm3915 y conectar todos los anodos, luego ir conectado cada anado de los 10 leds con su respectiva salida del conversor...

cualquier cosa pongo una foto, pero el video ya lo colgue en facebook... es sencillo armarlo,
 
hu! soy un gil, perdon, ya vi el vdeo, esta bueno , ahora, no entendi bien el tema de si queria poner mas led´s, vos desis para ampliar las bandas o para alargar las barritas de leds, para attiba digo,

un saludo
 
chacarock dijo:
hu! soy un gil, perdon, ya vi el vdeo, esta bueno , ahora, no entendi bien el tema de si queria poner mas led´s, vos desis para ampliar las bandas o para alargar las barritas de leds, para attiba digo,

un saludo

yo le voy a poner las barras de leds que bienen 10s leds cada una. para ampliar las bandas deberias de usar un multiplexor y ponerle otro reloj, en si el que te da la frecuencia es el reloj. pero para lo que yo quiero hacer que es una matriz de 10 x 10 solo debes de seguir conecto las salidas del lm3915 a los catados de los led y poner como venis haciendo los anados en serie. saludo
 
hola soy nuevo en el foro y me gusto el video de juankcba , pero como recien empiezo en este tema quisiera si pueden postear los planos esquematicos ( si pueden ser para poner dos barras de leds de 10) el PCB y la Placa Base (PCB) con el emplazamiento de los componentes desde ya muchas gracias
 
mañana rindo fisica electronica, asi que calculo que este fin de semana si no tengo complicaciones me voy a poner a diseñar la placa. pero es para 10 barras de 10 leds. sacale las barras que no quieras y punto ahora si solo queres hacer eso por ahi te conviene usar 2 lm3915 una para cada barra y listo... fijate en el foro hay uno hecho con pick ta bueno... yo lo quiero sencillo por eso voy a diseñar ese, fogonazo te puede dar una mano tambien.

saludos
 
gracias si vos vas a hacer para 10 barras de 10 leds joya postealo asi lo hago yo tambien vi el del pick pero como no se todabia como hacer el programa en c no lo voy a hacer , el de fogonazo me lo baje pero tiene el esquematico y no el PCB so vos fogonazo lo podrias postear seria buenisimo desde ya muchas gracias por ayudarme
 
Hace poco me hice usuario y me doy cuenta que hice bien mi diseño. Hice lo del 4066 y lo del vumetro. Como oscilador no use un 555, use una nand en funcion de negador con una resistencia entre su salida y las entradas negadas, desde alli saque un capacitor de 100n (creo) a masa. Lo testie en multisim y la fase de multiplexion anda de 10. Ahora lo que me falta es encontrar el integrado para el vumetro, porque no lo tienen por aca, si dios quiere me lo traen mañana o pasado. Despues voy a empezar a probar y veo si anda o no en una proto
suerte para todos en este proyecto (y para mi tambien)
si necesitan ayuda, estoy a su disposicion
 
hola amigos alguien me podria ayudar en el multiplexiado http://www.freeweb.hu/pa-elektronik...tor_ii/spa_ii_vezerlopanel_valoskapcsrajz.jpg contrui este pero no se prende ningun led los filtros los termine y los probe con el vumetro hecho con el lm3915 se ve la gran diferencia pero el problema lo tengo en el multiplexiado probe el 555 solo y no parpadea el led a la salida (pata 3) es normal tiene que parpadear ? solo se queda prendido gracias
 
parpadea tan rapido que la vista humana no lo puede distinguir. Pensa que por hay esta prendiendose y apagandose unas 10000 veces por segundo o mas (10khz)
Se entiende lo que quiero decir no?
 
hola electroandres entendi pero cuando el 555 lo conecto al 4017 y pongo leds a las salidas de este no prenden todos solo enciende el del pin 3 del 4017 eso quiere decir que no oscila? estoy equivocado la verdad hasta ahorita no tengo conocimentos de esto (apenas llevo un año en la uni) podrias postear tu circuito con nand seria de gran utilidad gracias
 
puede ser o que este alguna pista en corto, o que allas conectado algo mal en el 4017 o en el 555.
La salida del 555 tiene que ir a la pata 14 del 4017
fijate que no este la pata 13 a Vcc ni tampoco la 15. Que la 12 no este conectada a nada
revisa eso, sino vemos
 
hola de nuevo tienes razon conecte mal de pin 3 del 555 al pin 4017 error de humano lo bueo que lo estoy haciendo en proto ahora todas las salidas del 4017 prenden los leds aunque se mantienen fijo a de ser por lo que dices que no es visble para el ojo humano el parpadeo ahora tengo una duda que diferencia tiene entre este diagrama http://www.freeweb.hu/pa-elektronika/images/spektrum.pdf y este http://www.freeweb.hu/pa-elektronik...tor_ii/spa_ii_vezerlopanel_valoskapcsrajz.jpg el primero es como la mayoria lo esta conectando de la salida del filtro a "A" de 4066 y el segundo algunas van a "B" de 4066 gracias por responder
 
hola amigos de dos semanas de mucho trabajo he terminado este gran proyecto en proto y es magnifico el resutado solo falta en pcb pero en eso estoy trabajando aunque nuca supe por que no tuve el resultado que tuvo el que diseño el circuito y eso que lo hice igual :evil: aqui el video del diseño original YouTube - Spektrum analizátor II (Brookly Bounce - Overbass) el resultado que tuve es como si conectara cada filtro su respectivo lm3915 pero solo con un integrado pero bueno algo es algo debo una foto y el video los subire hasta cuando tenga hecho el pcb eso sera en unos cuantos dias hasta la proxima
 
electronicjohndeacon (un poco mas largo no? jajaj broma) por lo que yo creo, el 4066 no importa cual es el a y cual es el B ya que este funciona como una ficha cualquiera. No interesa la polaridad entre esos dos pines.
 
hola a todos alguien con username chuky o algo si me envio un mensaje privado de que le enviara mis planos pero quisiera subir los planos aqui pero cuando los tenga listo y no se aunque solo tengo 2 hechos la matriz de leds y los filtros estan probados no termine el proyecto por que tuve un corto y se quemaron los integrados del multiplexeado y algunos leds pero en unas semanas lo construire de nuevo lastima que no tenia camara cuando estaba funcionado para mostrales ok me dispido hasta la proxima
 
http://www.facebook.com/v/108857838582

utilizando los datos de esta pagina y tomando el circuito de la pagina

http://users.otenet.gr/~athsam/mini_audio_analyzer.htm

se puede hacer sencillamente lo que ustedes quieren, tienen que alimentar los integrados con 5V de cc y eso es todo. en una proto logre armar el eq solamente 3 hileras de 10s leds, pero utilizando las demas salidas del LM 3915 se puede armar 10x10
y con otro integrado otra 10x10 teniendo 200 leds para su espectro ;) con los potes varias la iluminocidad y la frecuencia del rejol.

Cualquier duda pregunten pere es lo mas economico, sale 7,50 el lm3915 y lo demas es lo que gastas en leds...

Saludos


Juankcba una consulta, tu diagrama QUE EXPONES EN LA WEB no indica los filtros para cada banda, sera que la señal lo distribuye nomas entre las columnas, entonces si es asi no mostraria una columna para bajos , medios o agudos ya no seria un vumetro de bandas para frecuencias....
 
Atrás
Arriba