Audio spectrum analyzer

hola a todos igual estoy haciendo este prototipo me costo mucho trabajo encontrar algun diagrama pero encontre que tenia que hacer un ecualizador con amplificador operacionales
en mi caso lm324 aqui la pagina : http://www.sound.whsites.net/project75.htm , donde están los valores de resistencias y capacitores con toda información lo malo que esta en inglés.


El diagrama de cada filtro esta abajo son 23 fecuencias cubren las que estan en el video se utiliza un vumetro con lm3915 o lm3914 o 16 los tres sirven
lo malo que no se como hace el efecto para que solo de prenda los leds de arriba como en este video

Todavía no lo termino apenas estoy probando cada banda con su respectivo vumetro

 

Adjuntos

  • ampli_702.bmp
    92.3 KB · Visitas: 754
Última edición por un moderador:
Les dejo algo concreto, listo para armar.

Esta tambien la programacion del PIC en C.
 

Adjuntos

  • spectrum_analyzer_280.jpg
    spectrum_analyzer_280.jpg
    57.2 KB · Visitas: 1,307
  • spectrum_analyzer_2_115.jpg
    spectrum_analyzer_2_115.jpg
    49.8 KB · Visitas: 544
  • spectrum_analyzer_182.pdf
    629 KB · Visitas: 1,082
Muy buen aporte, eso si es una joyita. me parece bien que al fin alguien se tomo el trabajo de presentar debidamente el proyecto completo y finalizado.

muy buen aporte.

saludos.
 
hola buscando mas creo que ese Spectrum Analyzer se puede descargar de su pagina de origen
===============================
http://www.projects-lab.com/?tag=display
===============================
todo en Winrar & PDF
pero yo creo que lo que ustedes plantean o tratan de hacer el resultado mas cercano seria
seria esto claro que solo con 100 o 200 led pero en el video es 360 led para poder realizar esto creo que ahi fogonazo tiene razon la inconveniencia mas grande es la exatitun de los capacitores para un buen resultado como este
============================================
YouTube - led spectrum analyzer
============================================
http://www.electronics-lab.com/projects/audio/037/
http://users.otenet.gr/~athsam/mini_audio_analyzer.htm
============================================
- mi propuesta es unir dos proyectos del foro pero la inconveniecia es la union de los mismos ya que no se mucho sobre esto espero que me puedan dar una mano
♫nuk♫ comment
 

Adjuntos

  • eq_10__vumeter__spectrum_analyzer_225.jpg
    eq_10__vumeter__spectrum_analyzer_225.jpg
    352.6 KB · Visitas: 800
  • extra__09703_425.gif
    extra__09703_425.gif
    308.8 KB · Visitas: 1,044
Vaya Nuk, veo que buscaste bastante!

Creo que la clave de todo esta en hacerlo con microcontroladores.
Usando filtros digitales nos evitamos el problema de los capacitores y la exactitud, ademas de los LM.
Es una de las varias cosas que tengo en "pendiente".

Hace poco me compre un ecualizados de 10+10 bandas con un analizador de espectro de 12 o 10 lineas. En cuanto me venza la curiosidad lo desarmo y miro que tiene y se los comento.

Otra que se me ocurre es ver los minicomponentes antiguos, todos los Aiwa que vi, traian un mini analizador.
En cualquier casa de reparacion de electronica podria llegar a haber algun modelo para ver o buscar el manual service del mismo

Saludos!
 
Me vencio la intriga :cool:

Vi las llaves logicas CD4066, otro integrado 4017, un K555 (LM555?), NO vi ningun LM3914 ni nada de eso.
Me sorprendio el tamaño de la plaqueta, es grande.
Seguramente funciona mltuplexando la entrada y salida, como comento Fogonazo (Fogonazo, creo haberte visto en DIYAudio Forum con el nick de Lizandro).

Voy a ver de conseguir el esquema y de subirlo.

Saludos
 

Adjuntos

  • equ_263.jpg
    equ_263.jpg
    76 KB · Visitas: 469
  • equ_1_329.jpg
    equ_1_329.jpg
    76.2 KB · Visitas: 381
  • equ_2_164.jpg
    equ_2_164.jpg
    103.2 KB · Visitas: 446
juanma puedes conseguir ese circuito con todo y PCB..!? seria de ayuda para despejar dudas ya que se ve elegante espero resultados
ese circuito esta en DIYAudio...? para ponerme a buscarlo ..... haber si saco algo...?
=============================================================
- creo que no vistes ningun LM3914 por que no esta controlando Led's sino un Display
y deacuerdo con el tamaño creo que es para cruzar todo me esplico tiene que juntar
mas de 2 bloques entrada y salida de audio Eq de 10 band por lado aparte todo lo
relacionado con el spectrum analyzer y los controladores del display .
=============================================================
comment ♫nuk♫
 
hola qe tal, soy nuevo en esto y me registre en el foro especialmente para ver ideas sobre analizadores de espectros y vumetros, con el lm3915, y digo esto porqe en la escuela precentamos como proyecto un analizador y junto con la ayuda de varios profesores pudimos calcular los filtros pasabandas, pero lo mas interesante, fue qe un profesor nos dio una idea bastante buena para hacer varios canales con un solo integrado 3915, talves ya lo han pensado pero sino es una sugerencia qe les dejo y que para mi es bastante buena.
la idea de nuestro proyecto es hacer 10 barras de 10 led's pero con un circuito de "multiplexado", conectando los pasabandas al "multiplexor" y luego este al 3915. de la misma manera vamos a manejar las barras de leds con transistores, la base de estos van a estar conectadas a un "demultiplexor", utilizando dos integrados de multiplexado qe en este momento no recuerdo cuales eran pero qe un solo integrado se puede usar para una o para otra. asi se reduce mucho el costo porqe no hay necesidad de comprar varios 3915. la frecuencia de estos multiplexores va a estar controlada por un astable hecho con un simple 555, y este envia los pulsos de clk a un contador 4029 (creo qe era ese) este contador controla los multiplexores y asi podremos ir mostrando con una frecuencia alta todas las barras.
este es el proyecto planteado por mis compañeros, hasta ahora preparamos todo por separado, solo qeda probarlo y listo. el problema qe nos qeda es qe todabia no contamos con una fuente unica para este circuito... todabia no sabemos cuanta corriente va a consumir asiqe no podemos definir el valor. el circuito lo estamos armando, pero sin contar la fuente, un supuesto gabinete y las plaquetas esta al rededor de $90 (pesos)

bueno espero qe algo le sirva :)

disculpen qe sea muy largo el comentario es la primera ves qe participo de un foro

saludos.
 
nitecuento dijo:
hola qe tal, soy nuevo en esto y me registre en el foro especialmente para ver ideas sobre analizadores de espectros y vumetros, con el lm3915, y digo esto porqe en la escuela precentamos como proyecto un analizador y junto con la ayuda de varios profesores pudimos calcular los filtros pasabandas, pero lo mas interesante, fue qe un profesor nos dio una idea bastante buena para hacer varios canales con un solo integrado 3915, talves ya lo han pensado pero sino es una sugerencia qe les dejo y que para mi es bastante buena.
la idea de nuestro proyecto es hacer 10 barras de 10 led's pero con un circuito de "multiplexado".....

Primero que nada ! Bienvenido ¡

https://www.forosdeelectronica.com/posts/113129/
 
esta lindo, lo hiciste filtrando vumetros o es mas complejo que eso, yo tengo un vumetro de 12 leds, y leyendo el post, queria ver si podia hacer eso, armar 7 vumetros y filtrarlos en diferentes frecuencias, la placa de cada vumetro no seria grande y no creo que sea tan caro usando leds comunes de 3mm, el integrado que usa es e UAA180, funcionaria?

si quieren pongo alguna foto de la plaquita esta armada pero la tengo desconectada, saludos
 
muy buenas a todos de este aficionado principiante he visto este enlace :
http://www.projects-lab.com/?tag=display
y me he interesado en hacerlo pero me asalta una duda sobre el circuito integrado dspic30f6012a pues he consultado y hay varios esta el 30i/pf y el 30i/pt ademas del 20e/pf y no se cual utilizar,me gustaria que alguien me podria informaciónrmar de cual utilizar y la diferencia entre ambos y sobre todo perdonar mi ignorancia y mi torpeza gracias de antemano
 
hola que tal aficionados me entusiasme en este proyecto... me gusto la propuesta de unir los 2 proyectos (eq de 10 bandas y vumetro 60dB) mi pregunta es de donde saco la señal del eq para cada uno de los vumetros? de las pistas en las que salen las frecuencias?

debo contruir solo esa placa y no hacer la de potenciometros?

gracias de antemano...
 
vamos aldhos, espero que podamos sacar algo en limpios, muy bueno el video , como hiciste, con filtros? que fracuancias, usaste dos filtros nomas? :) digo porque vi, 4 barras de leds pero como que se movian en pares, cuentanos un poco, saludos
 
Atrás
Arriba