Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ok, verificare la frecuencia de corte del filtro
y mi programa es en realidad solo una linea
Donde amplitud es una variable del tipo float que aumenta o decrementa mediante dos interrupciones del micro.La cambiare al tipo char .Código:PORTB = amplitud*read_adc(0) ;
Y la funcion read_adc trae un delay por defecto de 10 microsegundos que para estabilizar el voltaje.
Seria buena idea en ensamblador pero no conozco nada de eso![]()
Por cierto ¿usas un dac paralelo o serie?
yo hise ese proyecto para alguien que me lo encargo para pasar una materia
El DAC es paralelo.Por cierto ¿usas un dac paralelo o serie?
Yo probaria no haciendo ninguna operacion matematica en el medio (portB = read_adc(0)) para obtener el maximo de datos posibles a la salida, el procesamiento lo harias despues off-line. O es una aplicacion en tiempo real?
El DAC es paralelo.
Si es en tiempo real y esa multiplicacion que hago controla la amplitud de la salida.
Suena interesante eso del hibrido que comentas papirrin. Pero para esta aplicacion no puedo usar PWM esa la condicion.
Lo haria en ASM pero no conosco elleguaje.
Bueno, si no se puede por ese camino del ensamblador, ¿que dices de elevar la frecuencia de muestreo investigando si se puede acelerar el reloj del ADC?. El AT328 tiene un preescaler antes de la entrada de reloj al ADC. ¿Que ajustes tienes al configurar el ADC?
Ver el archivo adjunto 109158
En ese caso en lugar de multiplicacion yo lo limitaria a hacer shift obteniendo multiplicaciones y divisiones por multiplos de dos, mas limitado pero muchisimo mas rapido que una multiplicacion
El tema es que al meter una señal tan chica (500mVp), está haciendo pelota la resolución del ADC, ya que su rango de entrada solo irá de 2 a 3v.
No cuesta nada hacer la amplificación en forma analógica que es bastante sencilla, se ahorra ese tiempo que menciona chclau y aprovechás al máximo el ADC.
que sentido tienen este invento??