Audiorrítmo con led.

Hola a todos.
Hice este circuito:
Building-the-circuit.jpg


Resulta que "sigue el ritmo" sólo con algunos temas, otros ni cinco de pelota, no se encienden los led. Me dijeron que eso se debe a que el transistor necesita 0.7V para poner en funcionamiento los led. quería preguntar si es posible multiplicar el voltaje como figura en esta imagen:

dibujo-leds-audioritmicos.png


Con el capacitor y los diodos.
Eso funcionaría??? o estaría en la misma? Lo que quiero es que el primer circuito sea "más sensible" porque hay temas que aunque esté con muchísimo volumen ni se mosquean los led.

Saludos y gracias, espero alguien me pueda dar una mano.
 
en el primer circuito no usas ninguna resistencia para proteger el transistor ni los leds?? Es con la resistencia que se pone en la base del transistor con lo que se regula la intensidad. Pone un potenciometro para ello.

Saludos
 
mmm... bueno, soy un novato absoluto.
El primer circuito no lo "hice yo" quise decir que lo "realicé", es de una página instructables.com... luego que anduve preguntando sí me dijeron que le pusiera resistencias siempre que quiera que duren bastante los led.
Igual lo que yo quiero no es que los led enciendan a distintas mmm distintos valores de luz (que sean más o menos luminosos) sino que sencillamente se enciendan más seguido.
Por ejemplo hay temas donde el primer circuito toma la batería, y marca ese ritmo... bien, comienza la voz del cantante, se va la batería y punto los led no se encienden nunca más hasta que venga otra vez la batería... (es por poner un ejemplo, a veces como que "le presta atención" (se enciende) con otras cosas y a la batería ni bola)... como que le gusta no más la música electrónica pero le ponés un bossa nova y con suerte te marca algo.

Por ejemplo mirá este video:

como verás con las cuerdas iniciales no hace ni loro.... y te cuento que igual en el video se disfruta porque da la apariencia de funcionar perfecto, pero incluso hay temas rítmicos que no hace niente... sería bueno que al menos se encendiera un poco. Por ejemplo El lado oscuro de la luna (todo el disco de Pink Floyd) no mueve un pelo y ahí hay muchos ritmos y todo pero el aparatejo no reacciona...

qué podría hacer???
 
Ese circuito que proponen: es de lo peor como audioritmico.

@ erdosain9: si quiere continuar con ese circuito, entonces pongase al dia, con el siguiente foro:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/luces-audioritmicas-simples-transistor-39538/?highlight=lm380

en el primer circuito no usas ninguna resistencia para proteger el transistor ni los leds? . . .

Es muy cierto, ese circuito tiene muchos errores y en el foro han intentado modificarlo, sin poder hacer que funcione.
 
Última edición:
En el primer circuito no especificas los valores de resistencias ni de que color son los leds.
Tampoco especificas si en la entrada hay solo sonido. No hay ningún divisor de frecuencias.
Pero probá sacando un led. Los de color ( no rojos) solo podés poner tres leds en 12 v mas una R de unos 100 ohms en serie. Si ponés 4 leds estás en el margen.
Suerte.
 
Atrás
Arriba