Aumentar amperaje de un circuito

hola soy estudiante de preparatoria y quisiera saber como aumentar el amperaje que me da un circuito, manteniendo el mismo voltaje. El circuito se alimenta de una pila de carro (12V)...voy a utilizar un divisor de voltaje (como el siguiente http://galia.fc.uaslp.mx/~medellin/Applets/LeyOhm/DivisorVoltaje.htm) para manipular mi circuito, solo que no me entrega los suficientes amperes, desearia aumentarlos, alguien me puede ayudar diciendome ¿como? ...me comentaron que con amplificadores operacionales pero no entiendo como funciona o de que tratan...
 
Última edición:
Hola busami

En un divisor de voltaje siempre el voltaje de salida va a ser dependiente de la carga, y por otra parte su corriente esta limitada por el valor de las resistencias.
Pienso que lo que tu necesitas es un regulador de voltaje.
Ten mucho cuidado si estas trabajando con una bateria de automovil (Carro) porque si haces un corto circuito te puedes quemar las manos.

Saludos
 
¿cual es el circuito?
¿para que lo quieres utilizar?

...lo de aumentar los amperes tal y como tu le expones es un error de forma... aquí manda la LEY de Ohm y poco más..... la intensidad de salida de tu circuito dependerá de la carga que le conectes y entonces te podrás plantear si tu solución la puede suministrar con la fuente de energía que indicas...

es importante que nos comentes que vas a alimentar...
tampoco está de más que repases un poco la citada LEY.

saludos
 
bueno ya según cuantos amperios necesites va el diseño del amplificador...

el amplificador en emisor-común, lo que hace es aumentar beta veces una corriente. Beta o hfe es el numero que indica la ganancia en corriente por ejemplo: si entra 1mA a la base y el transistor tiene un beta de 200 entonces saldrán 200mA, claro esto depende de que el transistor este bien polarizado..

por eso pienso q deberias buscar diseños de amplificadores por internet segun los amperios que necesites..
 
Hola.

Se puede aumentar la corriente, pero el voltaje disminuye.
Aunque el circuito que lo hace es algo complejo.

Mientras no digas que vas alimentar, no ha forma de ayudarte de manera correcta.

Si usas una batería de automóvil, la única forma de aumentar la corriente es usar otra batería de mayor capacidad de corriente.

Chao.
elaficionado.
 
Pila de carro? sera una bateria de auto? del tipo 45-55Ah
Si lo que necesitas es una tensión menor a 12V podes utilzar un regulador de tensión, para bajar la tensión al valor que necesitas y tendras buen amperaje

Los divisores de tensión se utilzan sobre todo, para trabajar con señales o con voltjes, con corriente despreciable, otra forma simple de obtener una tensión menor es mediante una R y un diodo zener, donde la R se calcula en funsión de la corriente de consumo, pero esto es util cuando la corriente consumida no presneta granees cambios
 
El forista ni respondio ni volvio a ingresar al foro, soluciono su problema y ya esta, era su único fin, no tiene sentido seguir respondiendo.... al menos hasta que responda algo de lo que ya se le ha dicho
 
hola soy estudiante de preparatoria y quisiera saber como aumentar el amperaje que me da un circuito, manteniendo el mismo voltaje. El circuito se alimenta de una pila de carro (12V)...voy a utilizar un divisor de voltaje (como el siguiente http://galia.fc.uaslp.mx/~medellin/Applets/LeyOhm/DivisorVoltaje.htm) para manipular mi circuito, solo que no me entrega los suficientes amperes, desearia aumentarlos, alguien me puede ayudar diciendome ¿como? ...me comentaron que con amplificadores operacionales pero no entiendo como funciona o de que tratan...[/QUOT

puedes colocar otra bateria de la misma tension en paralelo con ella y sumas sus intensidades.
 
Hola.

Qué aparato o cosa quieres alimentar.

Sí no das más información es difícil decir algo que tenga algún sentido o que pueda ser útil.

Chao.
elaficionado.
 
Hola!! después de muchos años voy a retomar este hilo. Yo tengo un problema similar.
Tengo un circuito compuesto por un microcontrolador arduino, unas luces que funcionan con corriente alterna y un transformador CC-CA que funciona a 12 voltios.

He intentado diseñar un circuito pero no tomé en cuenta unos amperajes y con una pila de 12v quiero alimentarlo todo (transformador y arduino). Luego, para alimentar el micro realizo un divisor de tensión para que me de 5.4v pero el problema es que me da un amperaje muy pequeño, y necesito llegar a los 40ma. ¿Cómo lo podría plantear para no tener que hacerlo con 2 baterías distintas?

:) agradezco vuestras respuestas
 
Última edición por un moderador:
Esta bien dicho de una pila continua de 12v va a un transformador para sacar CA y alimentar las luces.
¿Tensión de trabajo de las luces? -->12v en alterna.
Captura.PNG
Como se muestra en el circuito lo pensé, pero la corriente que sale del divisor de tension es de 1.algo mA y necesito una gran cantidad

¿Es posible alimentar todo con una sola bateria?
 
Hola!! después de muchos años voy a retomar este hilo. Yo tengo un problema similar.
Pues muy bien
Tengo un circuito compuesto por un microcontrolador arduino, unas luces que funcionan con corriente alterna y un transformador CC-CA que funciona a 12 voltios.
Varios errores:
Todas las luces que funcionan en alterna también lo hacen en continua, aunque si defines "las luces" mejor; incandescencia, halógenas, lámparas de descarga, leds... porque dependiendo de lo que sea la respuesta es una u otra.
Es imposible y además no puede ser que un transformador funcione total o parcialmente en continua. Los transformadores única y exclusivamente pueden funcionar en ca-ca por su principio de funcionamiento. Lo que tu llamas transformadpor probablemente sea una fuente o un inversor, no me queda claro.


He intentado diseñar un circuito pero no tomé en cuenta unos amperajes y con una pila de 12v quiero alimentarlo todo (transformador y arduino). Luego, para alimentar el micro realizo un divisor de tensión para que me de 5.4v pero el problema es que me da un amperaje muy pequeño, y necesito llegar a los 40ma. ¿Cómo lo podría plantear para no tener que hacerlo con 2 baterías distintas?
Olvida alimentar nada nunca con un divisor de tensión, no sirve "para nada" es un tema ya tratado muchas veces en el foro. Un divisor de tensión solo sirve para tomar una referencia de tensión sin consumir "nada" por la salida. En cuanto consumes "algo" deja de funcionar.
Para todo lo demás un regulador de tensión, conmutado o lineal ya depende del caso.
Los entrecomillados están porque no son absolutos, si que sirve un divisor de tensión pero para casos muy concretos, solo para alimentar algo de consumo constante, muy muy bajo y un arduino no cumple ninguna de esas cosas.

:) agradezco vuestras respuestas
No hay de que, para eso están los foros.
 
Gracias scooter y dosmetros, investigaré con eso del regulador. Si me quedo atascado, volveré =)

gracias de verdad por la yuda y los conceptos ;-)
 
Mirando por internet ya pillé un básico circuito de un regulador de tension circuito-alimentacion.jpg


Tengo dos dudas:

- Por qué tiene tantos condensadores? Supongo que algunos funcionan como filtros pero no entiende cuales hacen de filtro y cuales hacen otra cosa.

- Cuando implementé este circuito con 12v que suministra una fuente que tengo reciclada con un amperaja de 100mA todo me funcionaba bien y yo estaba contento por el logro, ahora me dio la sorpresa de que cuando cambié la fuente por una pila de 12v, mi circuito ya empezaba a flaquear :)S) Las luces se veían mas flojo, con menos energía y era porque la pila suministraba solo 70mA
Entonces, ¿hay algún remedio para suministrar mas amperaje?
 
Mirando por internet ya pillé un básico circuito de un regulador de tension Ver el archivo adjunto 169835


Tengo dos dudas:

- Por qué tiene tantos condensadores? Supongo que algunos funcionan como filtros pero no entiende cuales hacen de filtro y cuales hacen otra cosa.
Eso se encuentra comentado en el Foro
- Cuando implementé este circuito con 12v que suministra una fuente que tengo reciclada con un amperaja de 100mA todo me funcionaba bien y yo estaba contento por el logro, ahora me dio la sorpresa de que cuando cambié la fuente por una pila de 12v, mi circuito ya empezaba a flaquear :)S) Las luces se veían mas flojo, con menos energía y era porque la pila suministraba solo 70mA
Entonces, ¿hay algún remedio para suministrar mas amperaje?
Nop.
Alternativas:
Batería de mayor capacidad de corriente
Fuente de alimentación de mayor capacidad de corriente
 
Define pila, porque si es como éstas (que son para controles remotos de alarma, mayormente),

s-l300.jpg

no vas a poder alimentar nada mas que el arduino, y algunas cositas mas. Para un inversor (seguimos adivinando lo del CC-CA), consume una buena cantidad, y entre que no te va a rendir, la pila va a morir enseguida.

Responde:
1) publica fotos y diagrama de lo que tienes
2) publica el fin del proyecto para poder ayudarte correctamente
 
Atrás
Arriba