Aumentar brillo de un led

Anibal82 dijo:
...Con leds de alto brillo funciona bien, pero el problema es que cuando subimos la frecuencia de barrido es como que se mezclan los datos. Es decir que pareciera que el dato del display anterior se mantiene en el proximo y se superpone todo.
Ahi hay un pifio en el circuito o un olvido en el montaje
Pone una imagen del circuito y se podra opinar mejor.
 
Por lo que leo, creo que hay archivos en el tema, el problema es que no los veo, y no se como hacerlo para bajar.
Alguien me podría informaciónrmar?
 
Hola a todos, este es mi primer tema y es para pedirles un favor: Como aumentaría el brillo de los leds de un panel electrónico (letrero), ya que cuando lo hice era muy opaco, solo se mira de noche, y mi objetivo es que se vea de dia como los letreros profesionales.

La frecuencia de barrido es de 215 hz, la resistencia que le puse para las filas es de 10 ohms, esto porque cada punto es de cuatro leds. es decir que una matriz es de 14x10 leds, estoy usando para las filas 7 transistores BD135.

aunque ya tiene mucho tiempo este post a lo mejor alguien requiere de nuevo esta informacion asi que comentare unos puntos

el brillo de la matriz depende de muchos factores como la corriente que circula por el led pero puede modificarse de muchas formas como cual es resistencia que estas manejando en columnas y una muy importante es que estas usando para las columnas mencionabas el
74 164 que es registro de dezplamiento pero no dices cual es. Ya hay una gran diferencia entre el 74ls164 y el que para estos casos de matriz se utiliza el 74hc164 ya que te entrega mas corriente y por lo tanto mejor brillo otro factor es el tiempo de barrido entre mas tiempo le des a cada fila tendra mejor barrido pero como se vaya incrementando el tiempo tambien se notara el parpadeo para el ojo humano por lo tanto yo considero que para una matriz de 7 columnas esta bien y sin parpadeo entre 1ms y 1.5 ms para cada fila llego un rato estudiando y aplicando esto de las matrices . Pruba estos consejos y ya veremos espero que alguien le ayude
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba