Aumentar offset o componente DC en señal alterna

Hola buenas, este es mi primer post :). Debo introducir una señal alterna (+-6V) a una de las entradas de un amplificador operacional para hacer un PWM (la otra entrada está conectada a una fuente fija +12VDC), pero debo aumentar el offset de manera que varíe entre 12V y 0V. En simulación es bastante fácil, solo se modifica el parámetro "offset" de un generador de funciones y listo, pero ¿Cómo puedo hacer esto en la práctica si no dispongo de un generador de funciones en casa? Para generar la senoidal pienso usar un transformador con una resistencia en serie para limitar la corriente, pero no sé como elevar la señal alterna, gracias
 
Vaya.. (ejem), bueno, es lo que se me viene a la mente. En mis clases de electrónica generalmente se dibuja una fuente AC en serie con una batería/celda/fuente DC, lo cual "eleva" la señal AC en un gráfico, claro, todo teóricamente, no sé si en la práctica funciona, por eso pregunto. ¿de qué manera puedo sumarle una tensión continua a una señal alterna en la práctica?
 
Vaya.. (ejem), bueno, es lo que se me viene a la mente. En mis clases de electrónica generalmente se dibuja una fuente AC en serie con una batería/celda/fuente DC, lo cual "eleva" la señal AC en un gráfico, claro, todo teóricamente, no sé si en la práctica funciona, por eso pregunto. ¿de qué manera puedo sumarle una tensión continua a una señal alterna en la práctica?
Lo que se suele hacer es aplicar con tensión continua a la entrada de señal, para que la alterna esté "montada" sobre esa continua.
 
... por eso pregunto. ¿de qué manera puedo sumarle una tensión continua a una señal alterna en la práctica?
A tu señal alterna la mandás via un capacitor al punto medio de dos resistencias entre +12V y GND y ya está.

Claro que esto es una simplificación y tiene limitaciones dependiendo sobre todo la naturaleza de la fuente de alterna y la carga.
Pero de una pregunta tan general y con tan poca información no tiene sentido decir mas.
 
Vaya.. (ejem), bueno, es lo que se me viene a la mente. En mis clases de electrónica generalmente se dibuja una fuente AC en serie con una batería/celda/fuente DC, lo cual "eleva" la señal AC en un gráfico, claro, todo teóricamente, no sé si en la práctica funciona, por eso pregunto. ¿de qué manera puedo sumarle una tensión continua a una señal alterna en la práctica?

Puedes ver un ejemplo práctico de lo que quieres conocer : Aquí

Saludos
 
Atrás
Arriba