Aumentar voltaje con condensadores

Hola buenas tardes a todos, soy nuevo aquí, imagino que aprenderé mucho mas de lo que puedo enseñar.....pero bueno, tengo un problema con la cuestión de saber si puedo aumentar un voltaje de 0'3 Volts a través de condensadores o algún semiconductor, pensé que en serie podría subir el voltaje pero no se bien como hacerlo, muchas gracias.
 
Pues en realidad me llega de una salida de un componente una tension aproximada de 0,3 Volts y no se si con ésta tensión podría aumentarla mas a través de un transistor o condensadores en serie o algo similar.
 
Sigues sin explicar el caso. Así por lo que dices lo veo muy dificil.
Por lo que no dices a lo mejor vale un operacional, o no.
 
Datos adicionales que tienes que darnos:

1. Es analogica o digital?
2. Que quieres hacer con ella una vez que la hayas "tratado", a que rango de valores de tension querrias llevarla.
 
Me parece que el Capitán Edward John Smith está viniendo hacia aquí :unsure: :unsure: :unsure:

titanic-captain-edward-j-smith.png
 
Hola chclau, a ver, es que es una célula termoeléctrica, está montada en modo seebeck y da alrededor de unos 0,30 V, la cuestión es que quería saber si la podía amplificar de algún modo.
 
¿El generador termoeléctrico funciona como sensor de temperatura o como generador de energía?

Si es como generador prueba a poner varios en serie, con menos de 1,5~2V es muy complicado hacer nada.
 
Última edición:
En modo seebeck, es siempre como generador, pero las que se fabrican de batalla a 3€ de 6A. son de muy baja calidad, para utilizarlas como Seebeck, habria que ir a parar a las de calidad aeroespacial, que están especialmente diseñadas por su alta calidad del componente N_P para ser usadas en modo Seebeck, no en modo Peltier.
Si para ser usadas en modo Peltier son ineficaces, en modo Seebeck, ya ni te cuento.
A mayor diferencia de Tº entre sus caras NP mayor energía dan, pero necesitan un mínimo de 60º -70º para que den algo de corriente.
Hay que saber que en modo Seebeck el cable marcado positivo, pasa a ser negativo y viceversa.
Hablando de memoria,:rolleyes: las de calidad aeroespacial, soportan diferencias de Tª de mas de 200ºC, da igual la Tª que haya por una cara o por la otra, quiero decir que da igual que una cara este p.e. a 200ºC y la otra a 100ºC, o que... una cara este a -100ºC y la otra a 0ºC.
Sin entrar en detalles del comportamiento o rendimiento de los componentes NP a mas o menos Tª.
 
Atrás
Arriba