Aumentar voltaje con transformador y microcontrolador

Hola, no soy un experto en la electronica analogica ya que suelo trabajar con electronica digital y señales.
La duda me surge para cargar un condensador a 50 voltios con la ayuda de una señal de pulsos del microcontrolador (3,3V) y por medio de un pequeño transformador o bobina.
Habia pensado en poner la salida del microcontrolador a un transistor y que este alimentase el el primario del transformador.
Creia que en el secundario obtendria un voltaje mayor, pero no es asi.
Alguien sabe como se podria resolver esto?

saludos

Ingrid
 
Muy buenas, ¿el micro funcionaria como un controlador controlando algo mas por tiempos o lo tienes conectado para que sea tipo pulso que creo que se llamaba PWM? Porque si me dices que solo lo quieres para activarlo, un opto-acoplador y un tiristor o transistor y listo.

Explicame algo mas.Un saludo.
 
Última edición:
Hola Deltaeco,
El micro forma parte de un proyecto y esta conectado a varios sensores, al estar disponible necesito cargar un condensador a 30 voltios para luego descargarlo rapidamente en un solenoide que mueve un actuador. (el solenoide me pide muchos amperios) y solo tiene que funcionar una centesima de segundo. Por lo que la mejor solucion es cargar un condensador. El problema es que me quiero evitar introducir una vuente de alimentacion a 30 voltios ya que si puedo cargar el condensador por medio de un transformador y una señal de pulsos que me la produzca el microcontrolador. Ahorraria bastante.

saludos
 
Deberias dar información más técnica ,...cuanto son "muchos" amperios: 3, 10,100,....con que frecuencia tienes que activar el solenoide ( o cada que tiempo ),....si nos puedes indicar de que se trata seremos más certeros en colaborar en tu proyecto,...como es obvio al ucont. no lo puedes utilizar de fuente, tienes que que generar una etapa de potencia elevadora de voltaje y aislada mediante opto o trafo de alta frecuencia (ferrita).
Saludos
 
Necesito disponer de aprox. 7 amperios durante 1 centesima de segundo. Esto lo entregaria el capacitor a un voltaje de 30 voltios.
Esta operacion se deberia poder repetir cada 5 minutos. Este es el tiempo maximo de carga del condensador por medio de una onda cuadrada generada por el microcontrolador, y aumentada de voltaje por medio de un transformador o similar.
El microcontrolador puede entregar maximo 25mA por lo que seria necesario conmutar un transistor con esta señal.
 
bien, yoing tenemos lo que quieres hacer, pero faltan datos trata de subir un diagrama una foto para saber a que nos enfrentamos lo tuyo no es muy complicado, solo que falta la frecuencia la forma del pulso y de hay deducir que es lo mas o menos lo que puedes usar que tengas a mano o consigas en españa dado que a habido casos en que no se conseguian las cosas...

saludos espero puedas darnos mas informacion como el nombre el microcontrolador....
 
El microcontrolador daria la señal de manera digital y yo puedo fijar la frecuencia desde 1 hercio hasta aprox 5M Hercios. Seria una onda cuadrada con un voltaje maximo de 3,3 voltios.
Con eso necesito conseguir aprox. 30 voltios.
Asi: la frecuencia se puede controlar.
El voltaje de salida es 3,3 voltios
necesito 30 voltios para cargar un capacitor de 5600uF en maximo 5 minutos.
por lo que la intensidad a 30 voltios puede ser muy reducida .
no necesito que el circuito tenga un buen rendimiento.

saludos
 
Hola, fijate si te sirve el ejemplo que te adjunto. Modificando la realimentación controlás la tensión de salida; además tenés el archivo fuente así que podés adaptarlo para el PIC que desees.

Saludos
 

Adjuntos

  • Ejemplo 2.rar
    32.3 KB · Visitas: 11
mnicolau, gracias, es justo lo que necesitaba. Ademas he aprendido de la existencia del programa proteus que estoy desmenuzandolo.

muchas gracias
 
El microcontrolador daria la señal de manera digital y yo puedo fijar la frecuencia desde 1 hercio hasta aprox 5M Hercios. Seria una onda cuadrada con un voltaje maximo de 3,3 voltios.
Con eso necesito conseguir aprox. 30 voltios.
Asi: la frecuencia se puede controlar.
El voltaje de salida es 3,3 voltios
necesito 30 voltios para cargar un capacitor de 5600uF en maximo 5 minutos.
por lo que la intensidad a 30 voltios puede ser muy reducida .
no necesito que el circuito tenga un buen rendimiento.

saludos

bien eso es bueno que puedas conntrolar la frecuencia ahora que tension alimenta el microcontrolador o sea de cuanto es la tension de la fuente que tenes alimentando tal... y ya se puede empesar a armar algo vamos bien....(y):)
 
Deja al micro trabajar en otras cosas, para esto puedes utilizar un circuito convertidor, como los de losflashes de las camaras, que este se encarge de cargar el capacitor y con un divisor con resistencias o algo similar le avise al micro que esta listo...
 
Atrás
Arriba