Aumentar voltaje de entrada a un puerto del PIC

Hola, tengo un PIC programado de manera que al recibir un estado lógico alto en el puerto d1 o d2 ejecuta una secuencia,el problema es que ese estado lógico me lo da un decodificador el cual está conectado a un transmisor de rf, pero la salida es muy baja y no lo detecta el pic, cómo podría elevar esa tensión de manera sencilla?
(La solución que tengo por ahora es con un transistor y un relevador, pero se me hace demasiado ademas de que tengo que añadir otra fuente :confused:)

Lo mismo con una resistencia de pullup va que chuta.

Pon los esquemas y datos de que estás haciendo

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!

Entiendo lo que dicen pero en proteus no funciona, hice el pulldown y el pullup y el pin pasa de azul a gris y no rojo, por ello no lo he probado en el circuito físico, les dejo un esquema del transistor por si la estoy cagando en algo jaja.
gh.jpg

Hola pollofx. Si dispones de una señal entre 0V y 2V, con esa configuración que usas estas entregando al PIC entre 0V y 1.3V (no has mejorado en nada, lo has empeorado).
Pon la resistencia de 10K entre colector y Vcc, la señal original ingrésala por la base mediante una resistencia (podría ser de 1K), la señal para el PIC tómala del colector, ojo que la vas a tener invertida y deberás tenerlo en cuenta al escribir el código.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual

Untitled.jpg

Esto es lo mas sencillo que se me ocurre, con el inconveniente que habrá que corregir el programa para que trabaje con un "Low" en lugar del "High"

Para verificar la presencia de voltajes inferiores a 5 V, también existe la posibilidad de usar alguno de los comparadores o los conversores de análogo a digital del PIC.