Aumentar voltaje de entrada a un puerto del PIC

#1
Hola, tengo un PIC programado de manera que al recibir un estado lógico alto en el puerto d1 o d2 ejecuta una secuencia,el problema es que ese estado lógico me lo da un decodificador el cual está conectado a un transmisor de rf, pero la salida es muy baja y no lo detecta el pic, cómo podría elevar esa tensión de manera sencilla?
(La solución que tengo por ahora es con un transistor y un relevador, pero se me hace demasiado ademas de que tengo que añadir otra fuente :confused:)
 
#4
Lo mismo con una resistencia de pullup va que chuta.

Pon los esquemas y datos de que estás haciendo

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
#5
Entiendo lo que dicen pero en proteus no funciona, hice el pulldown y el pullup y el pin pasa de azul a gris y no rojo, por ello no lo he probado en el circuito físico, les dejo un esquema del transistor por si la estoy cagando en algo jaja.
gh.jpg
 
#8
Hola pollofx. Si dispones de una señal entre 0V y 2V, con esa configuración que usas estas entregando al PIC entre 0V y 1.3V (no has mejorado en nada, lo has empeorado).
Pon la resistencia de 10K entre colector y Vcc, la señal original ingrésala por la base mediante una resistencia (podría ser de 1K), la señal para el PIC tómala del colector, ojo que la vas a tener invertida y deberás tenerlo en cuenta al escribir el código.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#9

Untitled.jpg

Esto es lo mas sencillo que se me ocurre, con el inconveniente que habrá que corregir el programa para que trabaje con un "Low" en lugar del "High"
 
#10
Para verificar la presencia de voltajes inferiores a 5 V, también existe la posibilidad de usar alguno de los comparadores o los conversores de análogo a digital del PIC.
 

Temas similares