Aumentar voltaje de un carro rc

Miren, este es mi problema lo que pasa esque el carrito de mi sobrino no anda rapido, a penas y se mueve, pero lo peor esque cuando direcciona algun lado( izquierda -derecha) no avanza y creo que es el voltaje de salida del receptor, lo medi con un multimetro y da 3v de salida, no se mucho de esto y necesito un poco de conocimiento de los expertos
Datos del carro:
*el carro lleva 3 pilas de 1.5 (pero al medirlas juntas me dan 3.8)
*el control dice 27mhz
*los motores son de esos basico de 3-5 v y conectados en paralelos a un capacitor ceramico 104(una lenteja 104)

algunas de mi dudas son:
se puede elevar el voltaje de salida del receptor para un motor mas amplio?
se puede mejorar el torque del motor?
se puede aumentar el voltaje de 3.8 a sus 4.5 que segun deberian entregar las pilas del carro? ...
 
Buenas Noches Alex, efectivamente tres baterías de 1.5 voltios deberían dar 4.5 voltios si están conectadas en serie en el carro de radio control, ademas si este se encuentra apagado.

Cuando te refieres a que has medido el voltaje de la salida del receptor, es que has medido el voltaje en las terminales de alimentación de los motores?

Lo de 27 Mhz (Mega hertz) es la frecuencia que utiliza el control para comunicarse con el carro y controlarlo a distancia.

saludos
 
Buenas Noches Alex, efectivamente tres baterías de 1.5 voltios deberían dar 4.5 voltios si están conectadas en serie en el carro de radio control, ademas si este se encuentra apagado.

Cuando te refieres a que has medido el voltaje de la salida del receptor, es que has medido el voltaje en las terminales de alimentación de los motores?

Lo de 27 Mhz (Mega hertz) es la frecuencia que utiliza el control para comunicarse con el carro y controlarlo a distancia.

saludos


si amigo lo siento por no explicarme bien, y si medí la alimentacion del motor y mi pregunta es si se puede aumentar un poco el voltaje mas o menos de 1/2 a 1 voltio, no se mucho pero pienso algo asi como un capacitor solo para que de el arranque mejor al motor y no dañar el circuito
:D:)
 
se puede elevar el voltaje de salida del receptor para un motor mas amplio?
se puede mejorar el torque del motor?
se puede aumentar el voltaje de 3.8 a sus 4.5 que segun deberian entregar las pilas del carro?

para poder elevar el voltaje del motor se tiene que ver como esta echo el receptor, y de que se puede se puede, para mejorar el torque se tienen que poner engranes que multipliquen la fuerza, y no se puede aumentar el voltaje de las pilas a menos que compres unas nuevas o mejores.
 
ok, teniendo eso claro.

mi pregunta final es si antes el carro funcionaba correctamente?

Claro que se podría aumentar un poco el voltaje si me permitieras ver el circuito, te podría dar algunas sugerencias.

pero si antes funcionaba bien debemos descartar primero que los condensadores cerámicos 104 (100nF) que mencionas esta funcionado bien u otros componentes estén funcionando bien.

mide el voltaje de cada batería por separado y sumas los resultados.
 
Si dices que mides 3.8V en las baterías (me suena a que están descargadas o son recargables de 1,2V) y el voltaje en el motor es 3V, yo supongo que ese 0,8V lo estás perdiendo en el controlador, si emplea transistores NPN (incluso si es interno a un circuito integrado) es el voltaje de perdida típica, entonces está bien, para elevarlo solo hay dos formas, una es elevar el voltaje de alimentación, otra es incrementar la eficiencia con un controlador basado en MOSFET o transistores complementarios.
 
ok, teniendo eso claro.

mi pregunta final es si antes el carro funcionaba correctamente?

Claro que se podría aumentar un poco el voltaje si me permitieras ver el circuito, te podría dar algunas sugerencias.

pero si antes funcionaba bien debemos descartar primero que los condensadores cerámicos 104 (100nF) que mencionas esta funcionado bien u otros componentes estén funcionando bien.

mide el voltaje de cada batería por separado y sumas los resultados.

amplique las sugerencias y sume el voltaje y me dio a 3.6v en las 3 pilas eso me hace pensar que le compraron pilas chinas que no alcanzan ni a los 1.5 individualmente ese es el primer problema que se solucionaria comprando unas pilas recargables de buena marca para que me diera los 4.5v, la otra esque el carro si funciona se lo dieron a mi sobrino de 6 de enero y como cuida mucho sus juguetes, pues casi no lo usó por el problema que no anda bien asi que practicamente esta de empaque, el circuito no se mucho de eso pero lo que noto esque lleva varios transistores y un diminuto integrado RX-2
 

Adjuntos

  • IMG_2696.jpg
    IMG_2696.jpg
    101.1 KB · Visitas: 57
  • IMG_2693.jpg
    IMG_2693.jpg
    115.1 KB · Visitas: 53
Alex, recuerda que las pilas recargables ofrecen 1'2 Volt en lugar de 1'5.
Tres pilas recargables te dan una tensión de 3'6 Volt contra los 4'5 que te dan las pilas convencionales.

Si estas usando recargables, la lectura de voltaje es correcta, o casi.

Saludos.
 
Nota del moderador : tomé éste mensaje de Moderación por que tiene el datasheet del :

Tx-2b/rx-2b .
 

Adjuntos

  • 153017_RX-2B.pdf
    141.4 KB · Visitas: 41
Última edición por un moderador:
RX-2 es la matricula, es un par con el TX-2, son receptor(RX-2) y transmisor(TX-2) de 5 funciones para carros de control remoto, soportan Vdd de 5V máximos, de ahí depende de como esté el puente H con los transistores, pero por el voltaje de operación planeado (4,5V) no creo que implemente regulador para el receptor así que subir la tensión requeriría un zener para no pasarnos de 5V.
 
podras subir fotos de la parte de abajo de la tarjeta del circuito donde vienen las conexiones y los componentes?

el datasheet del receptor indica un maximo de 6v para el voltaje de alimentacion(4 pilas de 1.5v cada una)
 
Última edición:
Yo le di un auto a control a mi hijo. después de gastarme fortunas en pilas, decidí ponerle la batería de 3,7v li-ion de 900mAh de un viejo celular.... adivinen que: funciona horas, corre como loco, mi hijo juega bastante con el a perseguir al gato.

Aclaro que usa ese mismo par de circuitos tx2 rx2
 
Ante todo, gracias por dedicarle tiempo a leer este problema.

Miren, este es mi problema lo que pasa esque el carrito de mi sobrino (anteriormente ya habia preguntado sobre un problema en cuanto al voltaje, el cual resolví con una bateria de celular gracias a un usuario que le agradesco mucho) se estropeo y no da reversa, lo que puedo notar esque avanza y direcciona bien pero la reversa no se efectua :confused:

*medí el voltaje de entrada hacia el motor y da 3.5v acelerando pero en reversa no da voltaje

Mi duda es si el problema es del receptor o de trasmisor?

adjuntare algunas imagenes para que puedan checar y se les agradese cualquier ayuda o sugerencia. gracias. ... :D
 

Adjuntos

  • IMG_3557[1].jpg
    IMG_3557[1].jpg
    101.2 KB · Visitas: 22
  • IMG_3558[1].jpg
    IMG_3558[1].jpg
    74.8 KB · Visitas: 17
  • IMG_3561[1].jpg
    IMG_3561[1].jpg
    68.9 KB · Visitas: 15
Presiona retroceso en el control y verifica si sale tensión del pin 10 en el auto, si es así... Sigue revisando los transistores que conectan el motor, lo más seguro es que uno o ambos pasaron a mejor vida.
 
Hola, bueno, además del consejo del compañero hay que descartar que el remoto envía la orden de retroceso.
Prueba acercar el remoto a un receptor de radio de A.M. presiona comando por comando y deberías escuchar una pequeña interferencia en el radio. Si observas que el mando de reversa emite, deberás buscar el problema en el carro.
 
Hola buenas

Tengo un par de dudas, y quería ver si me podrían ayudar, tengo un coche a radio control que la batería es de 9.6v NiCd pero le he cambiado la electrónica y ahora es de 7.4v lipo, el problema es que no corre lo que debería por la perdida de voltaje, me gustaría saber si haciendo un convertidor dc dc, aumentaría mucho el peso del coche, debido a la cantidad de componentes¿? y aguantaria el amperaje?, y si al poner la marcha atrás, y cambiar la polaridad del voltaje (Ya que quiero conectarlo a la salida hacia el motor) seguiría funcionando? se quemaría? creo que se quemaría, pero quizás me puedan ayudar a diseñar algo para conseguir 4 o 5 voltios extra, y tenga un detector que note ese cambio de polaridad al poner la marcha atrás, y lo cambie de sentido en el circuito¿?

Un saludo

PD: el coche es un nikko y la electronica que uso es de un wltoys a959, que no quiero probar si soporta bateria de 11.1v LIPO, alguna forma de saber si aguanta 11.1? es dificil acceder a la electronica.. y paso de reventar la caja ya que es "estanca"
 
Última edición:
tio teneis que compartirme fotos de tu coche, son geniales esas cosas :LOL: ; tienes que saber la potencia que necesita el motor y basado en eso haces un elevador dc-dc
 
Atrás
Arriba