Aumentar voltaje en dinamo

hola a todos no se si ubique bien este post pero tiene que ver mas con voltajes que con fuentes de alimentacion jaja, bue resulta que tengo 2 baterias de 12V 4AH en paralelo y queria saber si no se pueden cargar con un dinamo de 6V ya que si rectificamos el voltaje que nos tira nos daria unos 8 o 9V y asi cuando andas en bici no se te gasta la bateria o cuando no la estas usando. igual la bateria en paralelo con la otra aguanta bastante hace como una semana que no la cargo y nunca pierde la carga jeje pero no voy a dejar que se descargue del todo ya que no le hace bien, bue ese es un tema el otro seria hacerle un circuito de elevador de 6 a 12V ca a cc no se que es mejor si rectificar con diodos rapidos osea diodos schottky o elevar la corriente de 6V a 12V 500mA esto es posible o es complicado? muchas gracias si me pueden dar una mano.
 
No creo que sea una dínamo, mas vale son alternadores los de bicicleta.
Probá de doblarlo (dos díodos y dos capacitores)

No se si vas a pedalear más . . . pero seguro mas duro!

De algún lado va a salir la energía . . . de tu patas JEJEJE

.
 
aca tenes esto quisas te ayude en ves de poner pilas NI MH O NI CD coloca la bateria de 12V
 

Adjuntos

  • dinamo_162.pdf
    8 KB · Visitas: 231
uuuuuuu gracias zap me biene re bien ese circuito cuando pueda lo hago y les cuento como me fue ya que todavia tengo que comprar el dinamo que no esta nada barato.
 
Dejo un circuito doblador de tensión, con 6[Vac] vas a poder obtener unos 15[Vdc], capás te sirva para cargar la bata...

Saludos
 

Adjuntos

  • doblador_de_tensin_154.rar
    869 bytes · Visitas: 158
gracias mariano voy aver si de los dos hago uno gracias a todos, haa y el dinamo esta entre 40 y 50$ en ML usado. es mucha plata o es mejor comparar uno nuevo?
 
No consigo ver el archivo en formato .lvw.
Uso como s.o. Debian (gnu/linux) e intentado abrirlo con lever document display y con qcad.
Pero nada.

Gracias y un saludo
 
¡ Vaya rapidez ! Muchas gracias.
Estoy mejorando el alumbrado de mi bicicleta, que desde hace poco uso para ir a trabajar (17km. ida)
Pondré una lampara de diodos de 1w. a 12v. como foco delantero, y como la dianamo saca 6v, necesito duplicar tensión.
Ya probé hace un tiempo con luces con diodos y en mi bici va muy bien, pero quiero algo mas de luz.
Lo dicho, gracias y un saludo.
 
Hola perdon por comentar tan tarde en este tema...
mi problema es que mi moto genera 6v y necesito que cargue una bateria de 12v.. entonces quisiera saber cuales son los valores de los dos díodos y los dos capacitores que necesito para armar ese circuito doblador

desde ya muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba