Aumento de dBs

hola a todos...

Bueno kieisera q me ayuden con un problemita q tengo: hay dos camionetas y las dos estan equipadas con lo mismo 2 kikers dos amplificador de 1400W,y el probelam es q cuando probamos en la primera camioneta (VITARA) producia 43.2 dB y la otra(NOMADE) 38.3 dB, entonces la pregunta es si estas equipadas con los mismo en todo porq la variación de dB,tiene q ver en algo la estructura interior de las camionetas y ademas se probo a ventanas cerradas...

porfa ayudenme con esto.

Gracias...CheLaTo
 
Si, los volumenes de las cabinas deben ser diferentes y por lo tanto es distinto el nivel de audio.
Chequea que la medicion alla sido a la misma distancia y con el volumen en el mismo nivel. Lo mejor seria reproducir un tono puro.
Si la medicion la haces al aire libre y donde no haya mucho ruido va a ser mas precisa.
Saludos
 
Gracias por la respuesta...pero quiero decirte q tambien fue probado a puertas abiertas y varias veses probamos y da lo mismo...crees q sea una falla en los amplificador o en la costruccionde las cajas.

Y tmb tengo otra pregunta,kisieras sabes como aumentar mis dB con la menor ptncia posible.

bueno gracias espero me puedan ayudar

cHeLaTo.....
 
Puede que sea un conjunto de causas, como la capacidad del habitáculo para absorber el sonido, los altavoces, la batería del coche... Mira a ver que potencia te chupa de la batería.
 
Lo que les está afectando es la rigidez de los materiales que conforman la estructura de los vehiculos. Al variar la absorción, disminuye o aumenta la presión. Una Solucion es sujetar desde afuera del vehículo todas las chapas con ventosas de presión o flejes. Y la otra es eliminar espumas y todo lo que pueda absorber vibraciones como tapicerias.
Otra es la fase de funcionamiento de los altavoces en global, debes comprobar que el angulo de desfase de todos los transductores sea el mismo.
Hay soluciones mas caras como las láminas de alquitrán para evitar absorcion, pero solo si el vehiculo es para competicion te será factible. Aunque tambien tengo una duda
¿estás seguro de haber encendido el equipo? porque 43 dbA los tienes tan solo rodando con el motor apagado.... imagino que seran 143.

De todos modos, no juegues con esas presiones con tus oídos. Te lesionarás irreversiblemente.
 
Hacele caso a tecnicdeso que se nota que debe saber mucho de audio...
Y es verdad, 43 dB? yo medi en la puerta de mi casa el ruido y este me llego ha 60 dB, algo mal tiene que haber
 
Con que que estas midiendo los decibeles? Ya se que es con un decibelimetro o sonometro. Pero pregunto la marca del mismo.

Saludos
 
Atrás
Arriba