Auriculares y Altavoces sonando a la vez

Hola.
Tengo que hacer una modificacion y no se exactamente como hacerlo.
Tengo un piano electronico Yamaha. este trae 2 entradas de auriculares. si conecto el auricular, los altavoces del piano se apagan. si desconecto los auriculares, se vuelve a escuchar el sonido por los altavoces. hasta aqui es lo normal.
Bien, lo que yo quiero es instalar un interruptor para que me de la opcion de funciona como esta ahora o que cuando conecte los auriculares sigan sonando los altavoces.
Hay unos modelos que ya lo traen incorporado, pero no dispongo de uno para poder ver como es el circuito, modificacion o lo que sea de ese interruptor. Os dejo un enlace de un modelo de piano que lo trae, para que veais que es lo que estoy explicando.
Using Headphones; Using The Speaker Switch - Yamaha Clavinova CLP-120 Owner's Manual [Page 12]
al final de la pagina 12 vereis el interruptor.
Ojala alguien sepa como hacerlo:rolleyes:
Gracias de antemano.
Saludos
 
Deber poner una foto en detalle del conector de auriculares , frente y dorso de la plaqueta.

Saludos !
 
Hola
Perdonad que no haya contestado antes, no había podido desmontar la placa.
Espero que con estas fotos me podáis aportar alguna solución.
Gracias
IMG_20180912_191845.jpgIMG_20180912_191816.jpgIMG_20180912_191803.jpgIMG_20180912_191412.jpg
 
hola
gracias por tu respuesta. probare esto que me comentas.
De todas maneras, ¿esto que me propones es para que siempre esten funcionales los altavoces, aunque inserte los auriculares?.
¿Entiendo que con poner un interruptor (a parte de la resistencia) en entre esos puntos ya funcionara de las dos maneras?
interruptor OFF funcionan altavoces y cuando inserto auriculares, se anulan los altavoces
interruptor ON funcionan altavoces y cuando inserto auriculares, sigun sonando tambien los altavoces.
saludos!!
 
Esa es la idea de la prueba.
Si siguen sonando los altavoces mientras tienes conectado los auriculares y unido los puntos como dice 2ME, entonces tienes resuelto el asusnto
 
Atrás
Arriba