Auto a control remoto con motores paso a paso, PIC y módulos RF

Si si, tranquilamente le podes poner motores dc lo único que tendrías que cambiar es la parte de amplificación, supongo que con un puente H andarías bien. En cuanto a ponerle un servo, tendrías que retocarlo para gire indefinidamente ya que de fábrica no giran en mas de un determinado grado. En este caso también tendrías que cambiar la etapa de amplificación. Lo que se sabe hacer, es usar un motor de dc para la propulsión y un servo para manejar la dirección.

En cuanto a la pantalla lcd, claro que es posible, tendrías que evitar programar en assembler y pasarte a un C por ejemplo, donde es mas amigable manejar lcd ya que tenes librerías.

Saludos gianbob
 
Hola, q tal otra vez tonga3, gacias por la respuesta.
Ah, con el motor a pasos es suficiente, no?
Una duda, si uso el HT12E Y EL HT12D ya no necesitaría pics en el carrito ni en el control? ah y si podrías poner el modo de conexión del HT12E Y HT12D t lo agradecería.
Es q no soy tan experto en programación todavía, he visto el código y si q es extenso, fácil para mi sería cargar el programa al PIC, hacer el carro, pero me estaría engañando por q no entiendo el c´digo. Pero si voy hacer de todo pa comprenderlo.
En el pdf q subiste no está como conectas el recptor y transmisor rf a los PICS.
De que país eres?, quiero saber el precio de los materiales en mi país
BUENO ESPERO TU RSPTA PORFAVOR.
 
Para las conecciones de los HT solamente pone la referencia de alguno de los dos en google y vas a encontrar muchos esquemas con esos integrados.
 
buenos dias felicidades por tu proyecto :D
fijate que estoy haciendo algo similar con el pic 16f877a pero solo se como controlar un solo motor a pasos y quisiera saver si posrias pasarme tu codigo por que mi logica en ensamblador no es tan buena aun.
soy nuevo en esto de los micros .
gracias :D
 
Hola, q tal otra vez tonga3, gacias por la respuesta.
Ah, con el motor a pasos es suficiente, no?
Una duda, si uso el HT12E Y EL HT12D ya no necesitaría pics en el carrito ni en el control? ah y si podrías poner el modo de conexión del HT12E Y HT12D t lo agradecería.
Es q no soy tan experto en programación todavía, he visto el código y si q es extenso, fácil para mi sería cargar el programa al PIC, hacer el carro, pero me estaría engañando por q no entiendo el c´digo. Pero si voy hacer de todo pa comprenderlo.
En el pdf q subiste no está como conectas el recptor y transmisor rf a los PICS.
De que país eres?, quiero saber el precio de los materiales en mi país
BUENO ESPERO TU RSPTA PORFAVOR.


Buenas! Para que se entienda, los módulos estos RF tienen una entrada (o salida) de datos que es en serie, es decir, reciben (o dan) un bit atrás de otro por el mismo canal. En este proyecto, tanto para control remoto como para el auto usé el pic para recibir (o enviar) estos datos en serie, usé el modo USART del Pic. No se si soy claro..

En el caso de que vos no quieras poner un pic en el transmisor, o no quieras usar el USART o por alguna otra razón, podes colocar los pulsadores a la entrada del HT12E que lo que hace es recibir en sus entradas las señales de cada pulsador y generar el código serie para enviárselo al transmisor RF.
En el caso del auto, podés tbm poner el HT12D para hacer el proceso inverso, es decir, transformar el dato serie que te da el receptor de RF y en un dato en paralelo que tendrías disponible en las salidas del HT12D y que tendrías que enviar a entradas digitales del PIC. En el caso del control remoto si usas el codificador (HT12E) no sería necesario usar el PIC, pero en el auto si, para generar la secuencia para los motores, decidir cuando uno gire mas rápido que el otro (para que doble) o que sentido de giro darle.

En cuanto a la conección entre el pic y los modulos es simple:
En el control el pin Tx del modulo USART a la entrada de datos del transmisor RF
En el auto el pin Rx del modulo USART a la salida de datos del receptor RF

Y en cuanto a la ultima pregunta, soy de Argentina, a mi los módulos TX-RX RF me costaron cerca de 120 pesos argentinos, pero se que se pueden conseguir mas baratos. Los motores los saque de impresoras viejas así no tuve que gastar en ellos. Y en los píc gaste 17.7 pesos argentinos (el par)



buenos dias felicidades por tu proyecto :D
fijate que estoy haciendo algo similar con el pic 16f877a pero solo se como controlar un solo motor a pasos y quisiera saver si posrias pasarme tu codigo por que mi logica en ensamblador no es tan buena aun.
soy nuevo en esto de los micros .
gracias :D

Hola viejo, si pudiste controlar un motor vas a poder controlar dos. La lógica es la misma, solo que tenés que ir intercalando las salidas para uno y después para el otro. Yo lo que hacía era poner los valores necesarios en un registro y lo hacía rotar, para un lado o para el otro dependiendo el sentido de giro, y si tenia que doblar hacía rotar uno más rápido que el otro, no se si se entiende la idea.

Saludos
 
Última edición:
Tonga3, una última consulta, qUE onda con los l297 y l298 (los dos se usan para el control de un solo motor, no?), se pueden usar en vez del uln2803, si es así, como sería el modo de conexión con el pic. O solamente es para los bipolares.

*****************************************

Es un foro técnico no utilices idioma SMS
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, necesito que me ayuden con un proyecto, y es controlar un carrito usando radiofrecuencia pero que en este caso el control sea la pc, la idea es crear un programa en visual basic que saque datos por puerto paralelo estos mandarlos al transmisor y de ahi al receptor y que sean leidos por el pic que estara en el carrito.

Como hago para enviar los datos que tengo en el puerto paralelo mediante radiofrecuencia?
Uso el PIC16F877A
Programacion en ensamblador MPLAB
y un modulo de radiofrecuencia.
 
modulo receptor y trasmisor
images

en las hojas de datos tienes mas datos
aqui la hoja de datos de un modelo

aqui mas datos http://www.rentron.com/rf_remote_control.htm
 
Última edición:
Saludos:

Quisiera me puedan ayudar,les menciono, e implementando los diagramas en el Proteus y e usado el Mplab para la compilación del Código, más al momento de compilar el código, me sale error, quisiera que me puedan brindar nuevamente el código o ya el .hex, por favor

Gracias de Antemano.
 
Última edición:
¿De donde obtengo las librerías?

Deseo mayor información del proyecto, por otro lado, en el circuito en Proteus se trabaja con unas resistencias, las cuales no estan en el listado de materiales.
 
Atrás
Arriba