Autodiagnosis ELM 327

hola gente como estan...?????.... amigo Yoan Molina yaves que investigando un poco se empieza a tener el panorama mas claro... y es la mejor y mas sabia desicion que has tomado con respecto a la interfaz..te lo decia por aca..... https://www.forosdeelectronica.com/f28/autodiagnosis-elm-327-a-29210/#post863234 porque de nada sirve tener un monton de programas ......si no tenemos la interfas que nesesita...y al no funcionar.... deja de ser util..bueno una pregunta a mi amigo solaris8.... hoy salio la charla en casa del problema que se presenta en los camiones mercedes benz.. aca hay una sola persona que se dedica a eso y te da no menos de 45 dias de espera por un turno y es en la consecionaria oficial...bueno mi pergunta va a lo siguiente....yo se que realizas mantenimiento en maquinaria pesada...y al ser diesel los motores ¿¿¿¿ la bombas inyectoras ??? siguen siendo mecanicas ???? o se le agrega mando electronico a su control ..????
 
te refieres a resubirlos al foro
en ese caso necesitaremos mas ayuda para repartir la carga

no tengo claro los numeros ya que los pdfs tienen otros nombres

asi que subo los que considero mas importantes
con las fallas mas comunes que e encontrado
pero no me dedico full a esto :unsure:

el sensor de
de oxígeno que segun un estudio estadistico que hice parece ser el sensor que mas falla

y tambien subo el sensor de posicion de cigueñal, este es magnetico y se ensucia

y la otra falla comun es un problema de conexion es los conectores


aparte de los programas y la interfaz tambien es necesario los repuestos
no siempre se puede arregelar como un sensor de oxigeno con la resistencia calefactora quemada no tiene arreglo y se necesita otro nuevo
 

Adjuntos

  • sensor5.pdf
    1.4 MB · Visitas: 57
  • sensor4.pdf
    799.1 KB · Visitas: 40
y al ser diesel los motores ¿¿¿¿ la bombas inyectoras ??? siguen siendo mecanicas ???? o se le agrega mando electronico a su control ..????

si se le agrega un control electronico, los mas moderno suelen llamarse "sellados", no se ven partes moviles, solo algun cableado de transmision de sensores hacia la ecm.suelen ser las consecionarias las que te dan el diagnostico, los scaner son de cada marca, asi tenes que ir a morir con ellos, aca uno tiene el generico, cobra 100 dolares por scanear el camion...en la agencia, 200 y te dan turno

el problema que se presenta en los camiones mercedes benz.. aca hay una sola persona que se dedica a eso y te da no menos de 45 dias de espera por un turno y es en la consecionaria oficial...
por ese mismo motivo, perooooo, estan los scaners genericos....
hacen lo mismo que los de marca, solo que con uno y varios cables
Buscar en Mercadolibre: MLM-432595971-escaner-automotriz-diesel-nexiq-original-_JM
tambien se le pueden ca,biar los cables de diagnostico....
4179-MPE4897032257_082013-O.jpg


y obviamente los originales de cada marca,perkins, mercedes, iveco, cat, cummins, ....

lo curioso como dije,creo, es que los protocolos son los mismos que en los autos, o en maqinaria pesada( en muchos casos, no en todos)de ahi que con un mismo scaner solo cambiando los cables se usa con otra marca...
 
gracias amigo mio....bueno..el de aca cobra..unos 1200$..... que serian mas o menos unos 100 o 120 dolares...sip interesante el asunto de los camiones..y como desis vos...... basicamente es el mismo escaner pero cambian las conecciones..talvez sea factible fabricarlas al ser dificciles de conseguir..gracias amigaso y muy buena info...
 
lo mas dificil,por lo menos por estos lares, son los conectores, el cable es comun 0.75 o 0.50 de seccion
por X conductores,perooo, todo se puede
 
hola amigaso solari8...todavia sigo en la dulce espera.... pero aca encontre un video de la interfase OBD II
bueno espero que sirva para despejar dudas
....yyy...aqui la fomosa interfas elm 327 que dio origen al post ...
 
Última edición:
hola Turboalimentados.... de fabricarse..... se puede....
obd_ii_usb_cable.gif
OBD-RS232_cable.gif
el asunto es los materiales....yyy la verdad de costo no te podria desir no tengo ninguna referencia con respecto a tu pais
 
Última edición:
hola Turboalimentados.... de fabricarse..... se puede....http://pinoutsguide.com/images/obd_ii_usb_cable.gif http://pinoutsguide.com/images/OBD-RS232_cable.gif el asunto es los materiales....yyy la verdad de costo no te podria desir no tengo ninguna referencia con respecto a tu pais

Muchas gracias(y) Son dos circuitos o es uno solo?? Soy de España y viéndolo creo que saldría mas caro fabricarlo que traerlo de china por alguna pagina online....
 
Muchas gracias(y) Son dos circuitos o es uno solo?? Soy de España y viéndolo creo que saldría mas caro fabricarlo que traerlo de china por alguna pagina online....
son dos interfaces distintas... la primera es USB y la segunda es RS232( margen derecho dice cual es )... sobre comprarlas en china... tampoco te podria decir.... yo la mia la consegui en el mercado local
 
Última edición:
hola Yoan Molina....... sip es la misma..... o al menos eso dice mi amogaso querido solaris8.... por aca https://www.forosdeelectronica.com/posts/864559/ con respecto a los camiones que le pregunte por un caso puntual ... y de alii que el da las diferencias de los conectores de unos a otros (que tambien los muestra en las imagenes
4179-MPE4897032257_082013-O.jpg
y mi idea es mas adelante copiar y fabricar esos adaptadores que son dificiles de conseguir.... un abrazo cubano querido ...juan
 
Gracias amigo locodelafonola, la pregunta la hago pues he segudo tus consejos y ya tengo algunos softwares de los que son free y estoy haciendo gestiones para comprar el cable, lo que sucede es que aquí en Cuba hay muchos vehículos DIESEL y es bueno que el mismo conector y los mismos programas se empleen indistintamente para gasolina y diesel. Bueno saludos a todos los del foro y a ti mi amigo locodelafonola.
 
hola Yoan Molina y mi amigaso querido solaris8 .. recien acabo de recibir la interfaz...y demas cosas de estudio...... la verdad muchisimo material..y al parecer muy bueno ... valio la pena la invercion (no fue mucha si se compara con lo que recibi.... tambien se me ocurrio hacer de nexo..o coneccion para el amigo cubano ..si quiere que pregunte si puede comprar y se lo envian a cuba... aclaro que no tengo nigun intres comercial ni tampoco redito comercial solo es la posibilidad que tenga un compañero del foro en tener acceso a estas herramientas....y tambien seme ocuriio.. que podriamos los dos (por ahora y esperando que se sumen mas ) a aprender juntos .......y que solaris8 que tiene mas experiencia en esto..haga de maestro o profesor.... tengo material para compartir en forma libre..solo tengo que recopilarlo en PDF.y darle forma de lecciones .por ejemplo la 1 .2 3 .4 etc .....y abarcariamos desde lo basico e ir avanzando.de una manera ordenada......se podrian tambien y habriendo temas o sub foros de acuerdo a trabajos puntuales con vehiculos ..ya sea una reparacion o diagnostico..... aca muestro lo que recibi... herramientast y  soft.jpg
 
.y que solaris8 que tiene mas experiencia en esto..haga de maestro o profesor..

no soy maestro, ni profesor:oops: (si supieras como me portaba en la escuela) aca aprendemos todos ,es como lo veo , pero si! me prendo a ver que hacemos y que sacamos en limpio ;)
no se que compraste como material de estudio, pero todo info es buena, y si esta en pdf(es un formato casi universal), mejor
me paresio ver el elm, azul y negro ...pero no distingo que mas.....:confused:

dejo un pdf, como para ir entrando en tema:D
 

Adjuntos

  • SCANNERAUTO.pdf
    4.7 MB · Visitas: 84
Última edición:
Amigos locodelafonola y solaris8, ante todo un saludo. No se imaginan lo feliz q me siento con amigos como ustedes. Amigo locodelafonola estoy muy contentento porque ya tengas una serie de herramientas que te permitan poner en práctica tus conocimientos. Mira con respecto a lo q me dices de servir como nexo hace tiempo lo había pensado, solo q no me atrevía a pedírtelo pues me daba pena, oye de veras no sabes cuanto me emociona tu solidaridad. Te cuento q yo hice un pedido a unas amistades que viajaron a los EE.UU y buscando en eBay encontré muchos dispositivos y me llamaron la atención 2 en específico, los cuales al final de este comentario los voy a subir para q los veas y me digas que crees. Si puedes has unas fotos más independientes de lo que compraste, si es posible con algo de explicación y precios, pues es muy probable q lo q mandé a pedir no me llegue pues las personas encargadas no son muy duchos en la materia y quizás no den con lo que yo quiero. La idea que propones de las lecciones es estupenda y espero que se materialice con la ayuda del amigo solaris8, hablando de él, el pdf que subiste es una joyita, como diríamos aquí en Cuba, te sacaste una buena carta de debajo de la manga, jaja:LOL:. Miren acabo de descargar este software, para aplicar en pantallas touch, aunque sirve en cualquier display, ya lo instalé aunque por supuesto sin interfaces no he podido probarlo, pero se ve muy bueno, lo malo es que bajé una versión de prueba y dura solo por dos semanas, si quieren pruébenlo y me dicen. El programa se llama TouchScan Version 2.16.0 y se descarga desde este link
http://www.obdsoftware.net/TrialVersion.aspx
Aquí los adjuntos de lo que mandé a comprar



Perdon es que aun no se muy bien como adjuntar
 

Adjuntos

  • Copia Compras eBay.zip
    144.6 KB · Visitas: 12
Última edición:
amigo Yoan Molina..bueno paso a contarte ..l a cantidad de material que me llego..es muchisima ...y mas la que tengo yo juntada..es un monton...bueno vamos a ir por partes....y tranquilizate..respira ondo y tomate las cosa con calma .... yo encantadisimo te hago de nexo... y es una empresa seria...tiene sucursal en mexico y venezuela.... dentro de unas horas los llamo..y te averiguo sin problema alguno...y vuelvo a repetir ..NO TENGO INTERES COMERCIAL ALGUNO..NI REDITO ECONOMICO POR ESO..... simplemente es darte una mano para que tengas estas herramientas para generar tu fuente de trabajo...y presta atencion a lo que escribo...vi lo que pensas comprar en EE.UU.y te digo que no te conviene primero...las dos que mostras.....son la misma cosa...sip..una es por USB y tiene pantalla lcd..y la otra es por bluetooth que se puede usar un cel.....pero las dos hacen lo mismo..la que tenes que buscar es la mas comun...y es la mas barata...y sobre todo lo mas importante..... es la que usan la mayoria del os autos disel y nafteros ..(tambien camiones grandes )... creo que solaris8..va a estar de acuerdo conmigo...otra cosa importamte..no busques softs......no te sirve si no tienes la interfaz..yyyyyy.... atento a esto que te esplico...NO TODOS LOS SOFTS......andan en todas las interfaces...o sea como te explique al principio...primero consegui la interfaz...que es la parte que detecta y analiza...la compu lo que hace es representar en modo grafico.....lo que lee la interfaz...para que te des idea de como funciona .. seria parecido o igual.....(por decirlo de alguna manera )... a un programador para PIC..¿¿¿¿ lo vas entendiendo ????......y quedate tranquilo..que el programa que no puedas conseguir por alla....y yo lo tenga......me pasas tu correo por mensaje privado..y yo te lo mando...asi que tranquilo amigo...... que buscando la vuelta todo se soluciona....pero tranquilo y ordena prioridades....bueno hago paso a tu pedido de los detalles ....soy de terror... desarme la interfaz y le saque fotos..y perdonen la calidad..pero es la unica camara que tengo....es la de la pc.... desarme ELM 327.jpg desarme ELM 327 b.jpg desarme ELM 327 A .jpg bueno como son componentes SDM..muy didiciles de leer a simple vista y la camara no los toma.... edite las fotos con los numeros de los chip"S....los tuve que ver con lupa....y mi sorpresa fue que confirme lo que yo pensaba..... el famoso chip ELM327..no es otra cosa que un pic programado... y si usamos un poco el conocimiento electronico...y se estudia el circuito.... no difiere en mucho al que mostre mas arriba...si señores es lo mismo....y tiene como dijo solaris8 un conversor LTP o rs232...a USB..ese es todo el misterio...bueno ademas recibi..esto capt ocilosc.jpg en realidad la imagen tiene escrito que es para auto pero cuando lo saque de la caja no tenia nada..... estaba escrito en un plastico trasparente...lo importante es el softs...que lo tengo... es gratuito y si quieren lo comparto....en la imagen se ve el cable con dos puntas azules con plug dde 3.5mm.... cuando lo desenrrolle son dos y tiene en sus puntas cada uno tres cocodrilos..o sea esa es una interfas de audio comun y corriente.... para salida de USB ...de las chinas que son re-baratas y faciles de conseguir..... y sino esta la opcion del diseño de un compañero del foro...pero la verdad que con lo que salen..... no vale la pena prender el soldador.....lo otro que recibi es esto capt son log.jpg esto sirve para medir los componentes de la ecu... a travez de la gelatina que la cubre...y no es otra cosa que un ocilador con dos diodos que cambian de estado... al tocar con la punta en diferentes partes... esto apenas lo vi me deciluciono..... y porque en el trabajo esta desprotegido.... y da a posible roturas... pero se me ocurrio reformar el tamaño del cicuito y colocarlo dentro de un resaltador de esos fluo..(obio sacado lo de adentro del resaltador )
images
.y asi le damos mas practicidad al asunto....bueno lo otro que recibi es esto capt detec RF.jpg bueno el que me llego no tiene el porta llaves ...ni la cadena metalica... sino unanillo de goma con tela tejida.... ¿¿¿¿¿ que es esto ????? bueno es un emisor luminico que detecta la recepcion de emiciones de radifrecuencias... y hice una prueba con los celu de la casa...y lo coloque cerca cuando el celu recibe la señal se ilumina..o sea que esto es lo mismo que esas luces que viene para colgar a los celuares.. (tambien chinos ).... y tambien me vino la interfaz vitual de analisis general esta capture_12122013_154851.png que es el programa para hacer el "chipeo" ..o "tuning" a los autos y demaces...que tambien lo comparto si quieren...y aclaro de entrada...hay algunos softs que recibi que no son gratuitos..y por lo tanto no se pueden publicar en el foro y compartir..pero hay otras alternativas...:cool: bueno con respecto a las lecciones me gustaria empezar viendo mecanica.o sea las partes del motor tanto diesel como nafteros..asi solaris8 que tiene mas experiencia... pues su trabajo es con "autitos".un poco mas grandes... nos enseñe..y amigaso querido...haga de profe o maestro....que no se va librar que en clase le tire un avioncito de papel o un tizazo.... :LOL::LOL::LOL::LOL: asi no ponemos a la altura del pasado...yo se que sos gran persona..pero se..... que sobre todo no eres egoista..y que cuando das una "mano".lo haces de corazon..pero tambien lo digo por la experiencia que tenes en el campo de trabajo...y sea cual fuere mucha o poca..... mala o buena.... que comparada con nosotros... .que no tenemos ninguna..... eso vale muchisimo... bueno amigo cubano... ya llame (mientras escribia el mensaje ) se puede pagar por MONEY GRAM o algo asi me dijieron .. y me dio el correo que te lo paso por MP..y te saldria unos 180 dolares ...con el envio...todo el material que me llego a mi...!!!!!! lo mismo ¡¡¡¡¡¡..... si sacas cuentas..no te conviene prender el sodador.... y si te fijas lo mas caro es el envio..que sale mas que lo que pagas por el equipamiento ...bueno mis amigos espero sus comentarios
 
Última edición:
loco ya sabes que "pa eso estamos!!!"
el famoso chip ELM327..no es otra cosa que un pic programado...
perooooo...lee el post#7 :rolleyes: ;):LOL:

a ver si entendi, el osiloscopio automotriz usb es un adaptador de audio a usb????

Buscar en Mercadolibre: MLM-435225263-tarjeta-sonido-51-canales-adaptador-usb-audio-virtual-3d-_JM
que locuraaa!!, pero es cierto , bueno me guta

tambien esta bueno las herramientas que compraste, todas utiles!!!
y mejor la descripcion que hiciste de cada una....profe!!!:LOL:
voy a buscar a ver que voy subiendo, y vemos como armamos este show

Ver el archivo adjunto 102767

a este tenemos que meterlo , como decis, adentro de algo es util en muchos casos pero hay que protejerlo un poco

el sof de tuneo, lo pensas usar en alguna moto!!!:LOL:
 
Última edición:
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pppppppppppppppppppppppppssssssssssss sip..... veremos si puedo liberar la R1 "del gordo".... asi pasa los 299kh......y si lo del osiloscopio es eso.... consegui ese interfaz USB.. exacto es la misma que mostras en el anucio !!!!! no es parecida ...es IGUAL ¡¡¡¡....que te paso el softs para autos.... capt ocilos.jpg alli te la muestro con un cable ylo que desia de los cocodrilos..tambien pesaba ponerle unas puntas con pinzitas..y colocar termocontrible alos cables para proteger y hacerlos mas recistentes..... voy aprepara para mañana dos pdf de mecanica,asi empezamos que te parece ???? ahora la duda y no lo eh probado en ningun auto es esto Ver el archivo adjunto 102768 solamente realize lo que comente..y no se si algun sitema en el auto emite alguna especie de "RF".me explico ????
 
Última edición:
Atrás
Arriba