Autodiagnosis ELM 327

la tarjeta de sonido usb no debe ser una tarjeta estandar
hace tiempo lei que modificaban tarjetas usb para convertirla en osciloscopio

lean

http://www.taringa.net/posts/hazlo-...opio-virtual-muy-simple-y-por-puerto-USB.html

y aca
http://solo-electronicos.blogspot.com/2008/07/simplisimo-osciloscopio-usb-sin-pic.html


asi que es probable que ya esten haciendo directamente como osciloscopios economicos



no entendi para que es
Ver el archivo adjunto 102767

Ver el archivo adjunto 102767
 
hola analogico..sip..es una tarjeta estandar..e incluso si te fijas en la primer imagen cuando llego el paquete se ve la caja... que es exactamente igual a la que muestra solaris8 en el link..y yo creo que el problema son en si los softs... no las tarjetas....ya lo instale para probar y funciona perfecto.... y tambien lo hace como tarjeta de sonido..tiene soun round..y suena brutal..o sea es tarjeta de sonido... eso que vez es una sonda para medir componetes dentro de la gelatina de la ecu..solaris te puede explicar.mas que yo..es para detectar componentes quemados o que por otra causa no funcionan...
 

Adjuntos

  • Soundcard Oscilloscope.doc
    58 KB · Visitas: 63
  • Placa para Osciloscopio en PC.pdf
    287.8 KB · Visitas: 84
Última edición:
perfectamente explicado, simple te verifica el estado alto o bajo....

https://www.forosdeelectronica.com/search.php?searchid=937041
aaaaaaaaaaa

eso era
:D
una punta logica


bueno esta otra herramienta no es tan logica pero es parecida
Ver el archivo adjunto 10385
si no la pueden encontrar hecha
se arma en un probador de neon

aca un video ejemplo de uso
adelantar el minuto 4


lo de la tarjeta de sonido lo decia por que los osciloscopios por tarjeta de sonido normales
teoricamente no pueden medir continua
la probaron midiendo 0 hz?
 
Última edición:
hola gente..bueno aqui empiezo con el mini curso para manejar el Autodiagnosis ELM 327. yyyy.... subo unos .pdf... aca una muestra capture_12132013_014923.png una imagen de la cantidad de info y programas que voy a compartir.. eso solo uno de los 8 DVD que tengo de esto......y sigo juntando .... bueno esta primera parte me parecio correcto empezar con lo basico de mecanica...¿¿¿¿ pero que tendra que ver la mecanica con la electronica.????..yyyy..es simple..si no se sabe como funciona algo...medio dificil que lo puedan arreglar... y aunque no lo crean..es nesesario ..(como en mi caso )..y asi vamos air viendo partes como ABS ..que al sistema tradicional.... se le agregaron cosas para que sea lo que es hoy..del carburador a los inyectores... los sistemas de control de suspencion... etc..lean y comenten...tambien despues de terminarlo..me di cuenta por ejemplo.... que en la parte de transmicion..no puse..los autos con motor y caja traceros..ejemplo wolsvagen escarabajo ..... fiat 600..o.... porche... .o... ferrari..... bueno.... ya iremos con preguntas concretas... como asi tambien discutir o proponer un futura metodologia de trabajo..o sea como usar el escaner corectamente en un auto ...... juan
 

Adjuntos

  • a curso Mecanica Automotriz 1.pdf
    767.9 KB · Visitas: 148
  • a curso Mecanica Automotriz 2.pdf
    1.2 MB · Visitas: 78
  • a curso Mecanica Automotriz 3.pdf
    1 MB · Visitas: 73
  • a curso Mecanica Automotriz 4.pdf
    1.2 MB · Visitas: 70
  • a curso Mecanica Automotriz 5.pdf
    1 MB · Visitas: 71
  • a curso Mecanica Automotriz 6.pdf
    1.1 MB · Visitas: 69
  • a curso Mecanica Automotriz 7.pdf
    1.3 MB · Visitas: 70
  • a curso Mecanica Automotriz 8.pdf
    1.5 MB · Visitas: 69
  • a curso Mecanica Automotriz 9.pdf
    1.4 MB · Visitas: 64
  • a curso Mecanica Automotriz 10.pdf
    1.6 MB · Visitas: 71
  • a curso Mecanica Automotriz 11.pdf
    2 MB · Visitas: 69
  • a curso Mecanica Automotriz 12.pdf
    1.7 MB · Visitas: 67
  • a curso Mecanica Automotriz 13.pdf
    1.3 MB · Visitas: 63
  • a curso Mecanica Automotriz 14.pdf
    2 MB · Visitas: 65
  • a curso Mecanica Automotriz 15.pdf
    1 MB · Visitas: 65
  • a curso Mecanica Automotriz 16.pdf
    952 KB · Visitas: 84
Última edición:
Hola a todos en este nuevo año, espero que la salud y la suerte los acompañe. Les propongo que retomemos las conversaciones, conseguí una info de Mecánica automotriz excelente y me encantaría compartirla. Amigo locodelafonola, dime como va todo y si has progresado con los materiales nuevos. Saludos Yoan.
 
Ésto es un pulsador para limpiar inyectores el circuito electrico me lo paso Solaris8... es este :

Ver el archivo adjunto 101005

La verdad...... que no lo probe no te podria decir....pero tambien me imagino que puede servir para..ver si emite ...en caso que tenga arranque por control remoto....como algunas motos.... bueno por aca te subo esto que es para limpiar los injectores .... los .PDF estan en formato de hoja A4.y es escala 1:1...:
 

Adjuntos

  • PROBADOR DE INJECTORES COMPONENTES 98 X 59.pdf
    53.8 KB · Visitas: 454
  • PROBADOR DE INJECTORES PISTAS 98 X 59.pdf
    35.2 KB · Visitas: 372
  • PROBADOR DE INJECTORES GUIA DE MONTAJE 98 X 59.pdf
    69.1 KB · Visitas: 403
bueno si el 530 esta sobre dimencionado..... el 48 se fue a los tomates .... pero la duda esta en la resistencia de RD.. 530 es de 90mΩ y el 48 es RD 14mΩ..eso es lo que me preocupa por que no tengo ningun injector para probar
 
aca les dejo para que lean, en sus rato de imsomio...
loqui, fijate lo que dice del vag(y)

edito...
no sabia en que lugar subirlos, hay varios post hablando de ecus, me paresio aqui, un buen lugar ....
:unsure: pero se puede llevar donde sea mas positivo
 

Adjuntos

  • Manual para reparar ecus.pdf
    3.2 MB · Visitas: 342
Última edición por un moderador:
bueno aca subo el programa vag.com... que es gratuito...y funcina con la interfaz ELM327... no nesesita instalacion..colocan la carpeta en el disco C (donde esta el sistema operativo ) y cortan y pegan el acseso directo al escritorio ....y ya queda andando..... si tienen algun problema me avisan......y aclaro .......que el programa es de uso gratuito....no es comercial.....solo para uso particular....
 

Adjuntos

  • VAG-COM 704.1.rar
    3.4 MB · Visitas: 185
Última edición:
loqui esto te va a gustar.....:LOL:
subo una interfaz vagcom, para el elm327. no la use, pero sirve para algun auto del tipo aleman(bmw, jetta, bora, vw, audi), es muy simple


VAG COM.jpg
 
Última edición:
locodelafonola: Te saludo y te agradezco el envio del 555 pues me estoy interesando en el para hacer mi propio pulsador para inyectores, de hecho lo estoy armando, por hay inrmaré como funcionahasta pronto y estamos en contacto (saludos).
 
hola Nabuco ..... bueno es una inmensa alegria que te sirva el montaje.......y armalo con confianza.........funciona a la primera.......... (si los componentes son los correctos y estan bien colocados )... sobre el esquema original TEST INYECTOR ESQUEMATICO.jpg yo le hice unas pequeñas variaciones... coloque unas llaves para conectar/ desconectar los driver que commutan los inyectores... (marcado en azul )....y tiene una sola salida (circulo rojo ) porque los injectores se tienen que probar todos juntos...o sea para medir su caudal al mismo tiempo.... sobre las " buretas graduadas ".... si tenes dudas consulta sin problema. o dudas que tengas del montaje......como asi tambien la tina ultrasonica..diseño de otro compañero del foro https://www.forosdeelectronica.com/members/el-rey-julien/ y que esta en proceso de cambios..... juan
 
Atrás
Arriba