Autoestereo SDX Modelo RUS-121b , no hay voltaje en los reguladores.

Hola a todos reciban un saludo.....tengo un autoestereo SDX, mod.RUS-121B, he buscado por ya varios días el manual de servicio y no he podido encontrarlo, se me ha hecho difícil la reparación, he tratado de hacer un diagrama, no ha sido fácil, este equipo trae originalmente un ampli TDA7377 el cual lo cambie por un TDA8580, claro esta que he hecho las adaptaciones correspondientes, el detalle que no hay voltaje de alimentación en la linea de stan-by, y tampoco alimentación al procesador de audio TDA7313, bien esto me llevo a la zona de reguladores y encontré que no hay voltaje en dos reguladores uno de 9v y otro de 5v,.... el transistor Q5: (B772) que maneja los 12v de entrada y manda al regulador de 9v U12 (78M09), y este a su vez alimenta un reg U8 : 78L05,..... a este transistor le llega la señal del micro U2 : AC1323D4 (3.21v) a través de Q1 : J6 smd.

Al medir voltajes en el trans Q5: B772, en el emisor tengo los 12v de alimentación de batería, en colector 2.46v, y en base 10v, solo conectado,... ya con la orden de (ENCENDIDO): emisor 12v, colector 2.46v, base 0v
en el trans. Q1: J6 en emisor 0v, en colector 0v y base 0v solo conectado, ya con la orden de (ENCENDIDO): emisor 0v, colector 0v, base 0.7v ( aquí en la resistencia de base R63: (1k)del lado de la linea que viene del U2: ac1323a4 hay 3.21v del otro extremo 0.7v) ...... AQUÍ LA PREGUNTA, Estos voltajes son correctos ?

solo encontré un articulo acerca de circuitos de protección de autoestereos, y no comprendí muy bien, estoy pensando que el Q5: B772 esta mal .

NOTA. las mediciones son sin la resistencia R3: ( 2.2K) de colector-base entre el Q1: J6 y Q5: B772.
con la resistencia en su lugar los voltajes caen a 0v, solo esta presente el de 12v


espero que pueda estar clara la explicación, y si alguien por favor pueda orientarme sobre esto y/o tiene el diagrama o alguno que se le parezca, se lo voy a agradecer.
20190907_214919.jpg

Saludos!!!!!!
Edgar Garho
 
Es común que a las esos estéreos chinos se les corte una pista, sigue la pista midiendo continuidad, a veces se corta debajo del arnés y solo se ve desoldando todo el conector , es laborioso pero así te puedes dar cuenta
 
trilo-byte , gracias por tu respuesta, al parecer esta tarjeta es de tres capas, por eso estoy en busca del diagrama.

saludos!!!
Edgar Garho
 
"Al medir voltajes en el trans Q5: B772, en el emisor tengo los 12v de alimentación de batería, en colector 2.46v, y en base 10v, solo conectado,... ya con la orden de (ENCENDIDO): emisor 12v, colector 2.46v, base 0v "
Hola a todos basado en los datos aclarados arriba , sin dudas algun lo transistor "Q5" (2SB772) ese un tipo PNP ya paso a una vida mejor (R.I.P.).
Como los 12V de entrada estan presentes en lo Emisor cuando en modo enciendido debemos tener en la Base aproximadamente 11,3V ( 12V - Vbe) y en su Colector aproximadamente 11,7V ( 12V - Vce sat) .
Como aclarado en esa condición (enciendido) 0V en la Base y 2,46V en su Colector ese transistor si queda estropiado ( su junción Base y Emisor volo al cielo) , portanto no hay como saturar la junción Emisor y Colector.
La salida es es canbiar ese transistor y probar si lo equipo anda a contento.
!Suerte en lo mantenimiento!.
!Saludos desde Brasil!
Att,

Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, mucho gusto y muchas gracias por tu pronta y acertada respuesta:), me di a la tarea de sacar el diagrama de esa parte y lo puse a trabajar en proteus, y haciendo medidas físicas y viendo en el simulador, efectivamente el Q5, lo estoy velando:cafe:, mañana lo entierro :angel:......lo que tenia dudas y como ya lo comente, acerca de las etapas de protección, al no tener diagrama es que si esta sección estaba interactuando con alguna otra etapa y por ello se estuviera protegiendo, ya que en algunos documentos dice que hay transistores que al estar conectados a tierra si llega a haber un corto en alguna etapa, algún capacitor se descarga y esto lleva a que esos transistores se vallan a tierra y quitan el voltaje de base de los transistores driver, protegiendo así las demás etapas etc,etc,etc....pero bueno voy a poner manos a la obra, y en cuanto consiga un PNP y lo instale, ya les comentare si funciono....por lo pronto tengan un bonito domingo.....saludos!!!!! desde Quintana roo , Mex

También estoy ahorita estudiando mas a fondo el funcionamiento de los pnp y npn. que mucha falta me hace!!!!!
 
Atrás
Arriba