Autoestereos Reciclables

Buen día.

Tengo 3 auto estereos, 2 son de ford y el otro es Jensen.

Solo quería saber si se podían hacerlos trabajar nuevamente pero con otra función, que sean radio frecuencia, es decir que radio receptores y radio emisores, solo quiero saber qué se necesita hacer para llevar a cabo este proyecto?? O sino ustedes sugieran qué otras cosas se pueden hacer, solo se me ocurre convertirlos a unos walkie talkie.
Adjunto fotos, gracias.
 

Adjuntos

  • 11.JPG
    11.JPG
    147.4 KB · Visitas: 42
  • 12.JPG
    12.JPG
    146.8 KB · Visitas: 35
  • 13.JPG
    13.JPG
    138.9 KB · Visitas: 32
  • 14.JPG
    14.JPG
    125.1 KB · Visitas: 32
  • 15.JPG
    15.JPG
    128.8 KB · Visitas: 33
  • 16.JPG
    16.JPG
    115.1 KB · Visitas: 33
Si no sabes distinguir un amplificador de audio dentro del equipo, no te metas en radio frecuencia, habitualmente estan asociados a un disipador, y segun el tienen asociado un pre, levantando los n° de los integrados y buscando el datashet correspondiente podes saber que son y para que usarlos, y ahi ver que proyecto queres encarar.
 
Si no sabes distinguir un amplificador de audio dentro del equipo, no te metas en radio frecuencia, habitualmente estan asociados a un disipador, y segun el tienen asociado un pre, levantando los n° de los integrados y buscando el datashet correspondiente podes saber que son y para que usarlos, y ahi ver que proyecto queres encarar.

Mira, NO los había visto, pero ya los ví y ya tengo los datashet de los 3 autoestereos.

Si los sé distinguir, no soy tan novato ni tampoco un dios de la electronica.

en el primer autoestereo son 3 amplificadores 2 son iguales: ST 70011AB W88AC301 y el tercero es: ST 70010FB BAF301

En el segundo autoestereo Lleva 1: NEC 1242H 900SE

En el tercer autoestereo uno tambien: MEV TDA 2003 4294

Entonces, ¿Se puede hacer algo de radiofrecuencia como unos walkietalkies??

Tengo tambien microbotones y dos bocinas de 4omhs, lo demás yo me encargo ya sé que tengo que hacer, Gracias.
 
Cuando el autoradio tiene sintonizadores digitales se les puede extraer los varicap para construirse un transmisor, pero tu no tienes ninguno, y tampoco detecto los IC amplificadores por lo que concluyo que son de los que poseen potencias de solo 2 a 6w(foto 11).
 
Bien entonces ya sabes que tenes si funcionan un par de salidas de unos 10w, de ahi a un par de de walki hay un camino muy largo e ingrato, ya que solo vas a poder usar minimas partes para ese uso, tendrias primero que buscar un circuito en una frecuencia de am posibles de sintonizar en la banda de am normal, para no alterar demaciado los circuitos del receptor, de todas formas me parece demaciado trabajo para pobrisimos resultados, me parece mas adecuado intentar hacer un home teatre o algo orientado al audio ya que la etapa de rf de esos bichos esta orientada a sintonia de am y fm dejando muy poco margen para otro uso
 
Podes usar las partes para otro proyecto, por ejemplo las bobinas de FI, el condensador variable que vi en uno, los potes, todo es reciclable.
Los archivas, ya en algun momento le das uso, no le busques un uso inmediato.
Saludos
 
Atrás
Arriba