La antena de mi coche se ha vuelto loca

Hola tengo un coche con antena eléctrica y una radio silvercrest del lid con bluetooth que por cierto va genial.

Desde hace un tiempo a veces estando la radio conectada, le daba el punto y la antena se bajaba sola y luego volvía a subir pero lo de hoy ya ha sido de poltergeist......Todo el camino desde que he arrancado el coche, sube y baja, sube y baja......


La primera vez que me falló saqué la radio, desconté todo, revisé todo y volví a conectar.....aparentemente se solucionó, o eso pensaba porque lo ha empezado ha hacer nuevamente.

Hace unos meses la puse directa que al arrancar el coche se subiera, pero claro es un TT y la antena va por el lado derecho justo al lado del capó, entonces cuando te metes por campo se traga todas la matas....

Creo que puede ser de la radio ¿Qué puede fallar?

También quería saber como se activa la antena al encender la radio, sé que es el cable azul, pero realmente no sé si manda voltaje, es masa o qué señal manda la radio a través del cable azul de la antena automática.


A ver si me podéis echar un cable, muchas gracias......
 
. . . También quería saber como se activa la antena al encender la radio, sé que es el cable azul, pero realmente no sé si manda voltaje, es masa o qué señal manda la radio a través del cable azul de la antena automática. . .

Un multímetro te puede resolver esa duda

Desconecta el cable azul de la radio y verifica si la antena continúa "Loca", en caso afirmativo puede ser un cable tocando a maza o falla del relee de la antena.
 
Si quito el cable azul la antena permanece bajada siempre.

Mi antena se sube sólo cuando enciendo la radio ya sea en CD, FM, USB...pero sube al encender el autoradio.

Cuando la desmonté hace algunos meses con el polímetro me di cuenta que entre el cable azul y negro(masa) había continuidad en uno de los sentidos, no recuerdo muy bien porque hace bastantes meses, no sé si es normal.....es por eso que creo que el problema es de la autoradio no de la antena del coche y necesito saber qué función hace el cable azul realmente, si manda 12v, si es masa o qué es para saber si está mala la autoradio o no...
 
Manda 12, pero con muy poca corriente, la idea es que sea una señal de control....
Lo más probable es que algún cable ande suelto por ahí.
Que radio tienes???
 
Hola, el problema no es el radio. El tema está en la antena del automóvil. Pues al subir la varilla, hay un sensor de final de carrera, que le indica al motor detenerse. Cómo el sensor no funciona el sistema vuelve a su punto de reposo. Y comienza el ciclo de nuevo. Cómo recomiendan los compañeros, desconecta el cable de señal del radio a la antena y conecta una señal de 12v. para descartar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba