Keylees entry quema driver de la antena

Hola, compre un sistema de keyless chino, pero a los días me quema los drivers de las antenas.
El ic es un cos4428, los sustituí por otros nuevos por si fue una mala hornada, pero ha vuelto a pasar.
Cuando sustituí los ic por los nuevos, comprobé que no levantaran temperatura, no lo hacían.
He investigado mucho para los pocos conocimientos que tengo y no logro ver el problema.
Un driver de dos canales invertidos, una antena de 125khz y 500uh, formada por resistencia, condensador e inductancia, conectada cada extremo a las dos salidas del driver. Este lleva las entradas de los dos canales unidas, por lo que las salidas hacen lo mismo a la vez, pero uno es invertido, por lo tanto, a los extremos de la antena está llegando una onda cuadrada de 125khz.
He analizado los 4 ics quemados que tengo dañados, se quema, del canal invertido el mosfet npn, se queda en corto o con una resistencia de 80ohm. A las salidas solo van las antenas y nada más.
No sé si las antenas puedan estar recibiendo parasito que eleve la tensión en el sistema hasta poner en corto el mosfet, ni idea. Me van a mandar otra unidad, pero quiero arreglar esta.
Tambien he contemplado la opción de sustituirlos por unos tc4428 de microchip, no sé si serán mejor calidad.
Saludos, hace mucho que no escribía por aquí.
 
Lo ideal es tener disponible en las manos un Osciloscopio para analisis de que puede si quedar pasando.
Quizaz la calidad del Driver puede sener un factor , canbiar por otro de marca mas prolija es una buena opición , o quizaz la inductor ("Antena") puede sener lo real problema , quizaz una espira en corto con otra espira cercana .
La resistencia y lo capacitor quizaz son en realidad una Red Snubber , esa responsable por suprimir oscilaciones parasiticas que ocorren durante la subida o bajada de la onda cuadrada de 125KHz .
Si algun deses conponentes fallan a Red Snuber tanbien falla y eso puede sener una causa de falla del Driver.
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Gracias Dani, miré la onda de entrada, siendo perfecta prácticamente, gracias a un zener que debe suprimir picos positivos.

La de salida sí que era un poco más fea, pero al no calentarse los integrados no le di mucha importancia.

Las antenas son nuevas y lleva dos unidades, la falla es presente en los dos.

Lo ideal sería medir la intensidad en salida, pero no tengo medios para ello.

Creo que acabaré probando con los tc4428.

Sabéis algún otro driver que soporte más intensidad?

Preferiría poner un driver de 2.5 amp.

Lo que me hace pensar mucho...es que siempre es el npn del canal invertido, igual la tensión a conmutar por este se eleva mucho debido a parásitos o estática, por lo que había pensado poner una resistencia entre drain y source aunque pierda distancia de trabajo.

Chapuzas que solo un inexperto como yo piensa
 
Atrás
Arriba