Automatismo para riego

Buenas!Quiero hacer un automatismo de riego. Tengo conceptos de electronica, pero no los suficientes. He estado ojeando por internet, circuitos de este tipo, pero no me convencen, porque o bien se activaban por la luz, y si sale un dia nublado, las macetas no se riegan,o son muy voluminosos. Vi un circuito de un reloj con alarma, montado en un pic, con pantalla lcd, que la alarma la podias programas a traves de unos botones. Se me ocurrio aprobechar ese circuito y sustituir el altavoz, por un rele que me activase la bomba de agua. Pero resulta, que no venia por ninguna parte el programa para el pic.
Tambien estube pensando en utilizar integrados ttl 7490, pero claro, cuantan hasta 10 y en algunos casos haria falta que contases hasta 6(decenas), en el caso de los minutos.
Alguien me puede hechar una mano, o si sabeis algun circuito. Decir tambien, que el circuito a de ser alimentado por una bateria de plomo de 12 v.
Muchas gracias, y aver si hay suerte y me ayudais :)
 
No esta mal, pero como hago para sustituir el led, por un rele? A la salida del integrado, sale un tren de impulsos, para hacer parpadear el led, y yo necesitaria meter esa señal continua a un temporizador, y este activase el rele(esa parte del circuito es sencilla)
 
Puedes controlar el riego por humedad del suelo, por que si utilizas un temporizador aunque el suelo este completamente encharcado va a seguir regando.
Si lo quieres hacer por humedad puedes utilizar un HIH3610.
 
Lo mejor es usar una un arreglo que permita un mayor area de contacto, por ejemplo te anexo el grabado de un impreso el cual se usa como elemento sensor, y es el que va enterrado.

Tip: Como el cobre tiende a sulfatarse se debe bañar con estaño toda su superficie.

Saludos.
 

Adjuntos

  • dibujo_646.gif
    dibujo_646.gif
    2.2 KB · Visitas: 975
Atrás
Arriba