Automatización de un tanque de agua

alguien que me pueda ayudar necesito un circuito de estos sencillo para realizarlo en la casa es un proyecto del prof. pero se tiene que realizar economicamente el diseño es algo que indique a la bomba cuando el tanque esta vacio esta se active llene el tanque hasta un determinado nivel que es puesto x uno y desactive la bomba un diagrama o alguien que me ayude con mi proyecto le agradeceria su apoyo
 
Hola

Ojala el sistema que se ve en el segundo enlace les ayude.

Tambien venden por aca un flotador que dentro trae un conmutador DPDT. y unos cables, tipo uso rudo, a los cuales se conecta la corriente electrica y la bomba.
Los llamamos Flotadores para bomba. vienen muy abajo de la siguiente pagina.
http://www.pedrollo.com/Pedrollo2006/Documents/ES/ACCESSORI.pdf
Son color azul con amarillo normalmente.

http://www.atp.ruhr-uni-bochum.de/DynLAB/dynlabmodules/Examples/WhatIsControl/WaterLevel5.html
[/COLOR]
Saludos
a sus ordenes
 
buenas...
tengo que hacer un proyecto que conciste en algo asi como el llenado de un recipiente automatico a tra vez de una bombita, mis ideas que el llenado corte en ciertos niveles, y admas pueda ir indicando el nivel que va subiendo... esto seria la parte fisica, esto lo necesito manejar con el programa c++... esto estaria conectado a la compu por el puerto paralelo...
bueno es una idea que me gusto mucho pero la verada que muchos conocimientos no tengo por eso les estoy pidiendo ayuda...
desde ya muchas gracias....

Puedes usar el puerto serie.

http://electronica-pic.blogspot.com/2009/03/manual-interfaz-vc-y-visual-basic.html

Un cordial saludo.
 
Amigos yo me he diseñado este sistema a medida que es convencional, por si os sirve...
con 4 sondas de acero inoxidable controlamos el llenado del deposito 1 en el fondo, 2 a la altura del nivel minimo, 3 al nivel maximo y la 4 al nivel de alarma por si algo falla que avise de que vá a rebosar.
aquí os dejo diagrama y pcb.
 

Adjuntos

  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    54.8 KB · Visitas: 185
  • pcb.JPG
    pcb.JPG
    123.8 KB · Visitas: 91
  • placa con componentes.JPG
    placa con componentes.JPG
    137.5 KB · Visitas: 118
Última edición por un moderador:
Pues lo mas recomendable en estos casos es usar contactores, relays termicos, llaves magnetotermicas, nano PLC (LOGO de Siemens puede ser).
Todo eso en un gabiente con su botonera y lamparas, en ambientes INDUSTRIALES Y AGRESIVOS no es recomendable usar electronica deliberadamente.
 
Siento decirte qué,
Esto que recomiendas induce a confusión a los mas inexpertos, Todos los sistemas de nivel que hay en el mercado utilizan electronica, otra cosa es que los circuitos esten al descubierto en lugares muy humedos, si se ubican dentro de cajas estancas y lejos de las humedades todo va a fiuncionar sin problemas, el circuito dispone de relés para activar la bobina de los contactores de la potencia que se necesite.
Cual es el problema??.


Pues lo mas recomendable en estos casos es usar contactores, relays termicos, llaves magnetotermicas, nano PLC (LOGO de Siemens puede ser).
Todo eso en un gabiente con su botonera y lamparas, en ambientes INDUSTRIALES Y AGRESIVOS no es recomendable usar electronica deliberadamente.
 
Yo hace muchos años carmant hice un diseño parecido al tuyo ... tuve el problema de la excesiva corrosion de los sensores .
Lo solucione haciendoles pasar AC en lugar de DC .
Al poco tiempo salieron al mercado unos sensores con flotante que andan de maravillas ! y mucho mas baratos.
 
Vamos a ver esos problemas, Si las sondas son de acero inoxidable tipo pesa y la conexión del cable a la pesa se hace adecuadamente con cable bien aislado y estanqueizandolo bien no tiene porque existir corrosión , la electronica de ubica en lugar seco y en caja estanca va a funcionar prefectamente, así lo tengo y lleva funcionando mas de 5 años, por supuesto qué en corriente continua no se produce electrolisis qué tambien lo tengo hecho el mismo sistema pero con sondas en alterna, lo buscaré y lo subiré.
 

Adjuntos

  • sonda acero.JPG
    sonda acero.JPG
    11.2 KB · Visitas: 34
Siento decirte qué,
Esto que recomiendas induce a confusión a los mas inexpertos, Todos los sistemas de nivel que hay en el mercado utilizan electronica, otra cosa es que los circuitos esten al descubierto en lugares muy humedos, si se ubican dentro de cajas estancas y lejos de las humedades todo va a fiuncionar sin problemas, el circuito dispone de relés para activar la bobina de los contactores de la potencia que se necesite.
Cual es el problema??.

Esta bien, se puede implementar dicho sistema con tarjeta electronica, pero hoy en dia las empresas prefieren logica de contactores o los PLC, puesto que su implementacion y mantenimiento es mas sencillo, aparte de ser robustos.

Empero, si la empresa que requiere dicho servicio autoriza el desarrollo mediante electronica de microcontrolador (al fin y al cabo el PLC es un micro con interfaz I/O), tu seras el unico que conozca a la perfeccion el funcionamiento del sistema, haciendo mas dificil un posible mantenimiento correctivo. Y aparte habria que diseñar las interfaces de I/O, lo que conlleva mas gasto.


Fuente: alguien q trabaja en automatizacion.
 
Última edición:
Me parece algo exagerado usar un PLC para algo tan sencillo .

Respecto de los sensores en DC... tienes suerte que el acero inoxidable aguanta... a mi los contactos de cobre me duraban 1 mes !!
 
Si una empres ae entera que por 100 pesos hacia funcionar el automatico para el tanque y le haces gastar cerca de 1000 peos para poner en un tanque simplemente te asesinan

Aqui por lo menos hay casas que tienen los sistemas para dtetectar nivel con un sistema muy sencillo muy barato que el agua no afecta para nada y pueden pasar 10 años y sigue funcionando, y encima no utilzan electrónica, y duran tanto como el resto,


Estas re desubicado con lo que deicis, la empresas buscan cosas que duren y que sean de bajo coste no pagar un dineral imnecesrio.
 
Para
rodrigosagredo

Mira ms atras en este mismo post a ver si lo que hay te sirve, Creo que es lo que buscas.
es facil de construir y barato con componentes convencionales faciles de encontrar
es diseño mio y está funcionando bien en varios depositos.


rodrigosagredo
Hola gente, disculpe
pero tengo un problema y no se como resolverlo, porfavor ayudenme necesito instalar un sistema de control automático
Existe un estanque de agua para una red de incendio, la cual está soportada por una bomba de pozo profundo de 12m3/min. El estanque es de 200m3, se mantiene consumos con una bomba Hioki de presurizado para mantener presurizada la red, se solicita implementar un sistema de control automático para que el estanque nunca quede vacio y se mantenga la red con presión en todo evento.
por favor ayudenme muchas gracias de antemano
 
Carmant:

Hola, lo del estanque lo solucionas con un nivel conectado a un contactor, es algo simple, y lo de la presion en linea, se hace con un presostato comercial diferencial tipo Honeywell o Danfoss, tambien conectado a un mando de potencia como un contactor.
 
Mira acá te muestro una imagen de como son:

Horizontal_Mounting_Level_Switch.jpg



También los hay en "inox" por si lo necesitas para fluídos corrosivos o en la industria alimenticia.


Si necesitas algún proveedor, pues busca en san google "level magnetic switch" ó en su defecto en español como prefieras



Saludos

alguien sabe cuanto cuesta este modelo y si se consigue en argentina ???
 
Hola Amigos

Mirando en internet cai en esta pagina y por las respuestas que he visto en el foro decidí unirme a el para pedirles ayuda.

La verdad mis conocimientos de electrónica son muy básicos y necesito realizar un diseño de un tanque de agua automatizado, el sistema debe cerrar una válvula de entrada de agua cuando este lleno y activarla cuando este a cierto nivel digamos a la mitad del tanque.

Les agradezco en lo que me puedan ayudar, que tipo de componentes recomiendan utilizar etc.

Lo mas sencillo y económico posible mejor

Gracias
 
hay un sistema super sofisticado que hace eso .
y encima no utiliza energia electrica sino que aprovecha la energia hidraulica de el tanque , funciona aunque se corte la luz.

busca en casas de plomeria che .........


solo falta que un dia entre alguno a pedir un circuito para hacer un sandwich de mortadela :LOL:


images




images


images
 
Última edición:
jajajaja no pode fernado!!! eso es cierto matiene el tanque lleno.

Pero solo sirve para sistemas domicliarios si hay bombas hay que audir a otras cosas
 
demasiado buena

tengo una duda y quisiera que me puedan apaoyar con el esquema electrico: mi proyecto es el siguiente: DESEO CONTROLAR EL LLENADO DE UN TANQUE MEDIANTE SENSORES O INDICADORES QUE AL ESTAR LLENO EL TANQUE SE APAGUE LA BOMBA Y CUANDO ESTA POR ACABARSE EL AGUA EN EL TANQUE SE ENCIANDA LA BOMBA

POR FAVOR PUEDEN AYUDARME, LES AGRADECERIA MUCHO
 
Última edición:
de nuevo pasa por la caasa que vende cosas de plomeria, eso tambien esta inventado, no hace falta que "te apoye " un electronico.
es de plomeria eso, busca automatico tanque de agua fibosa.

(esto pasa por poner fotos de uds. ) :rolleyes:
 
Atrás
Arriba