automatizacion del freno de un joystick

hola a todos, quisiera que me ayudaran a automatizar el freno de un joystick, quiero que el freno funcione cuando una señal cuadrada me mande un uno, por favor cualquier ayuda que me puedan brindar me será muy util.
gracias
 
Hola....

no me quda muy claro tu problema.... te refieres a la parte mecanica....

si es lo mecanico podrias utilizar un actuador .... como el de los seguros automaticos de los coches....
o un rele o un optoacolpador... o un transistor....
o a que te refieres...

la parte de software... que estas utilizando?
 
Última edición:
hola lubeck, precisamente quisiera hacerlo de manera mecanica, es para un trabajo de la universidad... me dijeron que cuando tenga un uno por señal (esa parte lo esta haciendo otra persona) se tiene que activar automaticamente el freno del joystick, yo quisiera hacerlo por un rele pero no sé como convertir esa energia electrica en mecanica...

para aclarar, me refiero al joystick timon, el juego que viene con pedales y timon.
 
Última edición:
gracias por esa informacion. use un relé para controlar el freno pero ahora quisiera que el frenado sea de forma gradual es que el freno con el relé es seco, si me podrian brindar alguna idea me seria muy util.
gracias
 
Puedes subir una foto de lo que estas haciendo??????

no me lo imagino.... pero con un rele no es posible hacerlo gradual... podria ser por PWM pero no se!!!!
 
bueno es simple el freno del joystick timon funciona con un potenciomentro y cuando este está en cero el freno es completo, lo que hice es poner un relé y cuando lo activo hago qUE la señal se cortocircuite y el freno sea seco, pero como lo dije antes quisiera que el freno sea gradual quisiera usar algo como los arrancadores de los autos.
espero haberme dejado entender, pero de todos modos averiguare lo del PWM.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba