Automatizar proceso de produccion de tierra

hola este es mi primer post y despues de haber respondido al post de bienvenida ,comienzo y espero aportar muchas cosas en este foro

bueno mi primer proyecto es el siguiente:

se basa en una mejora de un proceso en la empresa donde trabajo
el proceso consta de un cono cerrado en forma de embudo de 22 mtrs de altura , bueno sin tantas especificaciones en el diseño y basandoe en su funcion , a este cono se le inyecta pasta (lodo/tierra) por medio de una bomba y aire por medio de un motoventilador , el aire crea un remolino en el interior del cono y que separa las particulas del lodo , o mas bien las quema, y asu vez lo seca combirtiendolo en arena tipo arena de playa.

una parte de este proceso consta de que a cierta temperatura interior en el cono deve comenzar a inyectar la pasta y que a otra cierta temperatura deve comenzar a inyectar agua, esta agua sirve para lavado del cono y para regular la temperatura interior.
les comento que actualmente el proceso se realiza asi :
en el cuarto de control en el tablero un display indica la temperatura interna del cono . por medio de un termopar tipo K este dato de temperatura lo ve un operador , se da cuenta que ya esta en el limite de temperatura para iniciar la inyeccion de agua y el corre hacia el otro lado del cono para abrir una valvula manualmente(valvula de agua). despues se espera 30 segundos y cierra la valvula.... despues de los 30 segundos vuelve abrir la misma valvula (manual ) de agua, pasando otros 30 segundos la vuelv a cerrar.Despues de haber cerrado la valvula de inyeccion de agua , abre otra valvula manual que contiene la pasta y asi la deja abierta hasta que vuelve a empezar el ciclo del proceso.

los parametros son:
A 180 grados centigrados se abre la valvula de agua durante 30 seg
a 210 grados centigrados se vuelve abrir otros 30 seg la valvula del agua
A 300 grados centigrados se abre la valvula de la pasta(lodo) durante el resto del proceso permanecera abierta, y que por ningun motivo se abrirá la del agua.

tengo de material a dispoicion a
actuadores neumaticos
electrovalvulas de varios tipos
un PLC marca telemecanique de 6 I/O
ypoder conseguir materiales faltantes

Mi idea consta de poner un transductor o algun switch de temperatura en la parte superior del cono y que este me active las electrovalvulas, todo controlado con el plc.
mi problema radica en que tipo de switch de temperatura poner o tal vez poner dos switch de temperatura(uno para cada valvula) o algun sensor de temperatura
con diferentes tipos de setpoint programables. o tal vez un termopar que me alimente un microcontrolador.
espero y me puedan ayudar con eso
o con algun diagrama para visualizar superficialmente el proceso


gracias.
 
Hola yinyo, te comento soy proyectista eléctrico en un estudio de ingenieria, trabajamos principalmente para siderar, y petrobras pero tambien para otras grandes empresas, y por mi cuenta realizo trabajos de automatización y programación de PLC, necesitaria me indeques que modelo es el plc que tenes y si tiene entradas analogicas. con estos datos te puedo asesorar en que es lo mas indicado.
Saludos.
Gonza
 
Atrás
Arriba