Automatizar sistema de pesaje de material solido

Saludos, necesito automatizar un proceso de pesaje en el cual se llenaran camiones con material (arena, tierra, etc). Pienso tomar el peso inicial del camion que este sobre el sensor (romana ya ke son pesos de toneladas) como referencia peso inicial y el peso final cuando se deposito el material para detener el suministro, luego el controlador segun el peso del material ke depositó debera generar una factura......que otro tipo de variables deberia tomar en cuenta en este proceso? tengo pensado usar un controlador Opto 22 ya que posee la capacidad de generar por ejemplo documentacion excel para llevar el control en relacion al peso de material vendido


aun esta a consideracion si se llenaran los camiones por medio de bandas transportadoras.....que recomendaciones me darian? y si saben romanas economicas en venezuela gracias de antemano
 
No es una mejor opcion pesar el sólido antes de la carga?, La arena es un sólido, pero cuando es afectada por la humedad, su peso varia puesto que contiene agua. Tomar en cuenta el peso de Tara del camión no es mala idea, pero dos camiones de diferente Tara que demanden la misma carga deberian generar una factura casi identica, es decir con un margen de error admisible menor al 5%. Habria que ver como se realiza la carga del sólido, y que tipo de sólido es éste. Para poder hacer un análisis más preciso, deberias proporcionarnos más variables.

Saludos.
 
Atrás
Arriba