Autoradio Ford no reproduce los cassettes

#1
Hola

Estoy intentando arreglar un autoradio ford que no reproduce los cassettes al meterlos. He sacado la parte de la pletina y alimentando el motor directamente con 12 voltios (arme una fuente con un trafo y un 7812) no llega a ni a girar, es como si le faltase fuerza. Mido el voltaje despues del regulador estando el motor parado y mide 16.5v (no se porque pasa esto). En cambio al quitar la correa gira perfectamente y el voltaje ahora si marca 12v. Entonces probe a ponerle otro motor de una pletina que marchaba, pero alimentandolo hace lo mismo, como si le faltase fuerza y no llega a girar el mecanismo.

Entonces supongo que el problema puede estar en el mecanismo en si. Le he quitado la tapa y subo unas fotos de lo que se ve. La parte en rojo no me cuadra, choca con la goma. ¿Es asi? He tocado pletinas normales bastantes veces, pero nunca una de coche y ando bastante perdido.

Un saludo ...
 
#2
Hola teknosrp,al 7812 le pusiste un condensador a la entrada y a la salida ???

Pd,,, :unsure: Un diagrama de la fuente que armaste vendria bien para hacernos una idea del problema,empiricamente hablando.;)

Saludos. :)
 
Última edición:
#3
Adjunto aquí las fotos



Hola teknosrp,al 7812 le pusiste un condensador a la entrada y a la salida ???

Pd,,, :unsure: Un diagrama de la fuente que armaste vendria bien para hacernos una idea del problema,empiricamente hablando.;)

Saludos. :)
La fuente es la típica con un 7812. Le he puesto un condensador a la entrada y a la salida, y como alimentación del IC estoy usando 19v de contínua. Aparentemente no debería haber problema.
 

Adjuntos

Última edición:
#4
Hola teknosrp,Veamos,,,el regulador levanta mucha temperatura,cuando el motor no gira,la pata del medio del regulador esta correctamente conectada al negativo de la fuente,para que te aparesca tanta tension sin carga,algo raro pasa,quizas el ci regulador no funciona.


Saludos.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#5
Es extraño lo de la fuente, quizás cuando se le exije demasiado al ic este se pone en corto ??

El volante de inercia (la polea grande) tiene el plastico rajado por do sitios, por donde señalas y mas a la izquierda. Eso lo he visto en videos en que la parte plaástica acanalada terminaba desprendiéndose.
Las grietas pueden desgastar o romper la correa.
Trata de mover la mecánica manualmente, sin la correa, a ver si está trabada.

Saludos.
 
#7
Ya he conseguido que arranque el cassette, al final no iba el motor con la fuerza que tocaba por un problema del punto de GND que tome para la fuente. Ya esta sonando. A ver cuanto dura porque es cierto que el plástico del volante de inercia esta rajado.

Muchas gracias y perdón por haber molestado por un fallo mío tan tonto.
 
Arriba