Avería curiosa. TV Philips

Saludos compañeros. Tengo un TV marca Philips con una avería curiosa que me tiene perdido, decir que no tengo mucha experiencia en el mundo de la electrónica pero os explico el asunto. Adjunto fotos según la explicación

Al encender la TV y poner cualquier canal la imagen no se ve, solo aparece una niebla pero el audio se oye perfectamente.

Lo curioso es que el menu de la TV se ve perfectamente por lo que descarto que el error esté en la pantalla

También he probado a sintonizar los canales a través de un sintonizador tdt externo, de los que se usaban antes de que las TV fuesen compatibles con los canales tdt, a través de euroconector y hace exactamente lo mismo, se ve la niebla solamente y el audio se escucha bien.
También he probado a conectar la torre del ordenador mediante hdmi y un pen drive usb y no me reconoce ni uno ni otro.
Tanto el cable de antena, como el euroconector, hdmi y usb van directamente en la placa main, por lo que deduzco que el error debe estar en dicha placa.

A simple vista no se ve ningún componente dañado, he comprobado la tensión de salida de la fuente de alimentación y es correcta en todas sus patillas, he limpiado los conectores con limpiacontactos, he comprobado diodos, transistores, condensadores... todo correcto

No se si alguien se ha encontrado una avería similar y la ha sabido solucionar, de ser así agradecería me dijesen como proseguir con la reparación porque ando un poco perdido.

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola, bueno la verdad que es una falla poco común. Al parecer el error o problema está en el procesamiento de video.
Puedes empezar por lo más simple. Entrar al menú, y dejarlo en modo de fábrica.
2do. Actualizar el software.
3ro. Chequear que todas las tensiones estén bien en la Main, eso implica chequear todas las subtensiones en los convertidores DC/DC, que hay desparramados por toda la placa. Por ejem. 1.2V, 1.8V, 3V3, etc.
4to. Haciendo un reflow.

Si nada funcionó, pues el problema estaría en el procesador. Y eso implicaría un reemplazo de Main.
 
Última edición:
Sí, ya si hiciste los pasos que los colegas te recomendaron hacer y las restauraciones de fábricas o reset desde el menú, ya es muy factible que la falla se encuentre ya en la tarjeta Main. Comentar resultados de la evolución de tu reparación.
 
Disculpad la tardanza para poner el desenlace de la avería.

Tras hacerle reflow al procesador sin obtener resultado alguno decidí cambiarle la placa main. Por suerte encontré una de segunda mano a buen precio. Me llegó llena de polvo pero la limpié bien con limpiacontactos y la monté. La tv ya funciona correctamente.

Gracias a todos por la ayuda
 
Disculpad la tardanza para poner el desenlace de la avería.

Tras hacerle reflow al procesador sin obtener resultado alguno decidí cambiarle la placa main. Por suerte encontré una de segunda mano a buen precio. Me llegó llena de polvo pero la limpié bien con limpiacontactos y la monté. La tv ya funciona correctamente.

Gracias a todos por la ayuda
Me alegra que hayas podido resolver la falla. Realmente la tarjeta Main es la causante de una sin número de fallas. Con la fortuna que la encontraste de segunda mano y por ende más barata. Saludos
 
Atrás
Arriba