Avería en altavoz activo Samson Expedition Express

#1
Hola buenas a todos los que hacéis posible este foro. :)

Tengo unos altavoces amplificados SAMSON expedition expres EX 250m los cuales tras un incidente han dejado de funcionar.

Os cuento lo ocurrido, resulta que estos altavoces están compuestos por altavoz activo y esclavo, de un altavoz al otro se conecta un cable Jack de toda la vida que es el que alimenta el esclavo.

El caso es que quise ampliar la distancia de los mismos con ellos en actuación pero el cable era corto y debido a un tirón del Jack torci la cabeza del mismo con lo que dejo de sonar puesto que no hacia buen contacto, pues bien en ese momento el activo funcionaba, pero al intentar enderezar el jack torcido del esclavo y tras un par de chaskidos literalmente dejaron de sonar. :confused:

Lo mas curioso y extraño de todo, es que el altavoz enciende sin problema, incluso la luz roja de imitador se enciende y apaga dando a entender que recibe señal, pues a mas subo el volumen mas se enciende la misma, tal como cuando funcionaba perfectamente, pero sin respuesta alguna de sonido.

E sacado la tapa trasera que es la que tiene las conexiones pero a simple vista todo esta correcto, alguien tiene idea de que puede haber ocurrido? Algún fusible? Condensador? Bocina? La verdad es que estoy muy perdido y no se por donde tirar.

Gracias por adelantado.;)

display_1.jpg[/IMG]
 

Adjuntos

#2
A mi juicio has hecho un cortocircito en la salida por lo que te has cargado la etapa de potencia. A falta de que publiques el esquema, para saber si es transistorizada ( creo que no ) o con un circuito integrado. Lo más probable es que amplifique con un circuito integrado de potencia que no está protegido contra cortocircitos a la salida ( lo que has hecho al trastear el jack es cortocircuitarlo, mandar la señal de salida a masa ). Si lo abres e identificas que integrado es, no habrá myor dificultad en cambiarlo.
Un saludo.
 
#3
Hola Juan carlos.

Ante todo gracias por tu tiempo, voy a ver si consigo el esquema o en su defecto detallo fotos de la etapa para que me digas donde trastear.

Un saludo master
 
#4
La tendencia de las cajas activas es tener una etapa clase D en su salida y usar parlantes de neodimio y fuente conmutada para aligerar peso, esperamos tus fotos.
 
#5
Hola de nuevo gente:)

Disculpar el retraso de este e-mail, no encontrado ningún esquema referente a este modelo, y por otra parte estuve intentado conseguir una buena cámara de fotos pero al final me resulto imposible :cry: Bueno supongo que menos dara una piedra :LOL: e sacado las fotos con mi truño movil y su camara de 3,2 megapixles

Haber si podéis indicarme donde puede estar la avería.

Comentar que no tengo ni papa de electrónica, con lo que si dais detalles de los componentes os lo agradeceria :)

Puedo enviar las fotos que hagan falta;)


Muchísimas gracias de antemano (y)
 

Adjuntos

Temas similares

Arriba