Avería en un amplificador Pioneer A-404-R

Tengo un equipo Pionner A-404-R el cual no tiene audio.
Tras haber comprobado el transfo no tengo voltaje en el secundario.
He puenteado dos entradas recubiertas con un macarrón de plástico, pero ahora en una plaquita que lleva soldada en el secundario tengo 60Vac en vez de 28Vac.
He observado y comprobado que hay dos condensadores fuera de valores.
El voltaje que debe aparecer como -28 y +28 es Ac o Dc??
Si alguien me pude ayudar o guiar.

Saludos. ...



En la placa que se muestra en la foto he encontrado dos capacitores fuera de valor:

- C752 470uf 35V (arrojando un valor de 425uf)
- C751 1000uf 35V (arrojando un valor de 852uf)

Pueden ser estos los responsables que no tenga el valor de -28 y +28?
Esos valores son en Vac o Vdc?
O aunque sustituya los capacitores, el problema está en el tranfo, que está muerto??
 

Adjuntos

  • 19-1.JPG.jpg
    19-1.JPG.jpg
    100.9 KB · Visitas: 58
Última edición:
hola tensión que debe darte después de la rectificación es DC,los condensadores no son los responsables porque están dentro de un 20% de su valor nominal con lo cual están descartados,el problema esta en otro lado,sin su datasheet es difícil de saber,no sabemos tampoco que cables has puenteado,ni porque lo has hecho,pudiendo asi quemarlo todo y otra cosa mas,como sabes que debe aparecer +28 -28v. te voy a dejar su manual de servicio,revisa bien unos cuantos fusibles que lleva y no puentees sin saber lo que haces que lo estropearas mas,saludos.
 

Adjuntos

  • hfe_pioneer_a-404r_504r_service_arp2894.pdf
    4.4 MB · Visitas: 27
Última edición:
El transformador es marca BANDO ATS1532.

Los terminales que he puenteado son los que se aprecian en la foto del lado del primario o entrada de 220Vac. Se aprecian porque llevan una funda blanca.

Los voltajes -28 y +28Vdc se ven serigrafiados en la plaquita insertada en los contactos del secundario.

En el secundario siendo PIN1 el superior está de la siguiente forma:

- PIN1 (Y14) cable color marrón a la placa principal.
- PIN3 (Y13) cable color negro a la placa principal.
- PIN5 (Y12) cable color gris a la placa principal.

- Entre Y13 e Y14 hay 31Vac.
- Entre Y13 e Y12 hay 31Vac.

El transformador no calienta, pero si hay que destacar que no tiene consumo.
Los -28 y +28V los medí en Vac, lo que no he probado es a medirlos en Vdc.

En la plaquita hay un cable color gris (Y6) que va atornillado al chasis.



Los manuales están bien y están completos, es una pena que dándole zoom no se vean los números y letras con claridad. Pero bueno, al menos hay algo.
Intenté buscar algún otro más nítido, pero sin resultados.
De todos modos gracias por los aportes.
 
Última edición:
El transformador es marca BANDO ATS1532.

Los terminales que he puenteado son los que se aprecian en la foto del lado del primario o entrada de 220Vac. Se aprecian porque llevan una funda blanca.

Los voltajes -28 y +28Vdc se ven serigrafiados en la plaquita insertada en los contactos del secundario.

En el secundario siendo PIN1 el superior está de la siguiente forma:

- PIN1 (Y14) cable color marrón a la placa principal.
- PIN3 (Y13) cable color negro a la placa principal.
- PIN5 (Y12) cable color gris a la placa principal.

- Entre Y13 e Y14 hay 31Vac.
- Entre Y13 e Y12 hay 31Vac.

El transformador no calienta, pero si hay que destacar que no tiene consumo.
Los -28 y +28V los medí en Vac, lo que no he probado es a medirlos en Vdc.

En la plaquita hay un cable color gris (Y6) que va atornillado al chasis.



Los manuales están bien y están completos, es una pena que dándole zoom no se vean los números y letras con claridad. Pero bueno, al menos hay algo.
Intenté buscar algún otro más nítido, pero sin resultados.
De todos modos gracias por los aportes.

hola,la tensión que te marca como +28 y -28 es siempre en DC,sino te pondría 28v y el símbolo de AC,mira bien el manual que te he enviado.
 
He revisado todos los componentes de la plaquita y están bien.
Hice las mediciones en Dc y me arroja un voltaje de -30Vdc y +30Vdc, en la salida AC hay 30Vac.
Quisiera preguntar, que margen de error se aplica a los condensadores electrolíticos, he leído y me han dicho que un 6% - 20%.
Cuando debo desechar un condensador eléctrolítico?

Saludos.
 
He revisado todos los componentes de la plaquita y están bien.
Hice las mediciones en Dc y me arroja un voltaje de -30Vdc y +30Vdc, en la salida AC hay 30Vac.
Quisiera preguntar, que margen de error se aplica a los condensadores electrolíticos, he leído y me han dicho que un 6% - 20%.
Cuando debo desechar un condensador eléctrolítico?

Saludos.

normalmente un electrolítico se dice que esta mal cuando su valor supera el 20% de su valor nominal,pero hay otro factor que es la ESR,su resistencia interna,si es muy alta el condensador esta malo aunque de bien su valor capacitivo.
 
Hola muy buenas:

tras estar revisando componentes de la placa principal, y a falta de comprobar unas pocas resistencias y transistores, hoy he probado los reguladores de voltaje.

1- Regulador de voltaje 78M56. Me da un voltaje de salida de 5.61Vdc.
2- Regulador de voltaje 78M15. Me da un voltaje de salida de 15.01Vdc.

3- Regulador de voltaje 79M15. Me da un voltaje de salida de -24Vdc.
Debo de estar en lo cierto que este regulador está estropeado?
 
Gracias Ninodeves.
Es posible que la avería del amplificador en la falta de audio, sea causada por la falta del voltaje negativo de este regulador, y la etapa de amplificación, esté muerta?

Hay ciertas partes, sobre todo los conectores que llevan el -15Vdc y el +15Vdc, se aprecia el barniz en un color marrón.
También hay signos de haber calentado el potenciómetro (REC SELECTOR).
Según los valores obtenidos ayer, el regulador 7915 está alimentado con -28Vdc, con lo que en vez de estar entregando los -15Vdc, estaría sobrepasado.
Seguiré revisando todo en profundidad por si hubiese más daños.
Les iré informando.

Saludos.
 
lo primero cambia el regulador y después mira lo demás,porque ahora mismo con esa sobretensión muchas cosas no funcionaran y otras se estarán estropeando mas.
 
Hola muy buenas:

- Tras haber revisado todos los componentes he detectado capacitores fuera de valor.
- He adquirido unos condensadores de 2.2uf de 100V BP VP(M), tienen pata corta y pata larga.
- Si son bipolares no influye su polaridad, porque la pata pequeña y larga?
- O debo de entender pata pequeña (-) y pata grande (+).

A ver si alguien me puede despejar esta duda.
 
Atrás
Arriba