Avería motor puerta garaje Roper

¿No tienes ninguna tienda de electrónica cerca? Ese es uno de los condensadores más habituales en todos los circuitos.

------------
El transformador es eso cuadrado con cables soldados que está pegado al motor. Tiene las tensiones inscritas en la chapa.
Muchas gracias. Lamentablemente las tiendas de componentes electrónicos por mi zona cerraron hace bastante. Supongo que lo deje pedido y en cuanto tenga la oportunidad me desplace a otro sitio donde si que haya!
 
Actualizo 5/7/22:

He colocado los dos nuevos condensadores, y el mismo que estaba hinchado, nada más enchufarlo a la corriente y sin llegar a utilizar el mando ha estallado, sonando como un globo al deshincharse e inflándose igual que el que sustituí.
¿A qué puede deberse esto? Un saludo y gracias.
 
¿ Fotos de/los condensadores viejos ?
¿ Fotos de/los condensadores nuevos ?

Si explotaros así de rápido posiblemente fueron colocados con la polaridad invertida o hay algún problema de diodos de alimentación
 
Buenas, se trata de este condensador. Esta es la foto del viejo, que eventualmente se hinchó y al cambiarlo el nuevo (que es exactamente igual) se ha hinchado instantáneamente.
 

Adjuntos

  • IMG_20220428_201250.jpg
    IMG_20220428_201250.jpg
    534.5 KB · Visitas: 15
Como te han dicho es el mismo condensador?, colega la polaridad y el voltaje son muy importantes.
Si fuera diodos rotos…..:unsure:,al final estaría todo para la basura!.:poop:
 
Última edición:
:oops:Vamos! si el condensador ese se ha hinchado por cambio de polaridad o por rotura interna de un diodo, ese fusible va a la porra!.
Sería un corto circuito en toda regla y eso lo sabe hasta moroto el de la moto, que es mi vecino.:p
 
Actualizo 5/7/22:

He colocado los dos nuevos condensadores, y el mismo que estaba hinchado, nada más enchufarlo a la corriente y sin llegar a utilizar el mando ha estallado, sonando como un globo al deshincharse e inflándose igual que el que sustituí.
¿A qué puede deberse esto? Un saludo y gracias.
Puede deberse a que, posiblemente, el que está manipulando el aparato, ¿ desconoce de electrónica?.

Cuando, un condensador o capacitor electrolítico se ha cambiado por otro idéntico y estalla, es porque seguramente, se conectó con la polaridad invertida, o le ha llegado un voltaje que no puede manejar por lejos, sino, muere pero despacito y calienta mucho menos pero muere igual.
Puede provocar incendios también. Mejor dejar a alguien que si sepa. :unsure: No vale distraerse en estas cosas.
 
Yo tengo un portón accionado por un equipo Roper pero distinto modelo. Me pasó hace no mucho que se paró la puerta y no respondía a los mandos. Después de comprobar fusibles, tensiones, etc, todo estaba bien. Se solucionó al desconectar la alimentación (220 V) por unos minutos, es decir, un reset.

Aclarar que mi equipo lleva motor a 24 V AC, con un enorme transformador. Mira a ver si tu equipo lleva este tipo de motor o pon fotos del mismo.
 
¿Medida de mantenimiento, medida de arreglo? Estaría bien que intentases aprender a expresarte bien en castellano antes de utilizar un lenguaje mordaz.

Soy bastante poco ducho en estos temas, así que tampoco sabría cómo revisar el sistema, pero gracias. El motor no tenido un mantenimiento creo que en los 15 años que tiene, así que entiendo que pueda ser cualquier cosa la que falle. El tema es que había visto que los motores de Roper tendían a fallar y había pensado que podía tratarse de un problema recurrente del modelo que ya estuviera identificado por el usuario al que le pasó. Gracias igualmente!
En un foro de electrónica, cuando se habla de MEDIDA, no cabe ninguna duda... Siempre es medida de electricidad o electrónica y eso, solo se hace con un instrumento, llamado "polímetro " ó "tester" por los anglosajones. Vulgarmente -tester- o COSO :unsure: ;)
 
Última edición:
He colocado los dos nuevos condensadores
¿Qué condensadores son? El reventado y ¿cuál más?.

En un foro de electrónica, cuando se habla de MEDIDA, no cabe ninguna duda... Siempre es medida de electricidad o electrónica y eso, solo se hace con un instrumento, llamado "polímetro " ó "tester" por los anglosajones. Vulgarmente -tester- o COSO :unsure: ;)
Eso ya estaba aclarado y olvidado.. 🙄

Es más, puedo llegar a entender la confusión.
"¿Realizaste alguna medida? De nada..." comparado con..
"¿Realizaste alguna medida?
De nada..."
La primera puede llegar a parecer "mordaz", la segunda parece una pregunta seguida de una respuesta a un agradecimiento (gracias.. De nada).

De ahí que yo tarde minutos largos en confeccionar los mensajes, aparte de mi pequeño problema de memoria, buscando la mejor comprensión del texto.
 
Última edición:
¿Qué condensadores son? El reventado y ¿cuál más?.


Eso ya estaba aclarado y olvidado.. 🙄

Es más, puedo llegar a entender la confusión.
"¿Realizaste alguna medida? De nada..." comparado con..
"¿Realizaste alguna medida?
De nada..."
La primera puede llegar a parecer "mordaz", la segunda parece una pregunta seguida de una respuesta a un agradecimiento (gracias.. De nada).

De ahí que yo tarde minutos largos en confeccionar los mensajes, aparte de mi pequeño problema de memoria, buscando la mejor comprensión del texto.
El reventado y este otro:

IMG_20220428_201324.jpg

Básicamente me ha parecido raro que haya vuelto a estallar el mismo, pudiendo haber sido los dos o solamente este de la foto. De ahí la pregunta.
 
Atrás
Arriba