Avería tv Telefunken 32" led

Telefunken 32 led. De repente la pantalla se oscurecido y se ve la imagen pero muy oscura, no está la pantalla en negro y tiene audio. He revisado la placa y aparentemente no tiene nada mal de soldaduras ni condensadores. La tensión de alimentación de los led es de 100V pero en la placa no me indica que tensión hay que tener. Alguna idea si pueden ser los led, la tv tiene 2 años y medio
 
Fijate primero que no le hayan tocado la configuración de pantalla desde el menú.
 
No no. Está Vamos cenando y se bajó la luz y no tocó nadie. He mirado en el menú y le subo el brillo y nada. Pero se ve que hay luz en la pantalla pero no lo suficiente. Como si le faltará más tensión de alimentación por eso digo que la tensión que me da es 100V
 
Hola, tu NO debes fijarte en la tensión de alimentación de uno o la cantidad que sea de LEDs.
Lo importante es la corriente que debe manejar en un rango seguro.
Lamentablemente la tensión NO es proporcional a la corriente.
 
Hola. Te recomiendo que desmontes la pantalla al completo y revises en su totalidad los leds de retroiluminación. Veras que sorpresa te llevas. un saludo.
 
Ya se que la tensión no tiene nada que ver con la corriente. Tenía entendido que los led estan en serie y si se quema uno ya no se iluminan el resto, así que revisare todos los led para ver cómo estan
 
Por fin he sacado tiempo para abrir la tele. Y en efecto hay uno quemado. Como podéis ver los demás si lucen pero no con la suficiente intensidad.

Ahora mi pregunta es. Tengo que cambiar la tira entera y la referencia es la que viene en la propia tira , verdad?


Gracias
 

Adjuntos

  • 15332874278051267644847.jpg
    15332874278051267644847.jpg
    160.5 KB · Visitas: 14
Hola, cambiar el LED dañado es una opción. Porque la tira es costosa. Quizás no encuentres el mismo LED, lo importante es que tenga una temp. de color similar y que la corriente lo sea también.
Debes retirar la lente colimadora,(se encuentra pegada) para quitar el LED, luego deberás posicionarla lo más centrado posible, para evitar que genere anillos de luz en la pantalla.
 
Atrás
Arriba