Averia Tv Oki V19B

Hola:Tengo un TV Oki V19B
Se me queda el led blanco de Standby parpadeando y no enciende.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser?
Un saludo y gracias. ...
 
mínimo como para comenzar

contar con el diagrama esquemático, en su defecto poner el numero de chasis para buscar el mismo.

revisar que no hay soldaduras frías

revisar las tensiones cuando "funciona bien " y cuando se protege.

revisar capacitares.........

Fotos con buena calidad


es muy difícil dar un diagnostico de algo que no tenemos frente nuestro, hay foreros con muy buena onda y ganas de ayudar (me consta por que vengo aprendiendo hace años de ellos) pero indefectiblemente el primer aporte debe ser de nuestra parte.

saludos!
 
A mi me pasa igual, pero no siempre, otras veces si funciona.
A ver si alguien nos echa un cable

lo tuyo es un falso contacto :unsure:



Hola:Tengo un TV Oki V19B
Se me queda el led blanco de Standby parpadeando y no enciende.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser?
Un saludo y gracias. ...

algo esta en corto y se esta protegiendo la fuente, pero por lo que leei es una falla en la memo :unsure: segun cuentan la leyenda, pero de mitos no se nada :oops:
 
Última edición:
Primero deberías probar la fuente. La desconectas de la main y pruebas que sus voltajes sean correctos. Pruebas el stanby y finalmente si todo esta bien le conectas carga a las salidas y sigues comprobando que las tensiónes sean estables.si todo esta bien probablemente sea la main o otra más difícil de reparar.viene muy bien la documentación que a veces es difícil de encontrar pero en youtube por ejemplo hay muchos vídeos de teles oki y demás en tema de reparación de fuentes. Si no puedes subir fotos de tu equipo que puede que alguien lo reconozca y pueda saber fallas típicas.
Yo e visto de esas teles cuando parpadea el stanby que suele ser falla de un diodo de potencia en la fuente o los condensadores de filtrado de algún voltaje
 
Para adelantar un poquito en esta averia,me tienes que decir si tienes las tensiones de la fuente bien, por ejemplo los 14v salida de fuente-12v de salida del KA78R12-12V salidadel q808-5v de salida del IC871,si no tienes estas tensiones tienes que descartar por bloques la alimentacion,por ejemplo levantas la entrada de la resistencia R844 de 10k y le metes 3v de una fuente externa,si tienes los 12v a la salida del Q808 esa parte descartada,en todos los ON/OFF de lafuente haces lo mismo ,si eso esta todo bien ,placa main de todas formas cambia el KA78R12 que falla bastante,quita la botonera puede ser eso que no le deje arrancar, si es de la main seguiremos comentado
 
no arranca la fuente ,problema en la main, fusible S105 abierto ,U148 1583DN IC mal, las tensiones del ic son ,pata1 8v ,pata2 12v ,pata3 3,27v ,pata4 0v,pata5 12v ,pata 6 1,36 pata 7 6,6v pata 8 1,5v



si no es eso ,quita la clavija de la placa main CN126 ,y ahora mide las tensiones en la clavija de la fuente,que son estas, cables AZUL-VERDE-NARANJA-AZUL-VERDE 0V ,NARANJA 11V-AZUL 0V-VERDE 12V-NARANJA 5V-AZUL 5V-NEGRO 0V-MARRON 10V-BLANCO -1,40V -NEGRO 0V-MARRON 0V-BLANCO 12V-NEGRO 5V-Y MARRON 12V, cuando esta arrancada la fuente entre el cable blanco y marron esta un negro que tiene 2,9v
 
Última edición:
Hola. Tengo una TV OKI V19B-PHDUV que de repente, cuando está apagada, la luz parpadea y ha dejado de permitir usar el botón "source" y no puedo seleccionar entrada HDMI. Ha sido de un día para otro y no se que puedo hacer. Agradeceré su ayuda y gracias por adelantado.
 
Atrás
Arriba