AVR High Voltage Fuse Reset

Hace algunos meses he estado desarrollando un bootloader para los atmegas de 40 pines, usando el puerto USB, pero el primer inconveniente que tuve fue al cambiar los fuses del micro, lo que provocaba una pérdida de sincronismo de tal forma que los programadores seriales no los reconocían. Por tal motivo mejore el resucitador de AVRs llamado “RESUX”, para que pueda restablecer la configuración de los fuses de la mayoría de AVRs (Los mismos avrs soportados por Lazarux).
Para que la construcción del hardware sea más fácil, lo realice en una placa perforada, de tal forma que las conexiones entre dispositivos sea mediante puentes de alambres delgado. Para los micros de 40 pines la construcción es relativamente fácil.
Para los que deseen armar este resucitador de AVRs, ahí les dejo unas imágenes de cómo lo construí. Funciona al 100%.


Imágenes de la interfaz gráfica del resucitador de AVRs


resux.JPG



Esquemático del resucitador



Construción del Hardware






 
Gracias, por el comentario Beamspot, aunque no lo crean este programita me ha sido de mucha utilidad ya que tenia algunos avrs que no funcionaban.

Y los archivos estan al fina de la pagina de cada proyectos, bien abajo...
 
Hola eclip - se como estás. Se que has puesto que no darás más soporte para tus proyectos...pero quisiera consultarte por la aplicación del resucitador...me da error al ejecutarse en XP.. necesito algún paquete de driver's o algo por el estilo para poder correrlo...por que al tratar de ejecutarlo me pide una serie de .dll faltantes..

Un saludo !
 
Que tal Eclip-se, oye estoy muy apenado con molestarte por este medio pero espero agradecidamente me puedas ayudar en este problema. Te cuento, tuve un problema al configurar los fuses de un atmega8515 y por ello arme el circuito que propones, llamado resux, y bueno, no me funciona. Te cuento a mas detalles lo que me pasa:

- Cuando conecto el circuito a la PC instala correctamente y reconoce el dispositivo pero cuando quiero leer la configuracion desde resux pero el programa no hace nada. A que se debe esto?

- Medi los voltajes en el nodo "RESET" y en "VCC" pero esos son cero, cabe señalar que en el nodo que esta entre el diodo 1n4148 y la resistencia de 2.2kohms tengo 10v y pasando de esta tengo 0v, como veo el transistor esta funcionando como conmutador no?, una vez que reciba una señal negativa en la base el transistor, este conducira a "RESET" el voltaje de 13 volts que limita el diodo zener.

Esto es lo que note, no se que me podrias recomendar porque ya he revisado todo y no me hace nada de nada.

Espero puedas ayudarme, te lo agradecieria de mil maneras. Gracias
 
Hola, A mi si me ha servido ya que pude resetear algunos atmegas, eso si hace falta el circuito, ya que yo los conecto solo con cables en el protoboard
 
hola eclip-se, soy nuevo en el foro por error cambié los fusibles de un atmega8, intento bajar el programa que hiciste y el codigo fuente del pic, pero en la web que comentas no aparece el link de descarga al final del proyecto, es posible que me lo envies al mail.
muchas gracias
 
Buenas eclipse..
he visitado tu página para construirme un resucitador de AVR y no encuentro el archivo que se le debe programar al PIC que utilizas...
 
Última edición:
Atrás
Arriba