AVR UART - No funciona sin GND del programador USB

Asi es, un caso muy extraño de lo poco que he trabajado con AVRs.

El asunto va así:

Tengo un circuito que sirve para medir la salida de un sensor Sharp, que después despliega en un LCD y además lo manda por la USART a un programa en la PC.

El circuito está probado y funcionando en protoboard, donde funciona perfectamente. El problema es en el PCB, porque sucede algo muy curioso:

>> Si programo el chip, quito el programador USB (se conecta en pines de la placa), y mando caracteres desde la PC (por Hyperterminal), simplemente el micro no reacciona (sólo se mantiene desplegando el mensaje de la LCD), mas no se resetea.

>> Si conecto mi programador USB a la PC, y tomo el pin de tierra del programador y luego lo conecto al GND de mi PCB, entonces ya recibe los caracteres desde la PC y el micro comienza a medir el voltaje del sensor, así como desplegarlo en la LCD y en teoría: enviar por la USART, pero en Hyperterminal no se recibe nada (mientras que desde protoboard, se reciben las muestras correctamente).

El punto es que: Sin conexión a la tierra del programador USB, no funciona la UART de mi placa. Nunca me había pasado algo igual.

¿Tienen alguna sugerencia? De antemano, gracias.
 
No será que tu puerto serie no tiene la masa conectada? Los problemas de masas suelen ser complicados, pero básicamente el truco suele pasar por poner todas las tensiones con las masas en común en un sólo punto. Todo apunta a que no lo tienes así.
 
Atrás
Arriba