Ayuda 16f84 ciclos de una lavadora

hola amigos del foro tengo un problema con mi proyecto, no se que pueda tener mal, tengo mi diagrama virtual en isis, y ya tengo mi codigo..

lo q tiene q hacer es lo siguiente

si yo tengo 10000

es un ciclo automatico de lavado,secado,enjuagado y centrifugado(ciclos de una lavadora)

si tengo 01000 solo hace lavado
si tengo 00100 solo secado
si tengo 00010 solo enjuagado
y si tengo 00001 solo el centrifugado

ahora bien ya he armado todo en la proto pero no funciona, llegan voltajes pero nunca salen y en virtual si corre, que pasa amigos??

les adjunto los archivos y una imagen de la proto, por cierto estoy ocupando un relay de 5v para poder alimentar un pequeño motor de 4.5 v..

y si se lo quito sigue sin funcionar, por aquello de la toma de corriente
 

Adjuntos

  • lavadora.rar
    1.2 MB · Visitas: 44
El error puede estar en que no has declarado el puerto A como entrada
lo tienes TRISA = %00100011 deveria ser TRISA = %00011111
saludos
 
Última edición:
ok, checare lo del TRISA = %00011111 y subire de nuevo la programacion, y no las resistencias he hecho asi proyectos anteriores y no ha habido problema, gracias, si no llegase a funcionar ya vemos que sucede



hola amigos, he checado lo del codigo del trisa, pero no sigo en las mismas me doy cuenta q algo tengo mal en mi codigo, pues si lo hacen funcionar en el isis de repente no funciona y de repente si, supongo q tengo mal mi programacion, mi pregunta es donde?? y porq?? segu yo esta bien
 
Última edición:
Bueno yo tengo un problema similar solo que mi proyecto no es programado es de diseño tengo una simulación

en la cual uso un
NE 555[Timer]
CD4017[contador1 (10 minutos) contador2 (5 minutos) contador3 (5 minutos)]
SN7408


pero no logro que funcione siempre se queda en el mismo ciclo alguien me puede ayudar
 

Adjuntos

  • lavadora.jpg
    lavadora.jpg
    296.1 KB · Visitas: 24
  • pruba1.rar
    17.3 KB · Visitas: 10
Bueno yo tengo un problema similar solo que mi proyecto no es programado es de diseño tengo una simulación

en la cual uso un
NE 555[Timer]
CD4017[contador1 (10 minutos) contador2 (5 minutos) contador3 (5 minutos)]
SN7408


pero no logro que funcione siempre se queda en el mismo ciclo alguien me puede ayudar


Hola. Disculpa la demora casi un año después, pero merece la pena responder.
Cambie el 555 por un inyector de señales y funcionó parcialmente, es decir no se movió mucho el motor,
después se quedó estático porque se terminaron las secuencias de los 4017.
Creo que no les activaste el reset y una de las compuertas en su salida está sin conectar.
También modifiqué los condensadores del 555 y veo que el problema está en una mala configuración.
No tengo tiempo disponible para meterme de lleno, pero si veo que algo hiciste mal.
Saludos y suerte.
 
Última edición por un moderador:
Hola shenyi

Hay otro detalle que creo es el más importante.

Si analizamos el circuito, encontraremos que al motor le llega el polo negativo por ambas extremos.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba