Ayuda a interpretar la Grafica de FilterPro

Hola gente! Bueno, la verdad que me da verguenza:oops::oops::oops::oops: crear un post para preguntarles esto, pero es algo que en mi escuela no di, y no se si voy a llegar dar, estoy leyendo y buscando informacion, pero me genera ciertas dudas!

Algunas son preguntas ignorantes disculpenme, pero son cosas que mi mente se pregunta: En verdad es asi??

1- El tipo de Filtros cual es el mas conveniente? Graficamente el Butterworth es el mejor

2- Donde dice " Circuit Type " me da a elegir entre Sallen - key y MFB
Encontre informacion del Sallen - Key.. Me gustaria saber que diferencia tiene el MFB de el anterior, ya que en el circuito es mas complejo y en la grafica casi no hay diferencia entre estas 2 opciones.

2b- Puede ser que la diferencia entre Sallen - key y MFB es que invierte la señal??

3- Que es el group delay? no lo logro comprender bien, seria la curva negra de la grafica

4- La curva roja es la de fase, seria la caida de tension de la fase que tiene la señal al pasar por el filtro?



~~~
Tenia bastante en claro lo de filtros de 1er, 2do..... ordenes. Pero al leer lo que esta en negrita debajo de las preguntas, me hizo dudar:
- Decir los numeros de polos es lo mismo que decir el orden del filtro?
- Si no es asi, que serian los polos?
- Y que serian los ceros?


Filtros_electr.PNG

Se puede llegar a expresar matemáticamente la función de transferencia en forma de fracción mediante las transformaciones en frecuencia adecuadas. Se dice que los valores que hacen nulo el numerador son los ceros y los que hacen nulo el denominador son polos.
c2de5705807868e9c255d83581c1b2d4.png


El número de polos y ceros indica el orden del filtro y su valor determina las características del filtro, como su respuesta en frecuencia y su estabilidad
Muchisimas gracias!! y disculpen mi ignorancia en las preguntas!
Fuente: Wikipedia
~

Tengo otra pregunta no tan fuera de este tema, Puede existir algun circuito o alguna manera en que algun audioritmico me detecte solamente los kick o bpm que tiene un tema, y de sea manera que enciende la luz al ritmo de los bpms ?

Muchisimas gracias !
 
Última edición:
Atrás
Arriba