Ayuda Amplificador 70W se apaga por calentamiento

Hola, buenas a todos, soy nuevo por aca.

Tengo un problema de hace dos años jajaja, hemos hecho en el colegio un amplificador de 70W, con pre, fuente +38 , -38 (Mi fuente tira +41V -41V) y el amplificador con transistores MJ15003.
Al encenderlo el amplificador anda por lo menos 1 minuto y luego de subirle los bajos o el volumen alto se apaga de repente por proteccion y al tocar los transistores de potencia (MJ15003) estos están hirviendo, hasta con el disipador, me han salido unas ampollas por tocarlo jajaja.. Le eh camabiado varios componentes (MJ15003, MPSA92 Y 42, Diodos 1N5004) para ver si era eso pero sigue sin funcionar.

La primera vez había conectado mal el botón de encendido y ese fue el error que hizo que después no funcione :L
Pero antes de montarlo dentro andaba lo mas bien, a lo mejor por esa llave mal conectada quemo algo, pero no se que puede ser, al minuto de andar se apaga.. Y por el disipador a todos mis compañeros les anda sin problema y sin calentar demasiado.

Hace 2 años lo hice y todavía no aguanto 1 hora funcionando :sudor , aca les dejo imagenes de el cableado por dentro, y sus respectivos esquemas:

C3E.jpg

233.jpg

125.jpg

0F3.jpg

548.jpg

6B8.jpg

C38.jpg

1BB.jpg

640.jpg

AEC.jpg



Muchas Gracias.
 
Última edición:
Algun componente de valor equivocado que este subiendo la corriente de polarizacion y este recalentando los tr finales?
Parlante en mal estado (corto, impedancia mas baja que la que soporta el amp)?
Oscilacion a alta frecuencia?

Tiene buena presentacion, felicidades.
 
Respecto al valor de los componentes no creo, porque funcionaba antes de montarlo!
Que los transistores estén mal conectados no? te dejo una foto, los MPSA92 son los que están en rojo y en azul el MPSA42 o los presets que estén mal ajustados?
7B8.jpg

FA4.jpg


Para medir la impedancia y demás alguna forma de hacerlo facil?
Y no se muy bien, no me llevo muy bien con esto, si me podrias decir como hacerlo jajajaja

Gracias por responder!


Medí el parlante con un multimetro y marca los 8ohms y continuidad en los bornes del parlante
 
Última edición:
La verdad no se como ajustarlos, ni con ese tema lo entiendo y es mucho.. Solo hemos hecho el ampli y hemos visto lo basico.
Y los 3 diodos 1N4007 estan en el disipador como se ve en la imagen.

Gracias
 
Hermoso bafle amplificado :aplauso:

Ok , girá los presets para cortocircuitar base-emisor de cada transistor celeste-rojo.

Medilo a tester sin tensión.
 
Hermoso bafle amplificado :aplauso:

Ok , girá los presets para cortocircuitar base-emisor de cada transistor celeste-rojo.

Medilo a tester sin tensión.

Eh medido y marca como 180-190 y desaparece el valor... No se si estoy haciendo bien pero es que estaría bueno que se pudiera hablar por chat asi es mas rapido, si alguno quiere, tiene tiempo y me puede explicar
 
No es el estilo de Foros de Electrónica lo del "chat"(n)

Normas de Participación

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados.
 
No es el estilo de Foros de Electrónica lo del "chat"(n)

Normas de Participación

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados.

Bien, disculpas (y)
Entonces lo llevare a algun lado o que siga así jajaja, pero es que osea hice mas o menos lo que entendi, eh medido eso y no se que mas.. Igual gracias :D
 
La verdad no se como ajustarlos, ni con ese tema lo entiendo y es mucho.. Solo hemos hecho el ampli y hemos visto lo basico.
Si no entendés lo que dice el tema que te indicaron, estás al horno y no hay mucho mas que podamos hacer excepto recomendarte que busqués un buen libro de electrónica y te pongás a estudiar, por que las mediciones y procedimientos que indican ahí son sumamente básicos, simples y efectivos.
 
Buenos días Kiredef

Como primera apreciación veo que ese Disipador para un Amplificador de 70W es muy pequeño.

Incluso, con el Amplificador en reposo, no es suficiente para disipar el calor generado.

¿Has medido la corriente de reposo?, solo tienes que medir la tensión en los extremos de cualquiera de las dos Resistencias de 0,33Ω y acordarte de lo que dijo el Sr Ohm (I=V/R)

Sal U2
 
Atrás
Arriba