Ayuda Bancos memorio PIC16F84A

Hola, soy nueva en este tema de los microcontroladores, y me ha surgido una duda. Al programar el PIC16F84 he visto que hay dos bancos de memoria, y que puedes elegir uno u otro. Que además el registro STATUS está duplicado en ambos bancos... para facilitar su acceso (eso he leído).
Mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué es necesario que esixtan dos bancos en luegar de tenerlo todo en un único banco? ¿No sería más cómodo tenerlo todo en el mismo banco y no tener que saltar de uno a otro para hacer unas cosas u otras?
Si alguien me puede explicar por qué existen dos bancos, o remitirme a información que me aclare esta interrogante, se lo agradecería.

Muchas gracias :)
 
El tema dee los banco, es muy largo de explicar (al menos como yo lo entiendo) el microprocesador se compone de puertas (gate) de toda clase, si se utilizaría un solo banco, se duplicarían estas puertas (las que pertenece al direccionamiento de los registros) entonces, aumentaría el consumo, el precio.
 
Agregando a lo anterior:

¿Por qué es necesario que existan dos bancos en luegar de tenerlo todo en un único banco?
Porque con un banco de 128 bytes serian insuficientes para la ram y los registros especiales

¿No sería más cómodo tenerlo todo en el mismo banco y no tener que saltar de uno a otro para hacer unas cosas u otras?
Si, sería un poco mas comodo, pero- como ya lo dijeron - eso aumentaria el precio del microcontrolador ya que habria que costruir fisicamente las localidades de memoria que faltan ya que estas son virtuales (o un espejo) como ya los sabes.
 
Atrás
Arriba