Ayuda !! Cable paralelo... problemas

hola... tengo un problema con un cable para puerto paralelo db25... lo que pasa es que necesito que el extremo final del cable tenga un db25 hembra y tiene un centronix hembra... ya tengo el conector db25H como cambio un conector por otro?? busque diagramas pero no encontre... ayuda porfavor...
 
pues fué lo que pensé al principio... solo que conté los cables que estan conectados al centronix y son mas que en el db25... pero haré la prueba a ver que pasa... saludos
 
si lo se solo que el armado esrtuctural del cable no completa los 25 cables 7 pines van conectados a un solo cable asi que tenia dudas... ya lo hice conecté pin a pin como dijiste yh como habia pensado y ya funciono gracias DJ DRACO y ezavalla tmb gracias
 
jajaja, de nada...pero era de suponerse no?


si el cable anduvo antes con esos 7 cables unidos (cortocircuitados) tambien es lógico pensar que debes unirlos en esta nueva ficha

saludos.
 
Para que usar un cable para cada pin, si todos ellos son GND???
Si el cable estuviera bien armado, cosa bastante difícil por que los chinos hacen cualquiera, debería estar cada cable de datos separado (o enroscado) con uno de GND, de esta manera se reduce el acople electromagnético entre líneas de datos diferentes cuando circulan datos a muy alta velocidad. En la práctica, no sucede nada por que la velocidad no es taaaan alta ni los trayectos son tan largos...pero el riesgo siempre está.
Eso mismo hicieron con el cable IDE cuando pasaron de UDMA a UDMA33 y superiores....y para evitar la corrupción de datos agregaron 40 líneas de GND intercaladas a las 40 de señal del puerto IDE...y nacieron los famosos cables IDE de 80 hilos...pero acá no era riesgo....era una situación completamente palpable...
 
Última edición:
Seee...pero en los UTP no es solo para evitar el acople electromagnético, lo que se busca con la cantidad de vueltas por pulgada es definir la impedancia característica de esa linea de transmisión. Recordá que por esos cables van señales de RF...
 
Oye EZ, asi en palabras simples... como funciona eso? (mi especialidad es control y las comunicaciones me dan flojera)
ASi en grandes rasgos, que modulacion y que frecuencia usa el UTP?
Si ya se que puedo buscarlo en google, pero si me lo explicas ya digerido como dato cultural, no me hace daño.
 
Atrás
Arriba