Ayuda Caldera Electronica

Si esa seria otra solucion regulando la temperatura del agua y tambien seria otra buena solucion lo de conectarlo a la bomba pero esas soluciones yo ya las habia valorado como segunda opcion, el motivo de preguntar en este foro de electronica era por si alguien me podia ayudar a realizar lo que a mi me parece la mejor opcion la de que el termostato actue sobre el boton de on/off.
Un saludo amigos.
 
Se puede intentar algo, aunque ahí me pillas. En primer lugar sería interesante que dejases libres los dos contactos (NC y NA) y el puente del relé del termostato, de tal modo que el relé al soltarse o liberarse mandase alguna señal y con, por ejemplo un 555 temporizar 5 segundos y con un transistor actuar sobre el interruptor. Esto sí ESTO ANULARÍA LA GARANTÍA POR COMPLETO del cacharro, ya que habría que abrir la unidad y soldarle dos cables a los contactos del interruptor. Por cierto, te lo vuelvo a pedir, y casi de rodillas,
SUBE LA MARCA Y MODELO DE LA MÁQUINA
para intentar saber más del dispositivo e intentar entregarte la mejor informacion posible. No come, no hace daño, no te dejas los dedos en ello, y a ciegas nada se puede hacer. Por favor.

Atentamente

Josefe17
 
Si esa seria otra solucion regulando la temperatura del agua y tambien seria otra buena solucion lo de conectarlo a la bomba pero esas soluciones yo ya las habia valorado como segunda opcion, el motivo de preguntar en este foro de electronica era por si alguien me podia ayudar a realizar lo que a mi me parece la mejor opcion la de que el termostato actue sobre el boton de on/off.
Un saludo amigos.

Bueno, entonces yo habia entendido bien y el circuito que te pasè ,hace lo que tu pides...
Solo falta pasarlo a -circuito concreto- y para eso ...te enviare un circuito concreto...para mañana :rolleyes:
 
Es curioso, le pido varias veces por favor que nos indique qué caldera es y caso omiso. No somos adivinos, e incluso a lo mejor podríamos encontrar alguna solución mejor y NADA. Si no quiere meterse con eso, que lo diga, pero que no pase del tema, por favor. Y no me quiero sulfurar, ya que el proyecto es bueno.

Josefe17
 
Hombre no te enfades no la habia puesto porque no creo que importe pero es una sime 8

Bueno, entonces yo habia entendido bien y el circuito que te pasè ,hace lo que tu pides...
Solo falta pasarlo a -circuito concreto- y para eso ...te enviare un circuito concreto...para mañana :rolleyes:
Muchisimas gracias amigo esperare hasta mañana, un saludo.
 
Última edición:
Pues segun su manual de instrucciones (en italiano) tiene un puentecito en las conexiones 33 y 34 (INTB1)que debes quitar y conectar ahi el termostato ambiente
 
Hola amigos os comento mi caso a ver si me podéis ayudar ya que no tengo ni idea de electrónica y no se como solucionar mi problema que es el siguiente:
Tengo una caldera para la calefacción a la cual le instale un termostato ambiente el cual funciona abriendo y cerrando un contacto cuando la temperatura de la calefacción programada se lo indica y como la caldera no tiene un sitio especifico donde conectarlo yo que soy muy listo decidí conectarlo a la toma de corriente de la misma lo cual me ha ocasionado una avería ya que según me ha indicado el técnico para apagarla se debe de hacer desde el interruptor de on/off ya que ella realiza un proceso de apagado en el cual disipa el calor y tal y tal...
Y mi duda es la siguiente:
El interruptor de on/off de la caldera es un botón el cual hay que presionar durante 3 o 4 segundos para que se apague o se encienda y me gustaría saber si hay alguna manera de conectar el termostato a ese botón y que cuando diera la orden de apagar o encender la caldera el termostato hiciera la función de presionar (virtualmente) esos 3 o 4 segundos, no se si me he explicado bien, os paso el enlace al manual del termostato en la pagina 5 esta el esquema electrico del mismo.
http://www.temperclima.es/downloads/...PRA 5210.pdf
Espero vuestras respuestas, un saludo.

Tras goglear un poco con la marca decubro en otro foro a un usuario con... ¡asombrosamente tu mismo nick! Y me doy cuenta que NO es que tu caldera No tenga dicha toma, si no lo que tú quieres es que se apague del todo con el TA. Eso se indica expresamente antes, no digas que tu caldera no tiene toma de termostato porque sí, que nos lías a todos. Aun así no te aconsejo que hagas lo que quieres hacer, por la seguridad de la caldera, es mejor que arranque y pare a apagar y encender. Lo que no sé es cómo respondería entonces a un apagón...

Dejo link del manual:

http://portale.sime.it/jportal/pcon...?azioneprossima=16&role=1&id_extension=168659

Perdón por mi tozudez

Un consejo, baja la temperatura del agua, para que arranque menos, aunque tarde más en calentar, a 48 grados. Así a 48 cortará el quemador, pero el TA no habrá cortado la bomba todavía, la caldera tardará menos en arrancar de nuevo, pero de forma más prolongada. Y mejor si vives en Castellón.



Josefe17
 
Última edición:
Sube al foro la guía de programación del menu reservado que te mandaron por mail, por favor.

No es ese modelo 2metros
 
Última edición:
Hola amigo Josefe ya que veo que te estas tomando muchisimo interes en mi problema (lo que es de agradecer) te respondo a tus dudas:
En caso de apagon una vez vuelve la electricidad la caldera realiza un ciclo de limpieza del quemador, y luego vuelve a encenderse nuevamente que es como ha estado funcionando hasta antes de la averia que os comento en el primer post.
Los contactos que comentas que has visto en el manual actuan solo sobre la bomba del agua y no sobre la caldera por lo cual como te comentaba antes ya lo habia valorado como segunda opcion y te explico porque:
Estos dias esta haciendo menos frio de lo habitual entre (8º y 19º grados) tengo ahora mismo la configuracion de la caldera para que actue el termostato sobre la bomba y estoy gastando una media de 45 kg de madera(pellets) al dia. Unas semanas antes de la averia teniamos temperaturas cercanas a 0º y con el termostato actuando sobre la caldera tan solo tenia un gasto diario de unos 20 kg diarios asi que hablando con el tecnico me comento que el trabaja normalmente con otra marca de calderas en las cuales el termostato actua sobre la caldera y que no entendia porque la mia no lo hacia asi, por lo cual me confirmo que seria una buena idea la solucion lo que os estoy pidiendo ya que haciendo los ciclos de apagado/encendido correctamente no se corre ningun peligro de averia en la instalacion.
Un saludo amigos
 
Hola amigo Josefe ya que veo que te estas tomando muchisimo interes en mi problema (lo que es de agradecer) ..............

Suele pasar muy amenudo en este foro, tienen mas interes los que intentan ayudar que los que ingresan, preguntan, obtienen lo que quieren y sin dar las gracias, si te he visto no me acuerdo.........:cabezon:

Saludos.
 
Por favor, sube el manual del menú privado que te mandaron, por lo que he leído en otro foro, para intentar ver si hay alguna configuración diferente y podamos bajar la temperatura del agua a menos de 60º, para evitar el arranque frecuente de la máquina o barajar otra opción.

Dame más datos de tu máquina sobre este esquema:
-¿Dónde enchufabas en un principio el TA, en 33-34 o en 35-36?
-¿Qué bomba usas, la que está en 13-14 o 16-17?

Intenta subir fotos de tu equipo.
 

Adjuntos

  • SY325.png
    SY325.png
    201.5 KB · Visitas: 22
Última edición:
Si no me equivoco, el termostato en 33-34 comanda la bomba de 13-14 y el termostato de 35-36 comanda la bomba en 16-17.
Lo que ahora que me fijo, en el esquema salen dos termostatos de seguridad con rearme manual, pero ninguno de ajuste para el usuario de temperatura de la caldera, no?
 
Hola otra vez a todos voy a intentar responder a todas vuestras preguntas:
Hay va el manual pero esta en italiano y a mi no me ha solucionado nada la verdad:

El termostato va conectado en 33 34.
Se usan dos bombas una para el acs (agua caliente sanitaria) y otra para el circuito de calefaccion.
Un saludo amigos.
 
Hombre no te enfades no la habia puesto porque no creo que importe pero es una sime 8


Muchisimas gracias amigo esperare hasta mañana, un saludo.


Ya tengo el circuito que tu quieres, pero no encuentro la forma de subirlo para que lo veas y copies...tenme paciencia.:)


(Habiendo escalera ,no nos hacemos cargo por el uso del ascensor)
 
Ya tengo el circuito que tu quieres, pero no encuentro la forma de subirlo para que lo veas y copies...tenme paciencia.:)


(Habiendo escalera ,no nos hacemos cargo por el uso del ascensor)

Lo espero con impaciencia....

¿ACS también ? Eso me desconcierta más. Explíca un poco tu instalación, como puedas y sepas, ya que estoy perdido y cada vez más...
Pues es muy simple la caldera tiene una bomba que hace circular el agua caliente dentro de un acumulador de agua sanitaria (acs) y otra bomba que hace circular el agua por los radiadores de toda la casa.
 
Última edición:
Y entonces un segundo termostato regula la otra bomba de dicho subcircuito que calienta el agua. ¿Qué conexiones de la placa son las de dicho termostato y dicha bomba?
 
Atrás
Arriba