Ayuda Caldera Electronica

Bueno aqui el archivo prometido....Cualquier duda me consultas...

Es muy cercano a los que tu quieres que haga....Lo demas es asunto tuyo !!!! jijiji:D


J1 = Es el contacto seco donde dispara tu (termostato ?) ...lo que sea !!! que no le gusta la temperatura!!! ò si le gusta

El relay de 12v de la salida tiene otro contacto seco para accionar la otra parte,
que se supone va a detener una maniobra....ò reponerla.
El transformador de abajo es cualquiera de 12+12 /500ma ,la entrada de tension es la de tu pais.

Tu tendras que definir cual es el flanco de arranque y cual el de parada
Primero pruebalo afuera , hasta estar seguro que hace lo que tu quieres.
Si no te conforma el tiempo ,puedes aumentarlo variando las resistencias de 470k ò el capacitor de 10uf asociado a este.
Puedes agragarle un led al relay de salida para ver cuando acciona.

Saludos.
 

Adjuntos

  • caldera2.pdf
    797.4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Tengo una idea completamente diferente a esta, pero me hace falta unos datos, ¿cuáles son los protocolos que dispara la caldera si detecta que la temperatura de ACS baja? Vamos, que si el termostato 35-36 actúa sólo sobre la bomba o sobre el quemador también, y si el disparo de este desconecta la bomba de calefacción o no (prioridad del ACS)? Otra cosa, ¿tienes fluxostato por algún lado?

Edito: olvida TODO esto y haz caso a esto:
-Apaga la máquina, desenchúfala y abre la tapa del SY325 y desconecta los cables entre 35-36, los del termostato del acumulador de ACS.
-Enciende la máquina y ponla en modo verano.
-Desconecta la bomba de CALEFACCIÓN del todo de la máquina y conéctala a 220 V DIRECTAMENTE (creo que va a 220 V directamente, pero verifícalo) para que se enfríe el agua de calefacción. Puedes esperar, pero será más lento.
-Espera si el quemador se pone en marcha o que pasa. Indica lo que ocurre, ya que de acuerdo a esto valoraré un posible solución que tengo en mente. Lo que quiero saber con esto es si en modo verano arranca sola aunque el ACS esté caliente para mantener la temperatura del circuito primario.

Josefe17
 
Última edición:
Aqui va el diagrama de tiempo del dispositivo que deberia apagar la calera y encenderla

Ahora que me he enterado que quema madera ...me causa gracia...porque una vez que enciendes la leña si la paras ...la debes enncender con alguna llama !!!

Yo creia que era a GAS ò algun otro combustible liquido
Si es asi, solo puedo parar la bomba para que no caliente la casa.

Esta cosa no tendra un alimentador de madera ? ???? Cada vez me causa mas gracia.
 

Adjuntos

  • CalderaTIME.JPG
    CalderaTIME.JPG
    16 KB · Visitas: 13
Última edición:
Anoche ..mejore el circuito del archivo caldera2. PDF,porque habia algo que no me gustaba.
Lo hice a las apuradas y Me hacia ruido en la cabeza.

Quite 1 de los 2 -timers- ,el que quedò saca directamente la señal al transistor.

Con las 2 compuertas libres del CD4070 , hice un discriminador de flancos doble ,que dispara directamente al timer.

Ahora solo necesita 2 chips. en vez de 3 :D
 
Anoche ..mejore el circuito del archivo caldera2. PDF,porque habia algo que no me gustaba.
Lo hice a las apuradas y Me hacia ruido en la cabeza.

Quite 1 de los 2 -timers- ,el que quedò saca directamente la señal al transistor.

Con las 2 compuertas libres del CD4070 , hice un discriminador de flancos doble ,que dispara directamente al timer.

Ahora solo necesita 2 chips. en vez de 3 :D

Mañana mismo voy a una tienda de electronica para que me den todo lo necesario muchisimas gracias, un saludo
 
Para para para. Si apagas la caldera te quedas sin ACS, si es un rato bien, pero si es todo un día que estás en el campo, llegas, te quieres duchar y.... oh, agua fría.
 
El deposito de acs mantiene el agua caliente hasta 48 horas ya que está muy bien aislado.
Ah otra cosa hoy he ido a la tienda de electrónica y he comprado todo lo necesario aunque el vendedor ha sido un poco antipático pues me ha dicho que debería haber llevado una lista de componentes y no un esquema.. Y ahora que lo tengo todo encima de la mesa la verdad es que no se por donde empezar ni siquiera veo donde hay que conectar la caldera ni el transformador ni el termostato la verdad es que estoy hecho un lio. Un saludo amigos.
 
Mi consejo, desenchufa el soldador y a dormir, que será lo mejor.
Por cierto, cunado venga unmonje dile que donde está el circuito mejorado, que no lo veo. Yo no te aconsejaría lo del power, pero bueno...
 
Mi consejo, desenchufa el soldador y a dormir, que será lo mejor.
Por cierto, cunado venga unmonje dile que donde está el circuito mejorado, que no lo veo. Yo no te aconsejaría lo del power, pero bueno...


Me falta subirlo, no tuve tiempo...mañana lo hago.
Respecto a tu consejo...estoy de acuerdo contigo...pero a mi edad , ya no le llevo la contraria
a la gente que insiste en el error....jajajaj :D

El deposito de acs mantiene el agua caliente hasta 48 horas ya que está muy bien aislado.
Ah otra cosa hoy he ido a la tienda de electrónica y he comprado todo lo necesario aunque el vendedor ha sido un poco antipático pues me ha dicho que debería haber llevado una lista de componentes y no un esquema.. Y ahora que lo tengo todo encima de la mesa la verdad es que no se por donde empezar ni siquiera veo donde hay que conectar la caldera ni el transformador ni el termostato la verdad es que estoy hecho un lio. Un saludo amigos.


El vendedor tiene razón,no le pagan para interpretar tu circuito.

LA conexión con ,El encendido y apagado de -La caldera - se realiza ,como corresponde, a la derecha del circuito,donde está el contacto SECO del relay.

El termostato se conecta donde YA antes, te dije... en J1, a la izquierda del circuito.
El TRAFO,se conecta donde siempre y como siempre.(primario a la linea)

(quien sabe leer circuitos, no necesita estas aclaraciones)

:LOL:
 
Última edición:
El problema con lo del power es que también sirve para set- en el menú, por lo que si estás toqueteando un menú y se dispara el TA la lías... Y que pasaría si el TA apaga la caldera y tu la vuelves a encender sobre el botón, al próximo disparo del TA, en vez de encender apagaría, además de lo del ACS mencionado.
 
¿Asi que este circuito que tengo no es el definitivo?...
Pues esperare al definitivo, también quería comentaros algo que me explico ayer el vendedor de la tienda de electrónica me dijo que el tenia allí unos temporizadores que también me podrían hacer la misma función que el circuito pero sin tantas complicaciones. Que os parece, seria mejor que devolviera todo, los comprara y no me metiera en líos soldando y probando cosas ya que no tengo ni idea de electrónica, ¿Creeis que realmente funcionaran para lo que yo necesito?, Un saludo.
 
Sinceramente, yo creo que si no tienes ni idea de electronica esto te va a venir grande.
Porque.... Donde se supone que colocaras el temporizador?.
 
Devolver difícilmente, ya que no suelen aceptar devoluciones. Lo puedes guardar, no creo que sea mucho lo gastado, e intentar barajar esta opción que planteé, que será mas sencillla. Si no te interesa, dímelo, por favor.

...
Edito: olvida TODO esto y haz caso a esto:
-Apaga la máquina, desenchúfala y abre la tapa del SY325 y desconecta los cables entre 35-36, los del termostato del acumulador de ACS.
-Enciende la máquina y ponla en modo verano.
-Desconecta la bomba de CALEFACCIÓN del todo de la máquina y conéctala a 220 V DIRECTAMENTE (creo que va a 220 V directamente, pero verifícalo) para que se enfríe el agua de calefacción. Puedes esperar, pero será más lento.
-Espera si el quemador se pone en marcha o que pasa. Indica lo que ocurre, ya que de acuerdo a esto valoraré un posible solución que tengo en mente. Lo que quiero saber con esto es si en modo verano arranca sola aunque el ACS esté caliente para mantener la temperatura del circuito primario.

Josefe17
 
Hola amigo Josefe aprovechando que ha estado toda la noche parada y esta fría acabo de realizar lo que me pides, te comento lo que ha pasado, la caldera ha arrancado hasta calentar el agua que tiene en su interior y luego ha hecho el ciclo normal de ir apagandose y encendiéndose para mantener esa misma agua a la temperatura que tiene programada. Un saludo.
 
¿Asi que este circuito que tengo no es el definitivo?...
Pues esperare al definitivo, también quería comentaros algo que me explico ayer el vendedor de la tienda de electrónica me dijo que el tenia allí unos temporizadores que también me podrían hacer la misma función que el circuito pero sin tantas complicaciones. Que os parece, seria mejor que devolviera todo, los comprara y no me metiera en líos soldando y probando cosas ya que no tengo ni idea de electrónica, ¿Creeis que realmente funcionaran para lo que yo necesito?, Un saludo.

Al fin tu cabeza ,comienza a funcionar de verdad ,(aqui todos,ya nos dimos cuenta que no pescas la electrònica)
Lo sensato es lo que dice JOSEFE17 ,comprar el timer que propone el vendedor ,es una opciòn intermedia mas sensata que ponerte a querer hacer lo que desconoces....
El timer ,instalado como tu quieres, tiene el problema que,cuando tienes activado algun menù,
el termòmetro lo puede activar y armar un lio en la programaciòn.!!!!

Igual ,despues te subo elcircuito correjido.


Aqui el circuito mejorado...
 

Adjuntos

  • File2297.pdf
    662.7 KB · Visitas: 7
Última edición:
Bueno hay novedades importantes, os cuento lo que ha pasado hoy, aunque antes quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada vuestro tiempo y el gran interés que habéis puesto en solucionar mi problema. ¡MUCHAS GRACIAS!.
Hoy he ido a la tienda de electrónica dispuesto a devolver el material y a comprar lo que ellos me aconsejaran cuando en la cola delante mio había un chaval con el cual he estado conversando le he contado cual era mi problema y él que es electrónico y esta en el paro se ha ofrecido a venir a mi casa a intentar solucionarlo, y dicho y hecho nos hemos acercado a casa, ha mirado lo que necesitaba y me ha dicho que por 50 euros mas lo que costara el material me lo dejaba listo esta misma tarde lo que a mi me ha parecido fantástico.
Se ha ido a la tienda de electrónica y ha venido con 2 temporizadores 1 relé y 1 fuente de alimentacion valor de todo según ponía el ticket 56 euros, así que por poco mas de 100 euros tengo lo que quería y funciona perfectamente bien. A veces el destino hace que se cruce en tu camino la persona que necesitas.
Bueno pues lo dicho muchisimas gracias, un saludo.
 
Bueno hay novedades importantes, os cuento lo que ha pasado hoy, aunque antes quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada vuestro tiempo y el gran interés que habéis puesto en solucionar mi problema. ¡MUCHAS GRACIAS!.
Hoy he ido a la tienda de electrónica dispuesto a devolver el material y a comprar lo que ellos me aconsejaran cuando en la cola delante mio había un chaval con el cual he estado conversando le he contado cual era mi problema y él que es electrónico y esta en el paro se ha ofrecido a venir a mi casa a intentar solucionarlo, y dicho y hecho nos hemos acercado a casa, ha mirado lo que necesitaba y me ha dicho que por 50 euros mas lo que costara el material me lo dejaba listo esta misma tarde lo que a mi me ha parecido fantástico.
Se ha ido a la tienda de electrónica y ha venido con 2 temporizadores 1 relé y 1 fuente de alimentacion valor de todo según ponía el ticket 56 euros, así que por poco mas de 100 euros tengo lo que quería y funciona perfectamente bien. A veces el destino hace que se cruce en tu camino la persona que necesitas.
Bueno pues lo dicho muchisimas gracias, un saludo.


MAravilloso !!!!

JAJAJAJ !!!! El destino ???? ... a ver ...Si te paras frente a una comisaria , no va a ser milagro que te encuentres con un policia !!!! :D
 
Atrás
Arriba