Ayuda Circuito Lm317t Driver led 10w

Yo no veo que el LM317 este como fuente de corriente, y mucho menos se apoye con el MOSFET, más bien como comentan más arriba, realiza la función de referencia de voltaje cosa que puede realizarse con un divisor de tensión o zener. El circuito esta muy mal diseñado por eso arroja valores aleatorios de corriente al ser medido o calentarse.

El mosfet en si ya funciona como un regulador de voltaje/corriente, por su caracteristica de comportarse como una resistencia variable cuando VGS < VDS (o es al revez? :LOL:).
Yo utilizaria un divisor de tensión y que una resistencia sea un termistor cercano al LED. Al funcionar en condiciones de temperatura normal el LED recibiria toda la corriente, y al calentarse de más, el termistor disminuiría la tension de compuerta, aumentando la resistencia RDS del mosfet (lo que limitaria la corriente). Podría complementarse con un LDR para tomar en cuenta la luminosidad.

O digo locuras @_@
 
Última edición:
Hola.

LM317 como fuente corriente contante es bueno, pero necesita 4.25V como mínimo.


Ver el archivo adjunto 50273

Nota: LM350 es similar al LM317, pero soporta hasta 3A

Respecto a este circuito.

Ver el archivo adjunto 147468

Como se ha dicho, se puede usar, divisor de voltaje, diodo zéner, etc.
Yo usé el LM317 para no calcular nada, soporta hasta 40V de entrada y es mucha más estable que, un divisor de voltaje, diodo zéner. También facilita el cálculo de la resistencia limitadora de corriente del LED.
Se puede poner en paralelo con R1 un potenciómetro y se obtiene un dimmer para el LED.

Mi opción preferida es esta.


LedPowerDgm1.gif



Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Vuelvo con más incertidumbres que antes...

Antes de seguir les comento que el LM317+la resistencia como regulador de corriente aguanta "tranquilo" la corriente del led, además de soportar 1.5A hay que recordar que en este modo parte o gran parte de la disipación la realiza la resistencia.



Hola.

LM317 como fuente corriente contante es bueno, pero necesita 4.25V como mínimo.


Ver el archivo adjunto 50273

Nota: LM350 es similar al LM317, pero soporta hasta 3A

Respecto a este circuito.

Ver el archivo adjunto 147468

Como se ha dicho, se puede usar, divisor de voltaje, diodo zéner, etc.
Yo usé el LM317 para no calcular nada, soporta hasta 40V de entrada y es mucha más estable que, un divisor de voltaje, diodo zéner. También facilita el cálculo de la resistencia limitadora de corriente del LED.
Se puede poner en paralelo con R1 un potenciómetro y se obtiene un dimmer para el LED.

Mi opción preferida es esta.


Ver el archivo adjunto 147566



Chao.
elaficionado.


Probé el circuito del LM317 y el comparador (titulado "Tu opción preferida") y no me entrega los mA que necesito con el led, con una resistencia como carga si. El problema que tengo (que comenté en otro tema hace un tiempo con otro circuito, éste) es que no se por que en el mosfet tengo una caída de tensión de 3v aún sin carga. Haga lo que haga si uso un comparador manejando un mosfet me cae esa tensión y esto hace que apenas si llego a 9v de salida por lo tanto el led no recibe el voltaje necesario y mucho menos la corriente. ¿También les pasa? porque probé poner el mosfet con una resistencia en la base para ver si andaba bien y no sucedía lo mismo que con el comparador, además de probar con otros mosfets.

Por otro lado, armé el famoso circuito regulador PWM con el 555 y en este caso regula perfecto, puedo entregarle más o menos corriente moviendo el potenciómetro y no tengo el problema comentado anteriormente. Lo que no se es como hacer para que ese circuito o uno similar me entregue con PWM una corriente constante, alguna idea?.
 
Última edición:
:eek:hno: Los MOSFET tipo N de potencia normalmente necesitan un VGS >= 10V, esto para que la resistencia RDS alcance su valor más bajo (RDS[on]). Existen los tipos "Low Logic Level" que tienen un VGS >= 5V.

Debes checar la hoja de datos del MOSFET.
 
:eek:hno: Los MOSFET tipo N de potencia normalmente necesitan un VGS >= 10V, esto para que la resistencia RDS alcance su valor más bajo (RDS[on]). Existen los tipos "Low Logic Level" que tienen un VGS >= 5V.

Debes checar la hoja de datos del MOSFET.

Pero el comparador de tensión (LM324) no entrega como salida positiva la tensión de alimentación? en este caso son más de 12v cuando hice las pruebas. Además si no recuerdo mal hice la prueba poniendo otro transistor que maneje la base del mosfet, que sea manejado por el comparador. Esto último no lo recuerdo bien si lo hice, pero en tal caso lo volvería a probar.
 
Atrás
Arriba