Ayuda. Como fabricar cables para usar osciloscopio en celular.

Hola a todos.
Antes que nada, de aqui proviene la idea: Fuente

Existen varios programas para celulares que nos permiten utilizar los mismos, como osciloscopios, analizadores de transformada rapida de fourier, generador de ondas, etc.
Particularmente tengo un iphone y utilizo la siguiente aplicacion:Aplicacion utilizando el microfono del celular como canal de entrada y funciona perfecto para sonido.

En fin, lo que necesito es que me ayuden a fabricar un cable similar al del link del inicio pero que contenga las suficientes protecciones para no romper el telefono. Tampoco tengo en claro hasta que tensiones podríamos medir?

La idea me llama mucho la atención ya que seria muy comodo tener herramientas tan utiles en la palma de la mano y en todo momento, obviamente preservando el telefono en su totalidad.
Espero que compartan el sentimiento:p

Saludos y gracias.
 
mira, vos conectas auriculares con microfono (manos libres) y el osciloscopio funciona con ese microfono, entonces podes armar otro cable y entrar con la señal por ahi.

en cuanto a rango de medicion, yo te recomiendo solo nivel de linea de audio. podes hacer una proteccion con 2 diodos en antiparalelo (creo que se llama asi).

ahi tendrias un corte sobre los 0.6v o 0.7v.

si queres podes poner los diodos en serie de a 2, logrando 1.4v aprox de corte. y obviamente una adaptacion con divisor resistivo para bajar la señal al nivel que maneja el microfono del manos libres.

hay otros circuitos que usan operacionales para aislar y cambiar el nivel de la señal a medir, pero llevan alimentacion y son mas grandes, por ahi no combiene. denspues de todo es un celular.
 
Antes que nada gracias por responder.
Justamente en esos circuitos con operacionales es que estoy interesado. Sera posible medir tensiones de 12V utilizando algun circuito de estos que mencionas?
Saludos
 
Atrás
Arriba