Ayuda con 16F877A

buenas soy nuevo en este foro pero tengo conosimientos basicos en electronica esty empesando a programar PICs y para un proyectito debo usar el 16F877A y necesito de su ayudita para empesar en este mundo, primero que me recomendeis un programa para har mi programilla y tb un simulador y un programa quemador para el PIC ya tengo el PIC lo adquiri hace poco y estoy deseoso de empesar a usarlo y de antemano agradesco sus resupuesta

Gracias

urahara
 
Te recomiendo que visites la página del fabricante www.microchip.com y descargues el MPLAB IDE, alli tendrás donde escribir tus programas y donde simularlos.

Puedes usar WinPic para grabar en el PIC. Lo puedes descargar desde http://www.qsl.net/dl4yhf/winpicpr.html

Si eres nuevo en esto, te recomiendo MUCHA paciencia ya que las primeras veces es común estancarse. Espero que los links sean de ayuda.
 
bueno yo te recomiendo un programador JDM es facil de usar y ensamblar, como SW para programar para mi funciona muy bien el Ic-Prog (http://www.ic-prog.com/) que ademas admite muchos programadores y junto con un JDM se convierte en una herramienta muy practica... para simulador yo siempre recomiendo como FueraDeLugar el Mplab (ultima version) pero para que no te aburras intentando hacerlo funcionar (sobre todo si eres nuevo en esto) mejor busca uno como el Sim2000 o el Proteus que son más graficos y digamos que ayudan a aprender, pero no te acostumbres a ellos porque al final simpre vas a ir al Mplab (lo tiene todo)
 
MPLAB no tiene el soporte para el JDM, ya que este no es un producto original de MICROCHIP, pero puedes utilizar el IC-PROG o el epicwin que son muy buenos.

Para simular te recomiendo el PROTEUS.

SUERTE Y ANIMO
 
mucha gracias picmind. pero como recien me estoy familiarisando con el mplab y no quiero aprender otra cosa bueva por que sino , me quedo sin el pan y sin la torta.jajaj pero es asi, cche y que programador puedo usar para el mplab
 
alguien sabe como es la cuention para programar en cuanto a bancos ,etiquetas y de mas para poder programar en el mplab o una pagina que me pueda servir gracias.
 
Atrás
Arriba