ayuda con amperimetro

crisman

Excluido
hola amigos aqui pidiendoles un poco de ayuda de nuevo, les cuento que encontre un amperimetro aqui en el foro pero el problema es que utiliza el integrado ICL7660 y aqui en donde vivo no lo encontre, no se si habra equivalentes para este integrado o hay alguna forma de hacer el amperimetro sin la necesidad de usar el ICL7660. aqui les dejo el amperimetro.
SALUDOS!!!!!!
 

Adjuntos

  • ISO-8859-1__Vista componentes - Amperimetro.pdf
    26 KB · Visitas: 102
  • ISO-8859-1__Metodo Plancha - Amperimetro.pdf
    75.2 KB · Visitas: 61
  • ISO-8859-1''Conección - Amperímetro.pdf
    148.8 KB · Visitas: 79
Hola.

El ICL7660 sirve para invertir el votaje, es decir, pone un vo,taje posisvo en negativo.
se puede nodificar el circuito y no usar ese C. I.

Publica el circuito que quieres armar para poder ver como se puede sustituir ese circuito..

Chao.
eduardo
 
Gracias por su pronta respuesta elaficionado, pues le cuento que el cricuito no lo tengo porque solo publicaron el pcb asi como los que yo subi, lo saque del post que hiso mnicolau de una fuente regulable con voltimetro digital y dentro del post publicaron este amperimetro. no se si el ICL7660 tendra equivalente. y si se puede modificar el pcb para que funcione sin el ICL7660 y si se puede que tendria que poner o quitar gracias de antemano.
SALUDOS!!!
 
Hola.
Con qué estás alimentendo el circuito, porque con una fuente de doble polaridad se soluciona fácil.
Es por eso que deseo saber como es tu fuente de alimentación.

Chao.
elaficionado.
 
le cuento que es una fuente bipolar de 15v positivos,15v negativos y 5 amperios. el amperimetro se lo pienso poner a esta fuente. gracias de antemano
SALUDOS!!!!
 
muchisimas gracias elaficionado, una ultima pregunta el 7905 en que lugar del pcb del amperimetro lo tengo que colocar para que funcione bien? gracias por todo
SALUDOS!!!!
PD: tengo que quitar algo en el pcb o lo dejo tal y como esta?
 
Hola.

Como ya te dije la función 7660 es proporcionar -5V, imagino que en el circuito que pones debe haber un regualdor LM7805 que le da +5V la ICL7107.

Mira aquí: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/intersil/fn3082.pdf
Veras donde debes poner los -5V (a la pata 26), mira en que lugar del espacio que usa el 7660 puede poner el LM7905 (mira la hoja de datos del LM7905, para que sepas como conectarlo).

Suerte.
Chao.
elaficionado.
Nota: No te puedo dar una información más precisa porque no se como es el circuito del amperímetro.
 
Atrás
Arriba