Ayuda con amplificador a base de mosfet

Que tal foreros...necesito de sus conocimientos una vez más, el caso es que tengo unos transistores RFP50N06 y quiero hacer un amplificador de hasta 60 watts. todos los planos que encuentro son con mosfet complepentarios y yo solo tengo 4 canal n. me pueden facilitar algun plano que no sea muy dificil de hacer?...soy cubano, aqui las piesas son dificiles de encontrar. Gracias de antemano.
 
Esos mosfet solo sirven para los SMPS de potencias dc-dc, ejemplo 12Vcc a +/-35VDC, sin embargo le puedes dar uso para audio (desperdicio de prestaciones) solo usandolo con tensiones menores a +/-30Vdc, pero ser lo más facil (solo con complementarios), te digo que lo que necesitas es el Public , yo lo prove con +/-25V y era muy bueno, pero no tan facil como el IR.
 
 

Adjuntos

  • 100_watt_lateral_mosfet_amp.jpg
    100_watt_lateral_mosfet_amp.jpg
    61.9 KB · Visitas: 341
  • sch_ZCA.png
    sch_ZCA.png
    4.2 KB · Visitas: 1,753
  • 240W_MOSFET_AMPLIFIER.jpg
    240W_MOSFET_AMPLIFIER.jpg
    86.1 KB · Visitas: 147
Última edición:
Estoy revisando esos planos, algo asi estaba buscando

Pregunta: a este tipo de amplificadores yo los puedo alimentar con otro voltaje al que estan diseñados?. por qué lo digo. tengo una fuente hecha de +-30v. Funcionara bien con ese voltaje?

Ver el archivo adjunto 40621

Me refiero a este.
habra PBC disponible?
 
Última edición:
dosmetros, el esquema en la segunda imagen esta en alguna de las paginas que posteaste???, que me gusto, y quiero saber la potencia que entrega.
saludos!!
 
Estoy revisando esos planos, algo asi estaba buscando

Pregunta: a este tipo de amplificadores yo los puedo alimentar con otro voltaje al que estan diseñados?. por qué lo digo. tengo una fuente hecha de +-30v. Funcionara bien con ese voltaje?

Ver el archivo adjunto 40621

Me refiero a este.
habra PBC disponible?


Supongo que con 30 + 30 estás medio pasado de tensión para esos transistores , fijate que cuando uno de ellos se "sature" el otro recibe los 60 Volts . . . que es lo máximo que toleran , no deberías darle paliza , no tengo mas datos del diagrama


dosmetros, el esquema en la segunda imagen esta en alguna de las paginas que posteaste???, que me gusto, y quiero saber la potencia que entrega.
saludos!!


Es un hermoso clase A creo que lei 5 Watts


Ver el archivo adjunto 40633



http://diyaudioprojects.com/Solid/ZCA/ZCA.htm

Saludos !
 
Dosmetros si, me doy cuenta que ese voltaje puede fastidiar los mosfet, le puedo bajar el voltaje para que en saturacion de unos 50 ó 55v. Probaré si no hay distorsiones y cosas por el estilo.

Alguién tendrá unplano para un retardo de encendido para las bocinas?

aquí he visto algunos, pero, realmente necesito uno simple, que accione un relé unos segundos después de encender.
 
Última edición:
Mirá cómo tengo alrededor de 200 > IRFP054 que son parecidos a los tuyos , alguna vez estaba buscando algún circuito para jugar con ellos (debería venderlos , más que ponerme a jugar :oops:, valen 5 dólares cada uno :)),

Te dejo una página más , fijate que hay algún circuito híbrido que se le puede quitar la parte valvular.

http://www.tubecad.com/2009/08/blog0168.htm

http://www.tubecad.com/2004/blog0006.htm

El retardo se hace con un relé , una resistencia y un capacitor , dependerá del relé que tengas donde lo ponemos.

Saludos !
 
Atrás
Arriba