Ayuda con Amplificador usando TDA7377

No anduvo el amplificador, que puedo hacer ? Porque probé de todo y no tengo resultados. Hice la versión con pre (el primer zip que aparece).
 
Hay que leer mas y mas... No esperes todo servido en bandeja...

Que problemas tenés con tu amplificador? Conectaste bien las entradas como te explicó ya Mnicolau? No te alcanza ese gráfico?

Este amplificador arranca de una, cero problemas y cero ruidos si está bien hecho. Yo lo hice y no tuve ningún tipo de problemas.

Como lo estás alimentando? Corriente contínua?
Revisá TODAS las conexiones que hiciste y la alimentación..
 
Última edición:
no m anduvo el emplificador --- que puedo hacer?? poruqe probe de todo y no tengo resultados. hice la version con pre (el primer zip que aparece).

Y que se supone que es lo que no anda...el pre o el amplificador?
Vas a tener que hacer mas ensayos, empezando por leer todo el tema, dar indicaciones claras de que es lo que te sucede y explicar a que es "poruqe probe de todo", por que acá...

adivinando.jpg


La bola de cristal no funciona...
 
(Hay que molestar a los vagos, no?)

No hace falta, se perjudican solos.
Vamos che! No es cuestión de pedirlo todo y servido!!! Por lo menos, lo básico, que sería algo más o menos así:
¿Que es una señal de sonido Estéreo?

Si revisaste todo y nada funciona, me uno al comentario del amigo Nimer, tirá todo a la mier** y empezá de nuevo, pero bien. Antes de agarrar un cable te leés todo el post y aclarás dudas. Una vez que ya tenés todo medianamente claro, ahí ponete a armar el proyecto.

lpmqtp.gif
idiot.gif


Saludos.
T10

PD: Tendrían que incluir esos emoticones en F.E. de vez en cuando son necesarios. Los comandos abreviados para ponerlos en el cuerpo del mensaje serían mas o menos así --> :LPMQTP: y --> *mirar nombre de la imagen*
Deduzcan por qué.
 
Última edición:
Leí todos los comentarios y lo hice tal cual y no me anda, lo alimento con 12 V de una fuente de PC

Tomalo con humor, Matías. Pero pensá que si uno tiene que leer 100 comentarios por día que dicen "No, che.. No anda" y no dice nada más, se te presenta el dilema de querer ayudarte pero sin poder hacerlo en verdad.

Y con tu nuevo comentario, seguimos mal... Pensá que los datos que nos aportes, son la base en la que uno puede basarse (dejenme redundondear tranquilo) para intentar ayudarte a resolver el problema. Ya si decís que "probaste todo", entonces qué podemos hacer?.

En cuanto al amplificador, el circuito está probado muchas veces, con resultados satisfactorios. Si sólo decís que no funciona, entonces es obvio que lo hiciste mal, o que tenés un integrado quemado, o es falso, o tenés pistas en cortocircuito, o cortadas, o capacitores defectuosos, o te olvidaste los puentes... Y así, por simple que es el circuito, todavía puedo seguir tirando razones por la cual no te funciona.

Si querés ayuda, empecemos bien.
Publicá una foto, comentanos qué hace cuando lo alimentás, comentanos si el LED de diagnóstico se prende o no... Todos los datos que puedas dar, son valiosos.

Es fundamental que subas una foto de tu placa armada por ambos lados, donde se pueda apreciar bien el PCB y los componentes. También una foto del disipador. Cuanto más fotos, mejor.

Se entiende por qué te encontrás con respuestas como la de EZavalla, Tavo, o la mía? No es de mala onda. Es sólo esperar un poquito más de ganas de resolver las cosas, y no sólo esperar que te digan cómo solucionar todo.

Saludos!
 
Es fundamental que subas una foto de tu placa armada por ambos lados, donde se pueda apreciar bien el PCB y los componentes. También una foto del disipador. Cuanto más fotos, mejor.

Se entiende por qué te encontrás con respuestas como la de EZavalla, Tavo, o la mía? No es de mala onda. Es sólo esperar un poquito más de ganas de resolver las cosas, y no sólo esperar que te digan cómo solucionar todo.

Saludos!

Tal Cual.

Juan_inf dijo:
Comienza mandando fotos de los 2 lados Matias, para ver si hiciste el proyecto "al revés" por ejemplo...

Tal Cual.

Algunas fotos ayudarían mejor a entender el problema y a descubrir el/los error/es.
Siempre y cuando no se vea una nube de píxeles movidos o fotos fuera de foco, o sacadas con un Motorola C115... :eek::D

Saludos.
 
hola a todos,
Yo tambien arme este bichito fijandome y refijandome de qUE no lo hiciera mal, cuando lo aliemnto con una fuente de conputadora, sin carga y sin señal de entrada, no calienta, enciende el led y al medir los voltajes con respecto a tierra en los pines de salida y entrada y arroja un voltaje de 7v 5v 6v en los pines de salida y en los de entrada 2.5v 0.5v en los de entrada ( que no deveria ya que al conectar algun MP3 quemaria la salida de este segun Ing de Electronica).
Conecte un parlant de 4ohm en los pines de salida y el TDA calienta y calienta el parlante y lo quema, ahora me da miedo conectar cualquier parlante por temor a perderlo!!
a la configuracion del TDA es en brige!!

ahorita no tengo imagenes ya que no se subirlas :LOL:!! qUE lol jajajaja
espero qUE nos puedan ayudar
 
Última edición por un moderador:
hola a todos,
Yo tambien arme este bichito fijandome y refijandome de qUE no lo hiciera mal, conecte un parlant de 4ohm en los pines de salida y el TDA calienta y calienta el parlante y lo quema, ahora me da miedo conectar cualquier parlante por temor a perderlo!!
a la configuracion del TDA es en bridge!!

ahorita no tengo imagenes ya que no se subirlas :LOL:!! qUE lol jajajaja
espero qUE nos puedan ayudar


hola

si eso de no saber como subir fotos es en serio, bueno tenes que ir a avanzado y ahi gestionar archivos adjuntos y listo.

mira normalmente todos los tda calientan como loco (mucho), por eso los disipadores, si te fijas en la foto que subio mnicolau tiene un disipador de microprocesador (ese disipador es de un amd), por lo de la tension en la salida, si hiciste todo bien y lo recontra remiraste y parecia estar bien y termino quemando el parlante :unsure: ..... capaz compraste los integrados falsificados.... sabes las veces que me clave con ic y trt falsificados soy casi un experto en componentes truchos jejejej...

pero primero las fotos ;)... pa que los gurues que andan rondando en el foro te den una mano mas especifica.
 
Última edición:
Es verdad, pero cuando uno no sabe no sabe :/ , yo no se nada de electronica
y tengo un tda7377 que me le hizo un amigo hace un año y tiene mas paleada y recalentada, ahora falla y me tira un canal y anda, me meti en este foro aver si puedo aprender a hacer algo, para mi nuevo woofer de 150rms 15", ya que mi amigo se enojo con migo y no quiere hacer nada :/ ..

Pd: perdon por usar el foro de electronica, como foro de psicologia :LOL:
 
Es verdad, pero cuando uno no sabe no sabe :/ , yo no se nada de electronica
y tengo un tda7377 que me le hizo un amigo hace un año y tiene mas paleada y recalentada, ahora falla y me tira un canal y anda, me meti en este foro aver si puedo aprender a hacer algo, para mi nuevo woofer de 150rms 15", ya que mi amigo se enojo con migo y no quiere hacer nada :/ ..

Pd: perdon por usar el foro de electronica, como foro de psicologia :LOL:

Bienvenido al Foro. Aprender podés, pero todo depende de tu voluntad para leer algunas páginas...
Para ese woofer, no te sirve más el TDA7377, olvidalo. Buscá algún ampli de más potencia, hay varios, tenés para elegir...

Saludos.
 
Bueno yo estoy por armar este amplificador pero tengo unas dudas tambien sobre ello, segun lei su datashet del TDA7377 este opera a un voltaje de 18V y 4.5 amperes, les pregunto por que ya mismo quiero comprar los componentes y el trafo para no tener dudas, tambien ese regulador 7809 no entiendo si dicen que son 12V en el post? van a entrar 9V al amplif, a tambien [CHAT NO]eria [CHAT NO] me ayuden como conecto el vumetro es que es primera ves que lo hare, les agradeceria si mE aclaran estas dudas y me ayuden ya que quiero armar este ampli :D

Gracias, juan carlos
 
Última edición por un moderador:
Bueno yo estoy por armar este amplificador pero tengo unas dudas tambien sobre ello, segun lei su datashet del TDA7377 este opera a un voltaje de 18V y 4.5 amperes, les pregunto por que ya mismo quiero comprar los componentes y el trafo para no tener dudas, tambien ese regulador 7809 no entiendo si dicen que son 12V en el post? van a entrar 9V al amplif, a tambien keria k me ayuden como conecto el vumetro es que es primera ves que lo hare, les agradeceria si m aclaran estas dudas y me ayuden ya que quiero armar este ampli :D

Gracias, juan carlos

Y por qué comentás acá, si vos no tenés ningun problema con el ampliificador!?
Mejor comentá por acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/

;)

PS: Hago una cita de tu comentario en el thread indicado y respondo tus dudas.
 
Hola a todos. Les comento que hice un amplificador 2.1 con un tda 7377 y dos OP. AMP. mc1558 de un diseño que encontré en una paguina brasilera con el nombre de:

Circuito-amplificador-potencia-audio-2-1-tda7377-estereo-subwoofer

Lo fabrique para mover dos satelites de 10watt * 6ohm y el subwoofer de 30watt y 8ohm. Este diseño, esquema adjunto, natalmente dio problemas al primer ensamble no emitía ningún sonido y buscando mucho y consultando a conocidos en la materia cambien unas resistencias y adicione 3 mas como sale en el segundo esquema adjunto. Después de las correcciones los satélites empezaron a sonar, con un ruido de fondo, pero sonaban bastante bien, y el bajo no sonaba, emitía muy pocos sonidos distorsionados cuando subía todo el volumen. De verdad quisiera los que puedan ver el diseño y darme una mano lo agradecería ampliamente porque no quiero que la inversión que hice sea en vano T_T.:cry: Quiero alguna propuesta para hacerlo funcionar. gracias de ante mano y espero respuesta
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    76.7 KB · Visitas: 55
  • esquema correciones.jpg
    esquema correciones.jpg
    78 KB · Visitas: 55
  • tda7377-2.1-30-watts-amplificador-potencia.png
    tda7377-2.1-30-watts-amplificador-potencia.png
    45.7 KB · Visitas: 65
hola a todos de nuevo. Yo tenia pensado hacer ese amplificador con el tda 2030, marce, pero no tenia la opción de alimentación con DC y hubiese necesitado un transformador AC de 12v y es muy costoso y bueno vi mas cómodo el diseño con el tda 7377 por tener esa versatilidad de poder usar AC o DC. Le adjunto las fotos de mi montaje, resalto que las soldaduras son horribles pero no hay nada en corto ya que hubiese muerto en el testeo XD espero que encuentren algo que pueda hacer para se suene bien. No soy muy conocedor de la electronica, soy mecánico, pero me di cuenta que midiendo voltaje en la salida del subwoofer cuando estaba sonando media aprox 6v cuando estaba el potenciometro del woofer todo hacia la izquierda, y media como 2.4v cuando estaba todo hacia la derecha no se si indica algo, repito no se nada XD espero me ayuden muchachos gracias. El montaje de como debería quedar y el esquema los adjunte anteriormente si no detallan algo en la fotos del montaje real.
 

Adjuntos

  • PB120393.jpg
    PB120393.jpg
    137 KB · Visitas: 40
  • PB120394.jpg
    PB120394.jpg
    128.2 KB · Visitas: 35
  • PB120395.jpg
    PB120395.jpg
    106.8 KB · Visitas: 33
  • PB120396.jpg
    PB120396.jpg
    118.3 KB · Visitas: 38
Mira en mi opinion revisa la parte de las soldaduras, a veces con el flash no se puede apreciar bien, pero por lo que vi en esos recuadros rojos pareceria que hay residuos estaño, y en algunas partes hay mucho estaño innecesario, en mi opinion, usa el chupador de estaño, limpia bien la zona y volve a soldar pero mas prolijo y no tanta cantidad, y con un cutter asegurate que no queden residuos de estaño o pistas dudosas, por ejemplo, viste del recuadro grande que marque, hay 2 pistas que van paralelas y son las mas largas, fijate que ahi se ve que la has engrosado y en una de ellas hay cobre que no lo a comido el cloruro. Otra cosa, sino usas transformador no es necesario que tengas el puente.
La placa te va a quedar un poquito mas desprolija cuando uses el cutter, pero al menos te va a funcionar el proyecto
 

Adjuntos

  • PB120396.jpg
    PB120396.jpg
    121.1 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba