Ayuda con amplificador

Buenas. Este es mi primer mensaje por aqui, y es que estoy desesperado con el siguiente tema y nada mejor que pedir ayuda a quien sabe. Pues el tema es que me compre un radio cd con mp3 Thomson tm9670. Solamente saca 2'5 watios por canal, y se me ocurrio amplificarlos porque crei que podia hacerlo. Lo primero que hice fue cambiarle los altavoces por unso mas potentes, que sacan 10 watios por canal. Despues me compre un amplificador de 2 x 8 watios y lo monte, lo probe y funcionaba. Pero el problema era que hacia ruido a conectar el aparato, aparte que no se si lo monte todo bien o no, y ese es el problema. El modelo de amplificador es b112, y viene con dos potenciometros. Lo que no se si hice ben fue conectarle la entrada al amplificador directamente desde la salida de los altavoces ya amplificados;esto es, le quite los cables que iban a los altavoces y los conecte al amplificador directamente, dandole una entrada al amplificador de 2'5 x 2 watios. ¿Puede ser eso demasiada potencia de entrada para el amplificador? No se nada de electonica, pero en el manual del amplificador pone que la sensibilidad de entrada es de 250 mw, que no tengo ni idea con que tiene que ver. El amplificador trabaja hasta con 15 voltios, que es lo que da la fuente de alimentacion del aparato y de ahi saque un par de cables para alimentarlo. Mis preguntas son varias, pero principalmente me gustaria saber que salida le conecto al amplificador (la que va directa a los altavoces ya amplificada por el aparato) y como evito ese zumbido que se oye cuando enchufo el aparato aunque no le de al encendido. Nada mas, ¡por favor decidme si lo que estoy haciendo esta bien o es una locura!jeje. Un saludo y gracias de antemano por leer esto.

Aqui teneis al link al amplificador: http://todoelectronica.com/amplificador-estéreo-b114-p-3458.html
y Aqui una imagen de la radio:
 

Adjuntos

  • l_14320027_135.jpg
    l_14320027_135.jpg
    59.5 KB · Visitas: 269
la señal que tienes que sacar de la radio, es la señal de los audifonos no la de los altavoces

porque si la sacas de los altavoces de la radio te puedes hechar el amplificador y los parlantes

del amplificador

espero te sirva de ayuda

chauuuu saludos
 
Gracias Teo. Supongo que con lo de los audifonos te refieres a los auriculares, ¿no?. ¿Crees que le dara la potencia suficiente al amplificador?Yo es que tengo la sensacion que no le daran potencia suficiente al amplificador, pero bueno, lo intentare con eso. Un saludo y gracias.
 
Si tu amplificador pide una señal de 250mW para funcionar bien, tenes que entrar con esa potencia o menos.

Si le pones 2,5W lo saturás terriblemente y podés quemar el amplificador.
La salida de auriculares no llega a 250mW, pero podes armarle una etapa para levantarlo a esa potencia con un circuito muy simple y barato.
Que alguien con mayor conocimiento te dirá.

Saludos y suerte!
 
Gracias por tu ayuda. Creo que por el momento me conformare con lo que dan los auriculares, aunque sea menos de 250 mW, ya que quiero instalarlo todo dentro del equipo y sacar la potencia para el amplificador de ahi tambien. Gracias otra vez. Un saludo
Pedro
 
Atrás
Arriba