Ayuda con archivos SCL y SDV

Hola Buenos días,

Tengo un problema con varios archivos de la extension .SCL y .SDV
Os pongo en situacion.

Tengo que realizar unas modificaciones en una pantalla de Siemenes la TP177b y me han pasado una carpeta con las supuesas pantallas pero para mi sorpresa no hay ningun archivo .hmi ni .TIA14 ni nada. Lo que hay son Archivos . SDV y .SCL Tambien hay unos que son .SOPAS que este es de SICK por lo que he encontrado pero los otros no se a que se deben.

¿Que son estos ficheros .SCL y .SDV?
¿Se pueden abrir para hacer las modificaciones?
¿Como puedo abrir esto para hacer la modificacion de las pantallas?

Gracias
 
Con qué programa estas tratando de abrir esos archivos?

Algunas veces utilizan mas de una carpeta o archivo, o quizas las versiones del programa sean diferentes o guardadas en otro formato
 
Buenas Tardes DJ T3. Precisamente es lo que quiero saber, con que software se abre esto para realizar las modificaciones de la pantalla. yo he probado con el wincc 2008 pero no se pueden abrir porque no los reconoce, además me he informado que deberia de haber un archivo con la extension .hmi que no lo hay. Entonces pensé en ProTool pero desconozco este software y me da por pensar que tampoco me va a permitir abrirlos. y ¿cual es la extension de ProTool?
 
Pero la persona que te paso los archivos, no te dijo con qué software los creó?

.SCL me sale que es Creo Elements/Pro - Wikipedia, la enciclopedia libre
File Extension .SCL Details

Para .SDV me sale que es un archivo de excel
File Extension .SDV Details

No, a mi me lo han pasado así sin decirme que software ni nada. Lo único que me ha dicho que quieren hacer modificaciones en las pantallas y me pasaron esos archivos. En las capturas esta lo que tengo...

Yo también he buscado estos archivos y mas o menos se asemeja a lo que me indicas, pero no me cuadra nada...
 

Adjuntos

  • Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    33.6 KB · Visitas: 3
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    33.5 KB · Visitas: 4
  • Captura3.JPG
    Captura3.JPG
    36.2 KB · Visitas: 4
Bajate el software TridNet que es gratuito y su archivo de definiciones.
Instala como te indica la pagina, y simplemente abre el programa y busca los archivos que no conoces, para ver si no estan cambiadas las extenciones y de paso ver qué tipo de archivo se trata
 
Ya he probado con el TridNet, me ha servido a medias pero muchas gracias. He descubierto que los .SCL son archivos .INI y los puedo abrir con un block de notas ya que es un texto plano en el cual vas especificando parametros. Pero el archivo .SDV no reconoce que es... también es curiosos que solo exista un solo archivo de esta extensión.
 
Ya he probado con el TridNet, me ha servido a medias pero muchas gracias. He descubierto que los .SCL son archivos .INI y los puedo abrir con un block de notas ya que es un texto plano en el cual vas especificando parametros. Pero el archivo .SDV no reconoce que es... también es curiosos que solo exista un solo archivo de esta extensión.

¿Intentaste abrir el .SDV con Excel? Si no te deja cambialo a .txt y abrilo con Excel a ver que sale. Figura como un archivo "Semicolon divided values"
 
Atrás
Arriba